Tú nos cuentas tu opinión y nosotros contamos contigo
¿Eres viajero de ALSA? ¡Tú nos cuentas tu opinión y nosotros contamos contigo! Estamos realizando una encuesta acerca del programa Bus Plus y entre los que participen realizaremos un sorteo muy viajero. Y es que en ALSA darnos tu opinión ¡tiene premio! Ayúdanos a mejorar y podrás conseguir uno de los 3 Pack Noche en la Ciudad de La Vida es Bella.
Si resultas ganador y eliges para disfrutar de tu Pack una ciudad entre las que opera ALSA, te obsequiamos con un viaje ida y vuelta a la ciudad elegida y un vale para dos personas para disfrutar de un paseo en el bus turístico de ALSA en la dicha ciudad. ¿Apetece, verdad? Puedes consultar las bases legales aquí.
Es muy fácil, sólo tienes que darnos tu opinión respondiendo a la siguiente encuesta sobre tus viajes en ALSA, y entrarás en el sorteo. Tienes hasta el próximo 20 de enero para responder. Queremos conocer tu opinión como viajero de ALSA para mejorar cada día.
Actualización 23/01/2013: Ya tenemos a los ganadores. ¡Enhorabuena a Emilio Vidal, Ignacio Nava y Roberto Muñoz. Los packs Noche en la Ciudad son vuestros. En breve contactaremos con vosotros por correo 🙂
Gracias a todos por participar en la encuesta.
En general puedo decir que mis viajes en alsa merecen la nota de aprobado. En varias ocasiones el autobús en el que me ha tocado viajar no se adaptaba a lo que cabría esperar. El asiento no se ubicaba en el lugar que aparecía en la web, eran autobuses extra con características inferiores a un bus estándar de la compañía, o incluso comprando un billete en clase supra, el autobús era muy inferior al estándar y no se han ofrecido bebidas ni absolutamente nada.
En varias ocasiones el autobús también ha llegado con retraso de más de 40min en el trayecto Burgos-Madrid. Y a menudo, en las estaciones de varias ciudades solo hay una persona en ventanilla para atender a una cantidad enorme de personas, por lo que he tenido que hacer colas de más de media hora, perdiendo el autobús en una ocasión, porque las máquinas de venta tampoco funcionaban.
buenas, yo viajo en alsa normalmente .. para hacer el trayecto Hellin – Valencia y la verdad
esque voy muy agusto . Descubri alsa de oidas de la gente y desde entonces siempre
viajo con vosotros. Teneis buen servicio, los asientos estan bien.. el unico inconveniente es
que pedi un viaje de oferta y quise cambiar la fecha y no me dejaron . Por todo lo demas
seguire viajando con alsa .
El programa Bus Plus se agradece en la gente que viajamos habitualmente, contando con que somos estudiantes universitarios y que todos estamos pasando por un mal momento económico ya que nuestras becas disminuyen y las matrículas suben de precio. Bus Plus nos hace más fácil viajar gracias a todas las ofertas que salen mensualmente, además el poder acumular puntos en cada viaje hace que más tarde los puntos acumulados se puedan utilizar para obtener algún regalo o canjearlo por otro viaje.
También quiero agradecer que en el servicio Supra contéis con una merienda para celiacos, ya que los celiacos no estamos acostumbrados a que nos tengan en cuenta.
Yo viajo en Alsa desde Gijón – Ourense y viceversa. Llevo ya mucho tiempo haciendo ese viaje y nunca he tenido ninguna clase de problemas. Siempre he llegado a mi destino en la hora prevista de llegada e incluso varias veces he llegado antes. Los autobuses son rápidos, cómodos y el precio del billete es asequible. Por lo que a mi respeta no tengo ninguna queja sobre los viajes que he hecho.
Buenas tardes! Suelo viajar con vosotros en el trayecto Valladolid-Madrid y la verdad q la puntualidad es casi siempre inglesa. Lo único qUE me parece mal es q no se puedan modificar los buses con oferta, porque en ocasiones surgen imprevistos y ppt 2€ de rebaja hacéis q nos arriesguemos a perder todo el billete, no me parece justo.. También recientemente intenté canjear mis puntos en el trayecto anteriormente mencionado y no me salía la opción en la ventana de pago.
Buenas, viajo en Alsa todas las semanas y en general no me puedo quejar…Lo único con lo que tuve problemas es con la compra de billetes online desde la página web que no me cargaba bien y me cobraron el billete varias veces. Todo lo demás lo encuentro bien. Por pedir algo, me gustaría tener más ofertas para los que viajamos frecuentemente a destinos que no son tan populares como puede ser Madrid o otras ciudades grandes. Nada más. Un saludo.
Referente a la selección de plaza en la web, en el único viaje que he realizado no se correspondia lo que elegí con la plaza que me tocó, ni siquiera estaba en el mismo lateral del bus, por lo demás decir que el bus era comodo, aunque sufrimos un imprevisto llegando a Coruña y nos trasladaron a un bus de Arriva.
Pues si se trata de que mejoreis…habrá q ayudar! Yo viajó cada semana y muchas veces el Wifi brilla por su ausencia, incluso he ido en algún bus sin cinturón de seguridad… El resto no hay queja,siempre hay conductores mejores y peores ,más ppuntuales y menos, pero yo con los asientos no he tenido problemail siempre gay el listillo de tuno q se quiere quedar con tu ventanilla pero nada más. rComo he visto q no me nombrabais clienta busplus del mes espero me toque este regalito. Saludos
Hola a todos, muchas gracias por vuestra participación, pero para que quede constancia y podáis ganar el premio, necesitamos que rellenéis la encuesta haciendo clic en este enlace http://ow.ly/gHJha ¡Muchas gracias!
En general en MUY buen servicio no tengo muchas quejas por decir algo podrian exisitr más ofertas para los que viajamos frecuentemente a destinos como barcelona y zaragoza y somos estudiantes, el tema de asientos alguna vez me ha tocado en donde no elegi por que el bus que aparece en la interfaz no es el que se corresponde con el que viajo, otro punto es el wiffi estaria bien que fuera con señal mas potente y no se cortara una vez empezado el viaje. pero mi nota de todos modos es muy positiva solo digo esto por mejorar un servicio casi perfecto. 🙂
Buenas tardes. Yo también quiero decir que estoy satisfecho con los servicios de transporte que ofrece la compañía, aunque debo de decir que no estoy del todo satisfecho con el trato que estoy recibiendo ultimamente.
En un viaje realizado en el mes de Noviembre ocurrió un incidente. Mi maleta (rigida), sufrio un desplazamiento dentro del maletero del autobús, lo que produjo la rotura de su carcasa exterior. La maleta es inservible en este momento. Desde el día del incidente (30 de Noviembre) he enviado e-mail a la compañia, he acudido a la oficina de venta en mi ciudad y realizado llamadas… pero a día de hoy sigo sin tener una respuesta de la compañia a mis e-mail ni una solución al problema de la maleta. Tenia contratado el seguro de viaje, cosa que hago siempre, y eso no me está valiendo para NADA. Lo único que pido es una respuesta… y sigo esperándola. Imagino que este incidente será puntual, nunca había tenido problemas con la compañía, pero ahora mi valoración no puede ser del todo positiva por el incidente aún sin solución por parte de ALSA.
Por lo menos una llamada o una respuesta a los e-mails.
Pues mi experiencia con ALSA es nefasta. Hago todas las semanas el trayecto Madrid-Burgos y viceversa, e independientemente compre el billete el mismo dia, 1 semana o 1 mes antes, siempre me toca viajar en esos incomodisimos autobuses de subcontratas, que disponen de mucho menos espacio entre filas, no tienen WIFI, ni toma de auriculares, ni OCIOBUS, y muchos de ellos sin BAÑO, para un trayecto de 3 horas (o mas, puesto que el autobus sigue hasta Santander o Bilbao). Al hacer la correspondiente reclamacion a ALSA, alegais que se tratan de autobuses de refuerzo para fechas especiales (verano, puentes…) cosa que es absolutamente mentira, puesto ni es verano ni puente todos los fines de semana del año (Mas aun, no se puede tratar de coche de refuerzo cuando solo solo sale un autobus en ese horario). Y todo al mismo precio que si se viajara en un autobus ALSA normal. La unica respuesta por vuestra parte, es que podeis hacer lo que os da la gana, y que no es posible ni avisar de que el servicio sera realizado por un INFRABUS ni reducir el precio del billete cuando esto ocurre. Lo dicho, unos ladrones de aúpa.
Completamente de acuerdo, mal servicio, mal funcionamiento de la web, estaciones de autobús sin personal , hago habitualmente el trayecto villaviciosa de Asturias- Gijon y los conductores son de lo peor, la última vez me baje una parada antes porque el conductor iba pitando e insultando a otro coche por ctra. De la costa en Gijon
En general, siempre he viajado muy agusto en los autobuses de alsa, en el trayecto de salamanca- san sebastián; ahora bien, tuve un incidente, debido a una huelga, en el cual sin ser el día previsto para la huelga, sino el día anterior, tenía mi billete de autobus para volver a salamanca, el cual fue vendido por la compañía, conociendose con antelación la convocatoria de huelga, y me quedé en tierra, ya que el autobus no salió. Lo que me originó unos gastos de alojamiento y de comida, aunque bien es cierto que me cambiaron el billete, aunque no he sido indemnizada en ningún momento por esos gastos que me ocasionaron. Además, únicamente he recibido una disculpa, disculpa que no me resarce por dichos gastos. Eso es lo que ocurre cuando uno viaja con alsa.
Viajo 2 veces al mes en ALSA, hasta hace poco ponían películas en los viajes, que parece una tonteria pero entretiene y hace el viaje más corto, pero hace ya una temporada que solo ponen noticias no se ni de donde, y cine mudo… Me gustaría además que avisasen de las horas felices vía e-mail, porque no todos los días entro en las redes sociales al espacio de ALSA. Por lo demás, los viajes sin problema.
Yo hasta ahora todo es positivo con Alsa, siempre aprovechando ofertas o promociones y ante cualquier problema me has ayudado a resolverlo. Por mi parte Gracias.
Viajo frecuentemente en la línea de ALSA para visitar a mi novio, que vive en Gijón. Cuando compro un billete tengo un pánico terrible a perderlo, así que suelo hacer uso de las tecnologías de qu disponen los servicios de ALSA. Concretamente suelo comprar mi billete mediante la app, con la cual cuento con las ventajas de no depender más que llevar mi DNI y que la aplicación recuerda siempre mis datos, lo que es muy cómodo para efectuar el pago y no tener que llevar siempre la tarjeta Bus Plus con la que acumular puntos. La verdad no tengo ninguna queja con el servicio. Tan solo, que el último viaje lo tuve que hacer con cierto retraso, pero cierto es que es normal debido a las fechas de tanta concurrencia en las que nos encontrábamos.
Nuevamente en un autobús de subcontrata que no cumple con los servicios que ALSA oferta, espacios entre filas más pequeños, asientos más estrechos, sin Wifi, sin Ociobus, sin toma de auriculares…etc etc, y claro esta, todo sin avisar previamente y al mismo precio que el autobús Alsa. Comenzamos el año estafando. Alsa, y no se trata ni de verano, ni puente ni coche de refuerzo. Autobús num. 1Burgos-Madrid 16:30h del día 13/01/13. A esto le llamáis hacernos el viaje más fácil?
hola a todos soy chofer y la empresa para la que trabajaba hacia refuerzos y lineas de alsa internacional desde portugal hasta toda europa y quiero matizar que en la empresa que trabajaba alsa exigia para refuerzos autocares iguales o mejores que los suyos propios , otra cosa es que el subcontratante engañe a alsa y por lo tanto a los pasageros tambien , en estos casos alsa le pasa la reclamacion pertinente a esa empresa , yo he hecho muchas lineas para ellos .
por otro punto es verdad que hay mucho personal y conductores que no informan y no cumplen con su trabajo como deberian (gente vaga y sin ganas de trabajar osea que quieren el dinero desde casa)y hay tenia que tomar nota la empresa ya que conozco a muchos choferes y taquilleras de alsa profesionales como pocos , eh leido en algun foro que estan desmotivados por el mal trato de la empresa (exceso de horas dias no remunerados como debiera etc, etc , etc) cosa con la que no estoy deacuerdo yo conozco a muchos y se que tienen sus dias libres , sus domingos de trabajo pagados como dios mando , sus vacaciones y hasta convenio propio , esos deberian ir a trabajar para alguna empresa que yo me se donde se trabaja 15h al dia y no se descansa osea se curra 365 dias al año por el modico precio de 1000 euros ya nos gustaria a muchos poder solo optar a un puesto.
alsa es una de las mejores empresas españolas de autocares y lo se por que conozco muchas empresas en toda españa y se por mis carnes que cuando manda un refuerzo que no cumple sus requisitos y hay quejas alsa se hace responsable y pasa la debida reclamacion a esa empresa , asi que , carlos haz saber a alsa cual es esa empresa y que tipo de autocares manda ellos lo solucionaran
En conclusion alsa es buena opcion para viajar , tiene que tener los buses un poco mejor cuidados y hacerse con buenos profesionales ( que ahora los hay) tanto taquilleras ,como encargados de trafico como conductores (me refiero a los vagos y no contentos con su trabajo) y asi serian lo mejor de lo mejor en europa
Hola, buenos días.
Yo hago muy a menudo el trayecto Madrid-León y vuelta. Siempre me he movido mucho en medios de trasporte de todo tipo con muchas empresas y debo decir que Alsa es la que más facilidades me ha dado.
Alguna vez que tenido que cambiar de hora de billete a la crítica hora, he viajado con ellos en días festivos, a altas horas e la noche, y siempre tienen un trato inmejorable ya sean las azafatas cuando alguna vez he ido en un supra o los conductores de buses ordinarios.
Creo que la empresa da bastante calidad y buen trato en todos sus servicios, todo esto reflejado en las diferentes acreditaciones bajo normativas ISO y AENOR que lo reflejan.
Por eso, espero seguir siendo clienta durante mucho tiempo y viajar con ellos., aun que bien es cierto que si los precios no subieran mucho se viajaría aun más.
un saludo
María
Llevo años realizando el trayecto sevilla – valladolid , sin ningún tipo de problemas, se agradece la tarjeta bus plus porque en ocasión he disfrutado de viajes gratis con los puntos acumulados.
En general mi opinión sobre Alsa es buena. Tengo una sugerencia, que para todos los destinos pongan el descuento de menores de 26, viajo frecuentemente y hay muchos destinos en los que no se practica este descuento, por lo demás bien.
Buenas Tardes;
En general estoy contenta con el servicio de Alsa,sólo tengo una pequeña queja, en los billetes comprados por puntos, ya que no se pueden anular y esto no le veo justo porque si tienes puntos es porque has viajado y a mi me ha pasado dos veces que por circunstancias personales no pude viajar y no me dió la posibilidad de cambiarlos por otra fecha.
Hola María, tomamos nota de tu sugerencia.
La vida es impredecible, pero dentro de esto, os recomendamos que este tipo de billetes los uséis, por ese motivo, en viajes que sepáis que vais hacer. Y más que en compra anticipada en salidas más inmediatas que normalmente el margen de que no se viaje es mucho menor.
Gracias y un saludo.
Viajo a menudo Bilbo-Madrid, los buses están bastante bien (lo único que se salva), pero me hace gracia que anuncien una wifi, que desde hace meses NO funciona. Y cuando lo hace, mal.
Y el servicio en las ventallinas de Madrid es de lo peor que he visto en mi vida, por la organización, el deficiente sistema informático que es lento y provoca colas de órdago y sobre todo la falta de respeto de unas cuantas personas que atienden en las mismas. Hay varios conductores que brilla su falta de educación, que casualmente son los que también peor conducen. Menos mal que hay dos o tres que lo compensan. ¿Reclamaciones? para qué. Cuando las he realizado la respuesta siempre es la misma, que lo sienten y tal y cual… pero nada más. Todo sigue igual. Cuando era continental-auto antes de la compra por alsa, TODO ERA MUCHÍSIMO MEJOR. En fin, como tienen la exclusiva de la linea habrá que seguir con ellos.
Sigo esperando que cumplais con el descuento que prometisteis en Semana Santa del año 2012, mi billete cumplia con todas las condiciones para obtener el 15 % de descuento como deciais en la oferta. Meses mas tarde y despues de haberlo reclamado me enviasteis a mi correo un código para beneficiarme del 15% de descuento pero estoy harta de probarlo porque viajo todos los meses en Alsa y no funciona, ya no se de que manera deciroslo. Por favor, me gustaria que me dierais mi 15% que me gane en la promocion Semana Santa 2012.
Me gustaría que hubiese opción para el trayecto de Madrid-Bilbao los sábados más tarde las las 19:00, sobre las 22:00 estaría bien. ¡¡Me parece una burrada que la siguiente opción a partir de las 19:00 sea la de las 02:00 am!! ¿y también estaría bien premium con más horarios!
Hola Amaia, por el momento por la dsponibilidad y cantidad de autobuses que tenemos de Premium no es posible ampliar a más.
Pasaremos tu sugerencia al responsable de la línea, también nos la puedes hacer en el siguiente enlace https://www.alsa.es/contacto/?formulario=contacto
Jenny, ya te hemos contestado por Facebook.
Gorka, en el siguiente enlace podrás encontrar http://blogalsa.es/conectate-al-wifi-desde-tu-autobus/ Es un aspecto en el que nos queda mejorar.
Actualmente tenemos muchos canales de compra, además de las máquinas autoventa de la propia estación, la web, app. móviles, los cajeros de La Caixa… precisamente con el objetivo de que vayáis con el billete ya comprado y no tengáis que esperar colas.
Respecto a la amabilidad de personal de taquilla y conductores, tenemos cursos de formación interna respecto a esto. Te agradeceríamos nos mantuvieras informados en socialmedia@alsa.es si detectas este tipo de cosas.
Un saludo.
Soy usuario de vuestros autobuses, y lo que queria comentar es que no entiendo como no se ha dado un toque de atencion a vuestros conductores por como atarviesan el tunel de la m-30 en madrid, en el cual la velocidad esta limitada a 70 km/h y la mayoria de los autobuses pasan a 90 o mas, esto lo he vivido dentro de los autobuses y como usuario de mi cuche ne citada via, saludos
Hola Martín:
Los autobuses tiene un tacógrafo que registra la velocidad y todos los movimientos del autobús.
Sin contar los múltiples radares que hay en la M-30
De todas maneras se lo haremos saber al responsable de la línea para hacerles llegar tu comentario.
Gracias y un saludo.
Podriais ampliar la edad de los jovenes hasta los 30, por que el carnet joven nos lo dan hasta los 30 y estamos la mayoria de nosotros en el paro o seguimos estudiando, o las dos cosas.
Es muy buena idea y ya se ha sugerido en alguna ocasión.
Esperamos que la ampliación de las ofertas de jóvenes llegue pronto hasta los 30.
Un saludo.
JA JA JA…… Me haceis reir, mucho ruido y pocas nueces, como os gusta que os lamen el culo….. Quereis saber la opinion, de quien? Si cuando os la dicen si no os gusta censurais y os poneis el derecho a la libre expresion por detras. Alguien denuncia que los conductores conducen ilegalmentecy lo unico que se os ocurre es que ja hay controles y qien controla a los que los obligan a realizar servicios ilegales? La suerte es qe estais protegidos pos la cupula corrupta de l PP, esta es vustra suerte, pero todo llegara…
A fecha de 26 de enero 2013, fui abandonado a las 3 h, en la parada de Puebla de Sanabria por la compañía DAINCO en su trayecto hasta Vigo, desde Zamora.
En esta parada no se cumplió el horario y la duración de la parada, que no fue de 15 minutos, ni tampoco se comprobó si estaban todos los pasajeros.
Pues justo poco antes de volver a partir en el viaje, me puse enfermo y fui al servicio y cuando salí a coger el autobús, este estaba yéndose.
Llamé a la compañía en el teléfono de atención al cliente, el cual no hubo respuesta alguna ni me hicieron caso alguno para solucionar esta cuestión.
Y tuve que contratar otro viaje hasta Vigo, por lo que llegué una hora más tarde de lo previsto.
Por todo esto, SOLICITO:
La devolución del billete y una disculpa por el mal trato a sus clientes.
Para dar un buen servicio a los viajeros lo mejor no es poner máquinas y quitar taquilleros. Queremos taquilleros para atendernos , no nos gusta que nos obliguen a pasar por una maquinita.Más ventanillas para la compra de billetes
Hola Juan:
El objetivo de las máquinas autoventa además de ofrecer un canal alternativo más de los otros que ya tenemos para evitar las colas. Persiguen ir cambiando el rol del personal de la taquilla para que éste sea más de atención al cliente, información y de ayuda a los viajeros.
Un saludo.
ALSA tiene una Web lamentable y un servicio de atención al cliente (902 -tarificación especial) que genera una terrible irritación ya que, en mi caso, acrecenta el malestar inicial por el mal servicio generado por la propia compañía (compra de billetes via internet, confirmación del cargo en la tarjeta y aviso de «error en transacción» billetes inexistentes) Tras 20 minutos entre espera y conversación lamentable con operadora, me quedo a la espera de que me llamen ya que tienen un problema técnico en la pasarela de pagos (…) invitándome a que saque otro billete mientras tanto (!!!!)
Hola Pedro:
En estos casos cuando ha habido un error en la compra y se te ha cobrado pero no se te ha emitido el billete, puedes llamar al 902, escribir un correo a alsa@alsa.es o a socialmedia@alsa.es para que lo comprobemos y te realicemos la devolucioón.
No es lo normal pero en ocasiones ocurre.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hago el viaje Madrid-Soria de forma regular. Parece que ya se ha solucionado el tema de vender asientos duplicados, que hace un tiempo era un problema que se daba mucho: dos personas con el mismo autobús y asiento. Aún así, lo normal es salir con retraso, sobre todo cuando en Soria hay que coger el autobús que viene de Logroño, o los viajeros de Pamplona tienen que subir en el de Soria. En la web pone siempre que el viaje dura 2.30 horas, pero eso es imposible cuando hay que entrar al aeropuerto, Medinaceli y/o Almazán. Deberían poner el tiempo real que dura el viaje con esas paradas y desvíos.
Hola María, lo miraremos.
Gracias por la info.
Un saludo.
Soy un pensionista y estoy tratando de solicitar la tarjeta Bus Plus y resulta que despues de cubrir todos los datos y enviarlos,me responde,»la contraseña indicada no coincide con el campo repetir contraseña o tiene menos de siete caracteres» La contraseña tiene 7 caracteres pues es 1234567.Diganme que debo de hacer.
Un saludo.
Hola Víctor, prueba a rellenar el formulario desde otro navegador o borrando la caché, puede que sea por ésto porque no tenemos incidencias en el formulario Bus Plus.
Si sigues teniendo problemas, no dudes en volverte a poner en contacto con nosotros por aquí.
Un saludo.
hola que tal? he hecho una reserva via web en alsa.es hace 2 meses y quiero saber si los asientos que yo he reservado van a coresponder con la realidad osea con otras palabras..me voy a sentar en el sitio que he reservado? es un mensaje para alsa. gracias.buenas tardes
Hola Juan, en la mayoría de los casos el viajero se sienta en la plaza que ha reservado. Hay dos ocasiones en las que no ocurre así.
Si viajas en un autobús de refuerzo, ya que numeran las plazas diferente a nosotros o si finalmente habilitamos un autobús de ALSA con más o menos plazas. Tenemos muchos modelos.
Pero lo habitual es que coincidan.
Un saludo.
La web,para los que estamos dados de alta en ella y tenemos la tarjeta BUS PLUS, es….odiosa.
Imposible entenderla.
Imposible acceder a mis datos para modificarlos.
Imposible acceder a mis puntos…
¡PENOSA!
Hola Olimpia, tenemos muchos viajeros Busplus que no tienen problemas al acceder a su área personal diaramente.
Por favor nos gustaría solucionar tu problema, ¿nos puedes mandar tu DNI y contraseña a socialmedia@alsa.es para realizar las comprobaciones?
Gracias y un saludo.
Hasta el viernes pasado habia utilizado ALSA con cierta regularidad. Gracias a la maleducación y la prepotencia del que dice ser el gerente ALSA en Zaragoza os aseguro que no tengo la minima intención de contribuir, en futuro, en pagar el sueldo de esta mala y retorcida persona.
No entiendo como una empresa como la vuestra pueda tener en puestos de responsabilidad y de contacto con los clientes a personas tan chulas y, al mismo tiempo, tan cobardes (no me quiso decir su nombre).
Yo tenía un billete de barcelona a zaragoza a las 11,30 con el bus 1 y, habiendo encontrado un amigo que viajaba en el bus 2 que estaba medio vacío pedí cambiar el bus a los conductores.
Este fué el error!! Habría tenido que ir a taquilla y cambiar bus (sin recargo por tener tarjeta BUS PLUS).
El bus 2 se estropeó, quedamos parados unas 2 horas en autopista y perdí la coincidencia para soria.
Todo este relato no es por los 7,50 € que ofrecieron a los otros pasajeros y que no me dieron a mi (además tuve que comprar otro billete zaragoza-soria – 11,90€).
Lo que nunca me había pasado fue ser tratado como un aprovechador y un ladrón de gallinas como hizo el que dice ser vuestro gerente.
Siento deciros que el muy inteligente os habrá hecho ahorrar 7,50 €, pero, con sus modales, os ha echo perder un cliente
Viajo mucho con ustedes, pero ayer venía en el autobus que sale a las 5:30 Santander – Madrid y me pareció muy desagradable que dos personas discutieran fuertemente durante un rato y el conductor no parara el autobus para resolver este problema. Todos veníamos molestos y me parece muy mal que nosotros los pasajeros tubimos que resolver el problema.
Ayer viajé desde Madrid a Oviedo y a sido la peor experiencia en ALSA hasta la fecha.
Para empezar no avisaron que estaríamos mas de media hora parados en la estación de Madrid sur.
La pantalla con películas le funcionaba a todo el mundo menos a mi madre y ami con lo cual un viaje que duro casi 7 horas se hizo eterno teniendo en cuenta que pagamos por el supra un precio superior al normal.
Muy descontento y no pongo reclamación por que seguramente se la pasen por el forro.
Atentamente yo,una persona que gasta desde hace unos años miles de Euros en ALSA y que de momento está deseando que pongan el AVE.
Hola Patricia, el conductor siempre hace lo que puede pero éste tiene que esta centrado y pendiente de la carretera. No es un policía. Tampoco puede parar el autobús en cualquier lugar para reprimir a los viajeros.
Serantes, sentimos escuchar lo sucedido. Pero necesitamos saber el localizador para ver el motivo de porqué estuvo parado 30 minutos. Sabes que si un SUPRA se retrasa, tienes derecho a compensación. Por ello y para informarte correctamente necesitamos más datos del servicio. ¿Le comentasteis a la azafata el problema con las pantallas? Nos gustaría echarlas un vistazo, para que en el próximo viaje funcionaran correctamente.
Muchas gracias y un saludo.
Me parece vergonzoso que a estas alturas la compañía alza , NO TENGA AUTOBUSES ADAPTADOS, para poder desplazarse personas en silla de ruedas en el trayecto San Sebastián-Madrid. PENOSO. Aplausos para otras compañías.
Hola Carmen, en la flota de ALSA cada vez hay más autobuses adaptados. Por ejemplo en la ruta Madrid-Granada o Madrid-Bilbao pudes viajar sin problemas.
Igualmente comentarte que tenemos un protocolo en el que si nos avisas con antelación, podemos intentar habilitar el autobús adaptado si esa línea tiene alguno y si no, siempre estaremos encantados de ayudarte para que puedas viajar.
Un saludo, el equipo de ALSA.
El dia 3 de Diciembre a las 8:15 de la mañana fui a sacar billete en la ventanilla de granada , habia una señora atendiendo, cuento mi historia:
Yo iba a sacar el billete llego un hombre de origen marroqui y se paso por la cara, quedandore mirando muy mal encarado, entonces por no tener problemas no le dije nada, la señora de la ventanilla lo vio. entonces dije la siguiente frase ·este moro de mierda no tiene verguenza· esta señora me increpo mi comentario aun viendo lo que haibia pasado, a raiz de ahi me atendio muy malamente, le pregunte por un horario y se limito a darme un listado de horarios, le dije que no veia los letras y nome hizo ni puñetero caso.
Ese mismo dia a las 14;30 horas fui a sacar otro billete para otro destino, la chica que me atendio con ara palida, languida, seguro habia tenido un mal dia, le di un billete que saque de ida para que me aplicara el descuento, pero ella estaba de charlas con otras personas y no se dio cuenta, cuando me dio el billete sin descuento, le hice rectificar, me recrimino de muy mala manera, de forma grosera.
No se como pueden tener personas tan desagradables en un servicio publico, yo diria que ineptas. Por favor elijan a personas que hagan bien su trabajo y sepan tratar al cliente.Yo desde entonces procuro no utilizar el sevicio de Alsa por no ver a esas personas tan desagradable, cuando hago viajes largos prefiero coger el avion u otro medios de transporte, medios donde sepan tratar al cliente como se merece. No esas niñatas que estan llenas de prepotencia y mala educacion. Para mi el servicio de atencion alcliente es pesimo
Hola Fernando, sentimos escuchar lo sucedido. Igualmente si necesitas viajar con nosotros, te recomendamos sacar los billetes en nuestra web.
Si lo haces mucho, te recomendamos la tarjeta Busplus para ahorrarte los gastos de gestión.
Hablaremos con el responsable de personal de Granada para exponerle lo que nos comentas.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola, quiero poner una reclamación como en muchos sitios pasa alsa es una pesima empresa en su hoja de ruta pone que pasa desde granada a cijuela empalme a loja y ese tramo siempre se lo saltan me hacen ir hasta granada gastarme 1.65 y 4,84€ pudiendolo coger en mi pueblo y no tenga que dar tqnta vuelta le pongo un 0 a la calidad de la estación de autobuses de granada ya que los conductores siempre se saltan algunas paradas cómo la de hoy que me hicieron esperar 1 hora y perdi mi otro autobus que iva a granada para coger en la estación de aurobuses el e Granada – Loja cuándo pone que para en cijuela empalme en el molino. Lo tacho de servicio malo y conductores irresponsables.
Hola Jesús, sentimos leer lo que aquí nos comentas. Igualmente hemos trasladado tu comentario al responsable de la línea para que supervise lo que nos comentas.
Un saludo.
La linea bembibre-ponferrada de las 7.15h sigue llegando tarde a pesar de que ya hicimos la reclamacion en mayo con numero [EXP2013/21072]
Hola Blanca, el autobús que mencionas realiza multitud de paradas y sale de León, por ello es difícil que llegue 100% puntual, puesto que tienen que subir yiajar y es un tiempo que se calcula estimado, dependiendo del número o de que algo se complique puede llevar más tiempo.
Un saludo y disculpa las molestias.
Es una mierda dos veces van ya por razones vuestras muchas veces tengo que esperar por vuestro retraso y yo dos veces y ahora e puesto una reclamación porque no veo normal que por 3 MINUTOS de retraso tenga q pagar 10 € menuda solución menudo servicio hacia los consumidores ¡vergüenza!
Ni un plazo de tiempo ni nada solo dinero que asco de empresa.
Pido ayuda a los conductores de los autobuses y no saben ni donde estan parados panda de incompetentes si a la primer conductor me ubiera ayudado no lo ubiera perdido pero no a recorrerme toda la estación de Méndez Álvaro manda webos…
Hola Javier, en la estación de Méndez Álvaro dispones de pantallas de información dónde se indica la dársena de salida de los autobuses.
Igualmente si tienes que realizar un transbordo, os recomendamos que dejéis entre la llegada de uno y la salida de otro un tiempo prudencial para no perderlo si a este tipo de retraso al que te refieres.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Compre unos billetes para viajar con alsa y el bus no era de alsa y tenia peores prestaciones que un alsa eso si cobrar me cobraron lo mismo por dar un peor servicio.
Hola Vanesa, gracias por acercarte a compartir tus opiniones con nosotros. Actualmente y para que podáis viajar los días y hora en la que mejor os convienen, añadimos servicios adicionales. Ya que nuestra flota no es ilimitada. Actualmente no podemos realizar una rebaja en el precio de estos billetes. Lamentamos las molestias.
Si te podemos ayudar en otra cosa.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Eso debería avisarse al pasajero para que tenga la opción de elegir si quiere o no viajar en esas condiciones. Lo demás es, sencillamente, un engaño al cliente.
Quería saber si en Aguilar de Campoo, existe la posibilidad de comprar billete en taquilla.
Pedí información vía chat online ( federico) y vía teléfono, y me han atendido dos auténticos incompetentes, que por supuesto, no han sido capaces de solucionar mi duda. Estaría muy bien que Alsa, se preocupara más por facilitar información válida .
Hola, en cualquier caso si te presentas para coger un autobús y no disponemos de punto de venta en la estación, o está cerrado, el billete se vende en ruta. Puedes comparlo en el mismo autobús o en http://www.alsa.es
Un saludo.
Buenas,llevo viajando años en el trayecto Asturias-Madrid y en general se va bien en el bus,si que es verdad que cuando ponen autobuses que no son Alsa son de peor calidad,asientos estrechos y el maletero es infimo para la cantidad de personas que vamos montados,hay que meter las maletas a presion.Otra cosa que no me gusta son los retrasos de hasta 30 minutos esperando a que llegue el bus,que luego lo compensan recortando 10 o 15 minutos el tiempo de descanso en Villalpando.Pero la anecdota que me paso con Alsa fue cuando pincho el autobus a la altura de el tunel del Negron,que delimita Asturias con Leon,y fuimos asi durante mas o menos 15 o 20 kilometros,le deciamos a la conductora que parase el bus pero no nos hacia caso,hasta que el caucho salio despedido y empezo a patinr de ese lado el bus,ahí si paro pero en curva y de mala manera,el despues fue esperar 2 horas casi alli tirados hasta que vino un bus de Leon de mas baja calidad,nos posamos en Madrid y no nos pidieron ni disculpas ni que tal estabamos,ni un misero comentario,ahí la empresa dejo bastante que desear.Por ultimo solo añadir que «por favor» cambies o renoveis peliculas y reviseis las pantallas de vez en cuando que hay varias que estan defectuosas.
Gracias por su tiempo.
Hola Alex, en estos casos el conductor o conductora en tu caso, intenta realizar parada en un lugar seguro. Todos nuestros conductores son profesionales con años de experiencia y seguramente el túnel no era el mejor lugar para ello. Si determina que el autobús puede continuar, se hace en pro de la seguridad.
Igualmente, en estos casos se busca otro autobús, aquí prima que os pueda ir a buscar lo antes posible más que la calidad. Pensando en retrasar lo menos posible de nuevo el viaje.
Gracias por acudir a nosotros para compartir estas experiencias, ayudarnos a mejorar y poder dialogar contigo.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Lamento contactarles para mencionarles una larga lista de irregularidades relacionadas con el viaje de mis padres, quienes abordaron el bus ayer viernes a las 11:45 en Estremoz-Portugal, con destino a Av. America, lo cual indica claramente el billete. El trayecto concluyó a las 19:00 en la estación sur de Madrid, y no en Av América, sin previo aviso ni justificación alguna. Mis padres llegaron a una estación desconocida y no solicitada, donde nadie les esperaba (cabe destacar que mi madre tiene 66 años y mi padre 78), como es esto posible???, adicionalmente hemos ido mi marido y yo a la hora de llegada establecida 20:00, a buscarles a la estación de Av America y al consultar en sus oficinas, el personal que allí se encontraba, específicamente D. Manuel Ureña, me indico no saber si llegaría a tiempo o no, que tienen mas de 1.000 coches circulando y no puede estar enterados donde se encuentra cada uno, me indico cuales era las Dársenas donde llegaría el bus y que esperara su llegada (toda esta información de manera poco cordial). A las 21:00 cuando ya tenia mas de una hora de retraso, ya que no me había podido comunicar con mis padres, ya que por no residir en España carecen de teléfono movil, por lo que desconocía su irregular llegada a la estación equivocada, me dirigí nuevamente a sus oficinas, y la Sra a quien consulte me indico que no tenia información del bus y que debía comunicarme al 902422242 (porque debo llamar a un teléfono de cobro para saber una básica información de llegada de un bus, cuando estoy en una oficina de la compañía???). Al llamar al teléfono indicado y luego de esperar varios minutos para ser atendida, lo cual implica un coste, la persona me informa que no tiene conocimiento de llegada del bus ni hora estimada de la misma ( a esta hora ya el bus había llegado hacia mas de dos horas a la estación sur y ustedes no lo tenían registrado en sistema, como es esto posible??) igualmente la persona del 902 me indico que quienes estaban en la oficina tenían que poder informarme del status del bus, al dirigirme de nuevo a la oficina y consultar a D. Manuel Ureña, indicándole que la persona del teléfono me dijo que tenían que informarme dijo que el no tenia información, que ya me lo había dicho, me grito diciendo que tenia que tomar un turno para ser atendida, cuando todas las opciones del dispensador de turno ofrecen adquisición de boletos y no información, lo cual le expliqué y siguió gritando que no me podía dar información, al solicitarle una hoja de reclamación, la cual solicite por este nombre, me entrego una hoja de incidencias internas de Alsa, era claro que pedía la «Hoja de Reclamación de la Comunidad de Madrid» en principio ignoro mi petición y luego de un intercambio de palabras me la entrego, pienso que es una clara viola ion a los derechos del consumidor, pedir una hoja y entregar otra cosa, sino la conociera yo, no hubiera podido exigir lo que pedía, como es esto posible??, finalmente mi s padres localizaron un teléfono desde el cual me contactaron, luego de tres horas de haber llegada a Madrid a la estación errónea, y pudimos encontrarnos, como es posible que yo haya preguntado por mas de dos horas acerca de este bus y nadie supiera decirme que ya estaba en Madrid?. Ademas de todas las irregularidades y malos tratos de su personal?, espero una respuesta de su parte y una disculpa para mis padres quienes han sido los mas afectados. Desde luego, no volveremos a usar sus servicios y me haré eco de esta irregularidad para evitar a otros usuarios pasar por lo que hemos tenido que pasar. La hoja de reclamación que he cumplimentado tiene la numeración 0009 y la de incidencia de Alsa es 55850. En ninguna de ellas figura la parte de llegada al la estación equivocada, ya que para el momento de cumplimentarla, no había hablado aun con mis padres y desconocía su paradero. Quedo a la espera se su pronta respuesta, lo cual es lo mínimo que merezco y a la brevedad posible.
Los retrasos se han convertido últimamente en una rutina en mis viajes Burgos-Madrid/Madrid-Burgos. Esta misma tarde el bus de las 18:30h salía casi a la vez que el de las 19h. Es francamente vergonzoso que se cobren casi 19€ por un servicio cada vez más deficiente, con autobuses de «refuerzo» que no reunen los estándares de Calidad exigibles y sin dar explicación alguna a los ya habituales incumplimientos en los horarios. ¿Aún se sorprenden del éxito de las plataformas de car pooling?
Hola Gemma, en ALSA trabajamos por la puntualidad de nuestros servicios. En ocasiones el tráfico sobre todo en estas fechas o el tiempo de las paradas intermedias pueden sufrir retrasos.
Si te podemos ayudar en otra cosa, aquí estamos.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Mi comentario viene referido al servicio de información sito en Cangas de Onís en relación con el servicio de Lanzaderas al Parque Nacional de Picos de Europa y Santuario de Covadonga.
A diferencia del trato recibido por los conductores y por el personal de cafetería de dicha estación que fue excelente, no puedo decir de la persona que vende los billetes para dichos destinos. Espero que con este toque de atención, mejore la atención que presta a los interesados y cuando tenga un mal día no lo traslade a las personas que solicitan información sobre dicho servicio.
Atentamente.
Gracias.
Hola Carlos, sentimos escuchar lo que nos comentas.
Enviaremos tu comentario al responsable de la zona. Igualmente queremos comentarte que en ALSA trabajamos muchas personas e invertimos en formación para vuestra experiencia con nosotros sea 100% satisfactoria.
Un saludo, el equipo de ALSA.
El dia que tenia que terminaba mi viaje por europa (soy de Argentina) me robaron el equipaje del maletero y no tuve respuesta alguna por parte de la empresa, previo que no estaba señalizado en la terminal de buses cual era la dársena por la que salía y me parece muy mal que no haya una persona que regule el restiro de los equipajes del bus, siendo asi, que cualquier persona puede agarrar una maleta que no le corresponda, por mi parte, era mi ultimo dia en España y me lo han arruinado, porque la ilusión de volver a mi casa y darle a mi familia lo que les había comprado no me la devulve nadie, muy mal eso e insisto, esa modalidad de autoservice me arruino mi vuelta a mi país, minimamente, exijo una respuesta por parte de la empresa.
Hola Amalia, sentimos mucho escuchar lo sucedido.
Igualmente comentarte que en estos casos lo que hay que hacer es poner una reclamación y dar parte del robo a la policía. Si hiciste todo ésto, no te preocupes que nuestro Dpto. de Atención al Cliente te contestará.
Queremos comentarte que trabajamos junto a las estaciones por una mejor seguridad año tras año, pero por desgracia existen personas que se dedican a apropiarse de los ajeno en las estaciones.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Primero, mi nombre es ANALIA, no AMALIA, segundo, hice todo, la reclamación en la ventanilla de la empresa y la denuncia en la estación de policía, lamentablemente se que no me van a reconocer nada de lo que había en mi mochila ya que no hay manera de comprobarlo, pero desde el jueves que paso este incidente y no recibí ninguna respuesta mas que esta… entonces, digo, la verdad me tendrían que pagar por la perdida de mi equipaje, ya que es la empresa la que trabaja brindando un servicio de transporte, como siento que eso no va a suceder, al menos deberían devolverme el dinero de lo que me costo el billete, aunque no voy a quedar conforme con eso, QUIERO UNA RESPUESTA DE LA EMPRESA!!!!
Perdona Analia, en la denuncia y reclamación puedes aportar facturas de los objetos de valor que fueran dentro de la maleta. Los seguros son quiénes determinarán la indemnización en función del equipaje.
No te preocupes que obtendrás la respuesta por nuestra parte. Pero los trámites y papeleos suelen tardar aproximadamente un mes. Por favor si no recibes contestación en este plazo, contacta con nosotros en socialmedia@alsa.es y adjunta el correo que nos dejaste a la hora de hacer la reclamación, para revisar su estado.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Lamentablemente no tengo manera de comprobar con tickets el valor de todo lo que habia dentro, pero 1 mes para resolver que es lo que va a pasar con mi caso??? me parece una verguenza, dado que ya estoy en Argentina y que no creo que me ayuden ni que mi mochila aparezca…
Ademas de no hacer ningun caso se equivocan bastante en los nombres,es muy penosa la atencion al cliente
Hola Mar, nos hemos equivocado una vez. En el caso de Analia a la que ya pedimos disculpas.
Igualmente os atendemos con toda nuestra dedicación y esmero. Si te podemos ayudar algo, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Para ayudarme tengo que llamar al 902 porque el dia que lo necesite no lo hicisteis y me costo cara la llamada.un saludo tambien para ustedes
Tengo una reclamación puesta con ustedes y ni siquiera piden disculpas al pasajero solo que la proxima vez que viajemos con alsa esperan que salga mejor,penoso!!!
Hola Mar, en ALSA respondemos todas las reclamaciones. El plazo aproximado es de un mes, por favor si ha pasado ya el plazo, envíanos tus datos a socialmedia@alsa.es
Un saludo, el equipo de ALSA.
QUE NADIE VIAJE EN ALSA QUE LE ROBARAN TODO Y COMO SABEN QUE NO TIENEN QUE PAGAR NADA, A SABER QUIEN SON EN REALIDAD QUIENES ROBAN………..? ES TRISTE TENER QUE LLEGAR A PENSAR ESTAS COSAS, PERO ES LO QUE HAY
Lo que hay que hacer Antonio es poner todas las quejas que podamos todos pero desgraciadamente hay gente que se conforma con una carta hay que poner todo y ponerlo en manos de consumo,que son gentuza que les importamos nada solo el dinero es vergonzoso!!!
Sigo esperando una respuesta desde el otro lado del oceano, que dificil que es mandar unas disculpas oficiales, tanto que deje acentado en cada lugar mi reclamo/queja… La verdad me fastidia mucho, no solamente por el hecho de resignar que no me van a reconocer nada, sino por el hecho de que ni una disculpa me piden…. INDIGNADA!
Hola Analia, si ha pasado más de un mes desde que pusiste la reclamación, por favor contacta con socialmedia@alsa.es para ver el estado de la misma.
Un saludo, el equipo de ALSA.
¿Como es posible que el autobús universitario a Viesques de las 8.25 de la mañana deje en tierra a 5 estudiantes en la parada de Calvo Sotelo por no tener sitio (quedan aun tres paradas mas después de esta así que es de suponer que serán más de 5) y que tengan que esperar una hora a que pase el siguiente autobús? No es un caso puntual, por lo que he visto y oído es algo que se da con bastante frecuencia,¿ tanto cuesta hacer una previsión del número de alumnos que viaja diariamente y reforzar el servicio cuando se necesite?
Lo suyo sería: “me dejas en tierra una vez… me vuelves a dejar una segunda vez…pues no me dejas una tercera, me voy con otra línea de transporte……..ah no espera….si esto es un monopolio…solo me queda ajo y agua.
Vergonzoso.
Hola Lourdes, sentimos escuchar lo sucedido. En ALSA siempre que podemos reforzamos los servicios, porque trabajamos para llevaros a vuestro destino. Notificaremos tu comentario al responsable de la zona. Si necesitas algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Desde que empezaron las clases, tanto el el autobús de ida a Gijón desde Villaviciosa a las 7:20 de la mañana como el de vuelta de Gijón a Villaviciosa de las 14:30 está dejando a MUCHOS viajeros en tierra que ya pagaron su billete. Se han hecho reclamaciones y no ha habido respuesta por parte de la empresa. ¿Tendremos que denunciarles para que reaccionen?
Hola Paloma, sentimos escuchar lo sucedido. Estamos trabajando para mejorar el servicio de los urbanos de Asturias, para cumplir nuestro objetivo que es llevaros a vuestro destino.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Ayer día 30 a las 7:20 de la mañana mis dos hijos junto a otras ocho personas no pudieron viajar a Gijón, pero es que a la vuelta a las 14:30 en su parada de Gijón ya no cogió a nadie y todavía hay dos paradas más antes de salir de Gijón (entre ellas la universidad). Hoy a las 7:20 mis dos hijos junto a otras dieciocho personas tampoco han podido viajar a Gijón, veremos que sucede a las 14:30.
Me comentan en la CTA que es la empresa concesionaría del servicio, es decir ustedes ALSA, los que se niegan a poner otro autobús de refuerzo (cuando el año pasado si existía). Esto no me parece que sea voluntad de solucionar el problema y como ustedes comprenderan después de pagar por la tarjeta del mes me parece un robo estar cada dos por tres pendiente de tener que llevarlos o recogerlos.
Me gustaría que aparte de sentir lo sucedido tomaran medidas reales para que no se vuelva a producir la situación o nos veremos obligados a tomar otras medidas.
¿A que espera ALSA para dar un servicio en mediocre? por ahora el que da es pesimo, colocando autobuses viejos, sin los equipos necesarios para el pago con tarjeta CTA, en los que el pasaje tiene que ir de pie o quedarse en tierra, menores sentados en el asiento del acompañante. Debería saber que transportan personas, y cerdos, que estos quizá vayan más seguros en camión que en sus vehículos. ALSA no merece ser considerada como una empresa seria. Hasta que se lo gane
Sabeis que me pusieron en la carta que me mandaron despues de ponerlos una reclamación?? Pues que toda la culpa fue mia como pasajero quedarme en la parada porque ellos no tenian constancia de que esto pasara y solo hay que leer estos comentarios,querida Paloma desgraciadamente nos hacen poco caso en todas partes pero esque la reclamación que se hace en la página es interna en la empresa entonces no la hacen ni caso ni siquiera piden disculpas,supongo que esto lo tendremos que poner en conocimiento de consumo y lo mismo nos mandan cartas con por lo menos unas disculpas.y sobre todo devolvernos como poco las llamadas al 902.
Hola Mer, sentimos escuchar lo sucedido. En ALSA movemos millones de viajeros al año y aunque lo que veas aquí solo sean quejas, tenemos muchos clientes satisfechos. Nos gustaría que tu también lo fueras. Si nos envías a socialmedia@alsa.es tu reclamación para echarla un vistazo y estudiarla de nuevo detenidamente por aquí, estaremos encantadas de recibirla.
La respuesta que nos facilitas que te hemos dado nos parece extraña, puesto no es nuestra forma de contestar habitual.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Leo pocas cosas diciendo lo bien que funciona esta empresa
Mi experiencia no es todo lo grata que me hubiese gustado, leí a través de las redes sociales que Alsa firmaba un acuerdo con la DGP y te ofrecían un 20% en todos sus viajes(todos imaginé que eran todos sin excepción) , pues tenía que hacer un viaje a Jaén así que me animé, previamente miré a través de su pàgina web y constaté que ni venia opción alguna para funcionarios, así que por la.mañana me personé en la estación; la primera visión fue una cola de 50 personas (sin exagerar eran 52 y con lo que esperé me dio tiempo a contarlas), algunos usuarios empezamos con la batalla encarnizada de que no se te colaran: abuelos que parecian tener mucha prisa, extranjeros perdidos, y algún que otro listo por si se daba la ocasión ( existen màquinas que expiden tickets para los turnos, creo que es poca inversión), pues cuando llega por fin mi turno la cajera me comenta que descuento ninguno, y que no le sale esa opción solo para militares , total pago el ticket como todo hijo de vecino(aunque se anunció a bombo y platillo) y a esperar en un andén que en el último minuto cambian sin decirlo, por terminar tras desahogo, que la experiencia es màs que nefasta pero no por los trabajadores, sino por os medios que hay y la falta de infornación/organización, creo que hay bastante que mejorar….
Hola, sentimos escuchar tu experiencia negativa con nosotros.
El descuento al que aludes es para miembros en actividad, segunda actividad y jubilados del CNP.
Sentimos decirte que no todas las rutas están incluidas.
Actualmente, como apoyo a las taquillas, contamos con múltiples canales de venta, como la web, app. móvil, máquinas, La Caixa o el 902 42 22 42.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
viajo habitualmente entre ponferrada y León para acudir a mi trabajo, para el regreso utilizaba los servicios de las 17:30 (con parada en Astorga y Bembibre) o las 18:30 (directo)pero el año pasado cambiaron la ruta del servicio de las 17:30 pasando a tener imnumerables paradas en algunas de las cuales no sube ni baja ningún viajero y con algunos tramos de carretera tortuosos,pasando la duración del viaje de hora y veinte minutos a dos horas (en teoría, la duración real es de dos horas y diez minutos largos), razón por la que pasé autilizar solamente el servicio de las 18:30.
pero el dia 6 de este mes cuando acudo a la estacción de autobuses me entero que lo han cambiado a las 19 horas.
Me parece intolerable e inadmisible que la única opción para viajar desde León a Ponferrada (con numerosos usuarios) desde las 16:30 a las 19 horas sea un servicio tercermundista.
Estoy contemplando seriamente otras opciones como las websde contactos para viajeros que me han recomendado otros usuarios de ALSA tambien afectados por estos cambios de horario absurdos
Hola María del Mar, los horarios pueden sufrir cambios. Es difícil adaptarse a las necesidades de viaje de todos nuestros viajeros y sentimos que en este caso sea así.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
el pasado día 3 de octubre, 2014, un grupo de 7 compañeras de colegio, estuvimos visitando su país, en nuestro recorrido incluimos Castrofuerte, donde nos vimos limitados, a nuestro regreso, de contar con un solo taxi, por lo que tuvo que hacer dos viajes desde allí, hasta Valencia de Don juan, donde abordaríamos el autobús de esa compañía, el que era conducido por una señora, de quien tenemos un mal concepto, por el trato del que fuimos objeto, tanto emocional, como físico, ya que al una de nuestras compañeras, colocarse a la entrada del vehículo, la conductora la empujó, todo por ser de color negro, nuestra queja va porque personas como estas, dañan la imagen de una empresa, como esa, dedicada al servicio de la población. ojalá esta información sirva para corregir acciones similares.
Hola Felicia, gracias por acercarte a nosotros para ayudarnos a mejorar.
Queremos pedirte disculpas si en algún momento de tu viaje no alcanzó vuestras expectativas. En ALSA trabajamos muchos y buenos profesionales y es una lástima que te lleves una percepción de nosotros como la que nos relatas. Intentaremos contactar con la conductora para aclarar los hechos.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Ayer, 02/12/14,mi mujer dejó extraviada una maletita pequeña en el trayecto Avda.América-Alcalá de Henares (Virgen del Val),línea 229.Acto seguido nos pusimos en contacto,tanto con conductores que cubrían esa línea como por el famoso tfno 902…….ese que te tienen media hora esperando para nada;se fue ella a Avda.América para ver si alguien le podía decir algo de ese autobús,del conductor descrito por ella,…nadie,absolutamente nadie sabe nada de nada;el sitio donde se supone que están los objetos perdidos cerrado ¿Por qué?,la única explicación:»como son los jefes,hacen lo que quieren».Eso sí,mi mujer ha oído con sus propios oídos de algún conductor,hablando con otro en el autobús que, «no se qué día se encontró algo en el autobús,olvidado por un pasajero, y se lo echó al bolsillo para su mujer», y ese mismo conductor le ha dicho a mi mujer esta tarde,que ha vuelto a ir a Avda.América a ver si averigua algo, que:»la única culpa es del pasajero que se olvida las cosas»,(seguramente mi mujer lo hizo aposta para ver qué pasaba),y que los jefes no están para preocuparse por lo que los pasajeros pierden,que están para otras cosas,(lástima no le pasara a él a ver si opinaba lo mismo).Hoy ya la damos por perdida,pero no porque nos hayan dicho que el autobús se revisó y no se encontró nada,ni tampoco porque el conductor,al final de cada trayecto tenga la obligación de revisar el autobús para ver si alguien se olvidó algo (porque parece ser que lo hacen si quieren,no por obligación);la damos por perdida porque NADIE SABE NADA.Esto es lo que nos ocurre en España con algunas empresas como ésta,que,cobrar,ya cobran bien cobrados sus billetes,pero a la hora de dar la cara,todos miran para otro lado y tú te fastidias por no haber sido más cuidadoso con tus cosas.Espero que algún día se le acabe el monopolio a esta empresa,(antigua CONTINENTAL),
al menos en Alcalá de Henares y tengan que bajar los humos.Gracias por sus servicios y por su atención tan generosa
Hola Antonio, sentimos escuchar lo sucedido y leer esta mala experiencia con nosotros. El lugar de objetos perdidos tendrá unos horarios, igualmente los conductores revisan el autobús una vez llegado a destino. Si lo encuentran lo depositan ahí. También puede ser que otro viajero encontrara la maleta. Confiamos en nuestro personal y en su profesionalidad, esto no quita que haya excepciones y por ello seguimos trabajando cada día.
Si te podemos ayudar en otra cosa, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hago frecuentemente el trayecto Madrid Burgos. En general, los autobuses (ALSA) son buenos y el servicio muy aceptable, El precio creo que es muy bueno (comparado con otras opciones).
Hay dos cosas que creo que son mejorables.
1) las subcontratas.
(Soto y Alonso). Los autobuses de esa empresa no se pueden comparar a Alsa. No tienen servicio, no tienen auriculares , no hay pelicula, los asientos son incomodisimos y estan extraordinariamente juntos. . Me parece logico que se subcontrate para fechas de alta demanda (no todos los dias….) pero, por favor, con calidad Alsa.
2) Me gustaria que hubiera mas opciones supra (el espacio entre asientos de las lineas normales es pequeño (aunque no tanto como Soto y Alonso). En mi opinioin, el cafe y la prensa no son necesarios… pero el espacio y los asientos comodos si.
Hola José, muchas gracias por acercarte a nosotros a compartir aquello en lo que podemos mejorar. En el primer caso, como viajero habitual, encontrar autobuses con similares características nos es difícil.
Lo segundo, todos nuestros autobuses clase Supra son iguales en cuestión de espacio entre asientos.
Si te podemos ayudar en cualquier otra cosa, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Estoy muy descontenta con el servicio está misma tarde mi hija ha cogido el autobús madrid-Bilbao que según la empresa había ofertado como directo» sin parada en Lerma». Ha salido de Madrid a las 6 de la tarde y llega a Bilbao a las 12 de la noche. Señores de alsa una pregunta …. Quien le paga a mi hija el taxi, porque a su llegada a Bilbao ya no tiene ningún transporte público
Hola Carolina, algunos autobuses que antes eran directos, ahora paran en Lerma. Estamos trabajando para adecuar la hora de llegada en nuestra web y otros canales.
Sentimos lo sucedido y queremos desde aquí pedirte disculpas.
Un saludo, el equipo de ALSA.
ALSA,la compañaía de autobuses,ROBA.Me he enterado de que el pasado día 8 de diciembre una persona compró por teléfono un billete de autobús Bilbao Madrid y le han cargado en su tarjeta 2 veces el mismo importe.Le han robado 51,82 € .. Y encima lo niegan.Parece ser que al bajar el número de pasajeros por efecto del car sharing necesitan delinquir «legalmente».Jamás lo hubiera pensado, pero es cierto, me han enseñado la documentación que lo demuestra.Vigila los movimientos de la tarjeta,porque al parecer lo hacen aleatoriamente.
Hola Francisco Javier, todos los registros de cobros se quedan grabados en el tpv por lo que es algo fácil de comprobar. En ocasiones puntuales por un fallo en la máquina, se realiza un doble cargo. Lo normal es que se reembolse de forma automática pero si no lo hace, os lo devolvemos desde Atención al Cliente. Quizás no ha contactado con las personas adecuadas para resolver su incidencia, te rogamos que le digas que nos escriba a socialmedia@alsa.es
Un saludo, el equipo de ALSA.
Soy cliente desde hace años de la línea 232 TORRES DE LA ALAMEDA-HUEROS-ALCALÁ DE HENARES. Ha habido frecuentes cambios de horario. Y cuando eso sucede, es un desbarajuste. No se pone el cambio con tiempo en la página web de la empresa y lo que funciona es el boca a boca y el ensayo y error esperando en la parada entre 40 y 50 minutos para trayectos que son de un cuarto de hora. ¿En qué país vivimos? ¿Dónde están los derechos de los usuarios? Seguro que nadie va a leer esto y parece que a los «jefes» les tiene sin cuidado.
Vamos, que no creo que en los tiempos que corren poner el horario en la red con antelación sea algo tan costoso.
Hola Silvino, lo normal en estos casos es que se pongan carteles informativos a bordo de los autobuses.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hace diez dias hice una reclamacion ya que en compre un billete SUPRA y el WIFI no funcionaba, no habia periodicos ni catering , aun no he recibido respuesta, he vuelto a escribir …. al menos podrias responder a las quejas
Hola Jorge, nuestro Dpto. de Atención al Cliente responde todas vuestras reclamaciones. Por favor te rogamos a que esperes. El plazo de respuesta puede variar.
Un saludo, el equipo de ALSA.
BUenos dias, pues despues de un mes sigo esperando una respuesta. Las empresas normalmente tienen definido el plazo de respuesta, que plazo tiene ALSA para responder? si no lo tiene cual es el plazo medio ? Es para saber cuando deberia acercarme a la oficina del consumidor para realizar una denuncia. Gracias
Hola Jorge, el plazo de respuesta aproximado es de un mes. Si no recibes respuesta, por favor contacta en socialmedia@alsa.es adjuntándonos tu DNI para poder comprobar el estado de tu reclamación.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Buenos dias, pues ya han pasado tres meses y aun no se nada de mi reclamacion, escribi a la direccion que me indicaron y me respodieron que estaba pendiente… Me da la impresion que no van a responder y que ustedes en esta pagina lo unico que hacen es dar largas , eso si con buenas palabras. Servicio pesimo de atencion al cliente
Se que lo q aqui ponga no va a servir para nada…al igual q ls reiteradas quejas q he puesto en las oficinas d alsa,pero al menos servira para q lo vea la gente y se anime a expresar sus quejas ante una empresa q se considera seria y eficaz..soy usaria d alsa x motivos laborales no x gusto(ya q es el unico medio q tengo para acudir a mi trabajo x la exclusividad de alsa)desde hace 11 años,desde hace tres años la linea q tengo para ir a trabajar la quitan en periodo vacacional escolar cn lo q al salir dl trabajo en un poligo industrial no tengo autobus para volver a casa y asi durante casi dos meses en verano…vacaciones navidad y semana santa….como se puede jugar d esa manera cn los puestos d trabajo tal como esta la situacion…ni siquiera puedo ir a comer a casa al medio dia…al igual q otras compañeras d autobus…pero eso a alsa no le importa,tan solo barajan cifras sn ver el perjuicio q eso ocasiona a ls trabajadores d un poligono…y cuando ya se renueva la linea van y se ponen en huelga…y digo yo…para q me sirve a mi una tarjeta mensual si no puedo usarla…eso si ellos para cobrar no te ponen ningun impedimento…de verdad se creen q sn una empresa seria y eficaz…ahora a terminado la huelga pero yo sigo sin tener linea d autobus debido a las bajas d los autobuses durante la huelga….y la flota d autobuses q tienen???No sigo x q estaria escribiendo hasta mañana y no precisamente halagos….queda dicho
Hola Isabel, sentimos escuchar lo sucedido. Entendemos que las huelgas son situaciones difíciles, sobre todo para vosotros, los viajeros.
En ALSA somos los primeros en querer poder ofrecer un buen servicio y poder evitar las huelgas.
Si te podemos ayudar en otra cosa, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
acabo de ver vuestra respuesta…mi queja principalmente iba dirigida a la falta de buses en el periodo de verano,semana santa y navidad y no a la huelga…veo que para que alsa te haga caso hay que ser abogada y protestar por una bufanda del sporting
Me an robado el equipaje ,la maleta ,he visto foros y al parecer no soy el único ,he echo denuncia y reclamación y que se ponen en contacto ,mientras sigo esperado entonces lo barato sale caro ? !!!eso confirmaría solo que la ley y justicia está hecha para los que tienen dinero ,!tiempo!sobre todo dinero pero esa clase no viaja en bus ,gracias por perder mi equipaje ,el tiempo que he perdido averiguando sin sentido !gracias por nada .
Hola Lucas, queremos transmitirte que en ALSA estamos trabajando y realizamos esfuerzos por reforzar la seguridad en estaciones y autobuses. Lamentándolo mucho hay mucho profesional de ello.
Si ya has realizado la denuncia y reclamación, no te preocupes que te contestaremos. Al ser un tema en el que el seguro entra en juego, puede retrasarse un poco más de lo habitual, pero encontrarás respuesta.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
No he recibido respuesta
siempre viajo semana a semana de viernes bcn-vlc y domingos vlc-bcn. todos los fines de semana. esta semana me he equivocado y compre sabado, inmediatamente llame a solicitar la posibilidad de corregir el error, para el viernes, y me indican que perdi mi dinero y que debia comprar uno nuevo. que es lo que he hecho.muy malo para clientes frecuentes de alsa esta actitud, y mas cuando hay un historial fijo de fechas de viajes, y ha sido un error que he llamado 2 minutos despues de darle a comprar. por lo tanto asi pierdo mi dinero, y alsa se beneficia de esos pequenos errores que debian tener un magen de al menos una hora para corregir, como hacen las grandes compañias aereas.
Hola José, por favor nos gustaría revisar tu caso. Si fueras tan amable de enviarnos los localizadores, tanto el que compraste por error como con el que viajaste a socialmedia@alsa.es, podremos ayudarte.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Yo viajo en alsa habitualmente de Leon a La Bañeza y puedo decir que es un servicio nefasto, el autobus que sale de Leon a las 8,30 o mas bien que deberia salir a esa hora y que va por Santa Maria del Paramo, agunos dias no aparece, y preguntas y te dicen que no saben donde esta, que no saben que ha pasado, creo que no es serio que una empresa de esa categioria haga eso y se aprovechan de que la linea de Leon a La Bañeza la tienen monopolizada, señores del alsa si no pueden atender dicha linea o no les es rentable dejenla a otros autobuses que seguro lo atenderian mejor, estan ustedes ofreciendo un sevicio publico malisimo, yo por mi parte pondre la reclamacion oportuna en la junta de Castilla y Leon
Hola María José, sentimos escuchar lo sucedido. Enviaremos tu comentario al responsable de la línea, puesto que nuestro personal, al margen de los retrasos, debería poder ofrecerte información del servicio.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Normalmente viajo muy agusto con Alsa la verdad, ya que viajo cada semana con ellos Madrid valladolid y son completos en casi todos los servicios, sin embargo he de decir que tengáis cuidado con coger ofertas de viajes con ellos porque hace un par de días compre un billete online sujeto a oferta y en mi pantalla estaba bien destino y hora y en cambio luego en el correo me han cambiado hora y estación de parada teniendo como consecuencia que pagarme un bus o metro para llegar a mi siguiente parada y salir una hora y media antes de casa y esperarme tres horas en Madrid para coger mi otro bus. llamé cinco minutos después de llegarme el correo de confirmación, que me hizo observar los dos errores y sin embargo no quisieron cambiarme la hora, a pesar de estar sujeta a la misma oferta y a pesar de ser un fallo de su página web, además una vez en taquilla me hicieron el cambio porque una compañera de la compañía se equivoco en doce horas, ya que le dije en ventanilla las 7de la mañan y puso las 19y lo hicieron después de haber impreso el ticket Estando también sujeto a oferta. ME dijeron que para poner una reclamación tenía que hacerlo desde la página y lo hize diez minutos mad tarde y aun ni han contestado para darme una respuesta a mi petición y la verdad me ha decepciónado después de casi un año comprando cada semana un billete y de tener su tarjeta de busplus, me ha decepciónado y nlo recomendaría esta compañía para coger ofertas ya que me parece muy injusto lo que me han hecho asique…. Ojo ya sabéis que aunque no sea vuestra culpa nunca hasta qie no comprobéis bien el billete de confirmación por correo no estaréis seguro de haber tirado vuestro dinero con la compra del billete con oferta.
Hola, sentimos mucho escuchar lo sucedido. En estos casos al ser un billete promocional, no permiten cambios o anulaciones en la mayoría de casos. Si te vuelve a ocurrir, por favor escríbenos a socialmedia@alsa.es para estudiar tu caso y poderte ayudar.
En estos casos puedes poner la reclamación, adjuntando el billete con promoción y el nuevo que compraste, el plazo de respuesta aproximado es de un mes, no te preocupes que nuestros compañeros de Atención al Cliente te responderán. Si ves que pasa el mes y no lo han hecho, contacta con nosotros en la dirección indicada.
Es nuestro único objetivo ayudarte.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Muchas gracias para un amable conductor de autobus de la linea que cubre Tres Cantos/Plaza de Castilla autobus 712 por hacer bajar del autobus a una señora que acababa de salir de su trabajo de turno de noche de la Paz a las 8 de la mañana y al no disponer de tike ni dinero por haberselo dejado en el coche de su marido, que fue a llevarla cuando entro´de noche a trabajar.
Hola Teófilo, entendemos que la vista de una persona con un poco de humanidad, este gesto pudiera ser reprochable. Nosotros te informamos que no es posible viajar sin billete, el conductor actuó de buena fe según las nomas. Si la viajera, viaja sin billete, está incumpliendo la ley además de estar desprotegida al no disponer del mismo en caso de cualquier incidencia.
Esperamos haberte transmitido que el conductor solo está cumpliendo las normas e intentando hacer su trabajo lo mejor posible.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Pues yo que os voy a decir,mi experiencia con alsa ha sido una de las peores de toda mi vida, el 10/07/15 cogí el autobús en Canillejas para ir a Guadalajara para ver mi hijo que esta pasando las vacaciones con los abuelos, y de cara el conductor me obligó a colocar mi mascota ( un hámster ruso ) en el maletero, le pregunte a cuantos grados iba ahí, y me contesto que como el iba a saber si el no viajaba en el maletero, conclusión cuando llegamos a Guadalajara mi mascota convulsionaba por el calor que a tenido que suportar, y dos horas después se murió, menos mal que se murió ya cuando estábamos en casa porque al conductor lo habría matado, pero la culpa no la tiene el tienen al que se ocurrió poner las normas que para mi es un maldito asesino, que no ha pensado en que una mascota no aguanta estar en un sitió cerrado a mas de 45 grados a ese hijo puta que se lo ponga a su madre a viajar ahí con el calor que hace en España….
Hola Suerlen, te dejamos para que le eches un vistazo a las condiciones para el transporte de mascotas según la legislación vigente:
La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos.
De conformidad con lo expuesto, se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo. El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.
El animal viajará en la bodega siempre dentro de una jaula, elemento transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.
Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.
El viajero debe presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor.
El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.
El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades, a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.
El coste del transporte será del 50% del precio del billete, siendo abonado como suplemento antes del viaje.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola buenos dias, el otro viaje y me deje la maleta olvidada que debo hacer?
Hola Pablo, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”
Un saludo, el equipo de ALSA.
Tengo que decir que el servicio de atención al cliente es pésimo, para poder contactar con vosotros sólo tengo un a mi disposición un 902, y en las estaciones de bus como la de Ferrol nadie tiene vuestro contacto ni sabe como contactar, una pena. Me dieron el teléfono 985969613 pero nadie estaba al otro lado, así que mi única opción de viaje es el tren.
Buenos dias, el telefóno de la estación de Ferrol es 902 42 22 42
Un saludo, el equipo de ALSA
Que pasa con los wifis de los alsa que no va ninguno en cualquiera q subo y viajó vastante siempre el wifi no va ni en largo recorrido ni en corto
Hola David, te dejo un enlace de un post del blog donde puedes resolver tus dudas sobre el wifi de ALSA. https://miradasdesdeelbus.alsa.es/conectate-al-wifi-desde-tu-autobus/ Si no funciona se puede deber a varias causas como que haya mucha gente conectada o que el autobús esté circulando por un trayecto sin cobertura y por tanto no repita la señal por el interior del autobús.
Un saludo, el equipo de ALSA
Se puede saber que paso el pssado domingo 9 de agosto con el autobus que pasaba por gijon a las 16:15 y tenia que llegar a pamplona?? Despues de llegar media hora antes a la estacion y preguntar a todo dios de repente me dice un operario que ya se habia ido. pregunte a varios de vuestros compañeros y me decian que venja con retraso y de repente me dice otro que ya se habia ido. Asi que una de 3: o se piro con otro cartel, o no paso por gijon o paso a otra hora. Cualquiera de las opciones es una negligencia. El trato que me disteis fue de lo mas lamentable cuando reclame. Nadie se hizo responsable. Ni os dio la gana de llamar al conductor. Y eso que el viernes llegasteis a gijon con dos horas de retraso desde pamplona. me teaeis dos horas tarde un dia y a los dos dias me dejais colgada en tierra. Tuve que llamar a la policia y la denuncia a consumo no os la quita nadie. Sois unos sinverguenzas, no teneis otro nombre. Por lo menos el personal de la estacion de gijon. Jamas volvere a hacer uso de vuestro nefasto servicio. Y espero que la demanda salga adelante y me devolvais hasta el ultimo centimo.
Esta semana me dejé una maleta olvidada en el maletero de un bus que cubría el trayecto Málaga-Barcelona, y cuando bajé en Valencia, al rato me dí cuenta que me había olvidado la maleta en el maletero, obviamente el bus se encontraba de camino a Barcelona, llamé enseguida a los 902, fuí a la estación y mil cosas, pero nada. Solo dicen que no han encontrado nada y que espere, y por lo que veo no soy la única que le ha pasado esto. La vigilancia en las estaciones es pésima, como lo de hacer paradas en medio de pueblos que cualquiera que pase por delante del maletero abierto coge fácilmente la maleta que más les guste y se vaya felizmente. Pésimo.
Me podrian mandar su mail para escribirles porfavor. Tengo una reclamacion que hacer. Siempre me salio todo bien con Alsa y este año me han pasado varias cosas. Espero que se arreglen las cosas para que pueda continuar con vuestra compañia. Muchas gracias. Pilar
Mi autobus viajaba a las 1.15 desde Castellon de la plana a Barcelona el Prat (5.10), ese mismo dia a las 6.50am tenia que tomar un avion en Barcelona. El autobus llegó a las 2.30 a Castellon (hora y 15 de retraso) por lo que con 4 horas de viaje no podríamos tomar el avión, yo y 3 pasajeros más en la misma situación hablamos con el chófer y el nos dijo que no era su problema el que hubiera retrasos por la «lluvia», que no le importaba y que lo tenían cansado de quejas. Al final yo y los otros 3 pasajeros viajamos en mi coche ya que de otra manera no llegabamos a tiempo. Tuve que gastar el doble de dinero y me devolvieron solo parte del ticket de vuelta (ni siquiera completo). Me parece una vergüenza que un autobús se atrase 1 hora con el buen estado que tienen las autopistas aquí. Y en caso de que así fuera deberían tomar medidas para que no vuelva a suceder. Hablando con personas en la misma situación me explicaron que no es la primero vez, pero en esa ocasión el guarda se saltó el horario de descanso y llegaron; el de nuestro autobús nos lo negó totalmente importándole poco o nada el cliente. Creo que los clientes tenemos derechos que deben ser respetados. No le estamos haciendo un favor a la empresa, estamos comprando un servicio.
Horrible servicio en estación de bus en Burgos. Todos los baños cerrados a la hora de llegar los autobuses de larga duración. Chica de limpieza se sierra a propósito 2 baños a la vez, justo a tiempo. A ver si pueden entender que hay personas mayores niños y que tienen poco tiempo en viaje.
Buenas,viajo asiduamente de Asturias-Madrid y vicerversa,desde hace un año aproximadamente el servicio dejo de parar normalmente en Villalpando los 15 o 20 minutos correspondientes,solo autobuses esporadicos y poco mas.Mi pregunta es:¿Por qué tardan los autobuses el mismo tiempo (incluso mas) sin parar en Villalpando,que parando??? La verdad es que la gente se queja y sobretodo señores mayores que estan 5 horas agarrotados en el autobus.Y otra pregunta…¿Por que me cuesta el mismo precio ir en un autobus ALSA que ir en otro? Ejemplo:Cuando hay mas pasajeros de lo normal,ALSA habilita autobuses de infinitamente peor calidad que el suyo,por ejemplo en Asturias uno de ellos son autos Villa entre otros,sin espacio para el equipaje,sin tablets,mas estrechos y pequeños…si me van a dar ese bus,porque me lo cobran igual?
Hola Álex, actualmente tenemos servicios express en la ruta Madrid-Asturias que no realizan parada en Villalpando.
Igualmente, en épocas de mucha demanda, al tener una flota limitada, acudimos a autobuses de refuerzo para que podáis viajar el día y hora deseada. Como viajero habitual, verás que nuestra flota es muy moderna, y encontrar autobuses similares nos es difícil. Por ello actualmente en algunas rutas, informamos sobre el autobús garantizado ALSA.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Si me van a responder con la misma pregunta que les hice o la que les parezca,entonces vale mas que no respondan,prefiero eso a que se rian a la cara de la gente de esta manera,no es muy profesional.
Un saludo de Alex.
Quisiera denunciar el comportamiento que tuvo el/la chófer del autobús que ayer domingo día 27 de diciembre a las 22:05 tenía que haber parado en Vergel con destino Valencia.
Ayer domingo a las 21:47, estábamos mi mujer y yo en la parada de autobús de El Vergel (Alicante) para que yo tomase el autobús hacia Valencia de las 22:05.
El autobús pasó a las 22:01 y viéndonos en la parada y haciendo señales el/la chófer pasó de largo, ocasionándose a mí, que tenía que estar trabajando en Valencia a las 08:00 de la mañana, y a toda mi familia graves trastornos.
Para mí el/la chófer hizo dos cosas muy graves, por una parte no parar habiendo personas en la parada y por otra, pasar antes de la hora establecida y no esperar, en todo caso yo estaba allí, a la hora que pasó.
A las 22:12 pasó el autobús que hace el trayecto contrario, Valencia-Vergel, le pregunté si el autobús que se había con el que se había cruzado era el de Valencia, el señor me contestó que sí que se había cruzado con un autobús, pero no sabía si era de ALSA, yo le comenté que si era de ALSA. El señor se extrañó mucho de que no hubiera parado.
Quiero poner en su conocimiento este acto, dejar constancia de mi queja y que se le llame la atención al/la chofer de ese autobús, ya que son ustedes los que deben de garantizar un buen servicio.
Fue algo surrealista e increíble.
Hola David, en este caso te invitamos a poner una reclamación en la sección contacto de la web, para que nuestros compañeros de Atención al Cliente hagan las averiguaciones y gestiones oportunas. Desde aquí queremos pedirte disculpas, puesto que estamos seguros que ha sido un fallo, puesto que el interés de nuestros conductores es hacer bien su trabajo.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Me gustaría saber qué reconocimientos médicos se realizan a los conductores.
Hola, a los conductores se les realizan pruebas aleatorias además de reconocimientos médicos. Si tienes más dudas, puedes escribirnos a socialmedia@alsa.es.
Un saludo, el equipo de ALSA.
He tenido un viaje desde Cádiz a Rennes pésimo, servicio precario de autobús, sin paradas, con baños que había que pagar 1€ dentro del bus, sin enchufes ni wifi, sin películas ni radio, el aire acondicionado no funcionaba, chófer antipático, no se anunciaban las paradas,…Vamos, lo peor de lo peor. Ya podrían tener algo más de miramiento a los que pagamos y darnos algo de comodidad.
Para colmo, el conductor cogía el móvil cada vez que quería, descolgaba cuando llamaban…digo yo que podían haber respondido los otros dos chófer que había al lado o la propia hija del conductor.
Hola Jaime, sentimos escuchar lo sucedido, comentarte que por una mejora de mantenimiento de los baños, actualmente el precio es de 1€. En este caso si quieres te invitamos a poner una reclamación oficial, para que nuestros compañeros de Atención al Cliente realicen todas las gestiones acerca del conductor.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Ya he puesto una reclamación, lo malo que no hay justificante de la misma y no puedo seguir avanzando para que mejore el servicio. Está bien que den la opción del baño en el bus pagado, pero creo que debe existir una alternativa a ello, no me pueden obligar a pagar +1€ cada vez que necesite ir, es decir, si paramos en nuestras horas (creo que está estipulado una parada cada 3 o 4 horas). Creo que nos cobran ya en el precio bastante como para meter el precio del mantenimiento del baño.
Me gustaría saber si existe la posibilidad de poner una reclamación y tener un justificante. Gracias
Hola Jaime,
Puedes dirigirte al link que adjuntamos a continuación y en la sección «Email» seleccionar «Hacer una reclamación». Se asignará un número de expediente al Boletín de Reclamación para su seguimiento.
https://www.alsa.es/experiencia-alsa/opina-y-contacta/contacto
Un saludo,
el equipo de ALSA.
Buenos días, de nuevo he puesto la reclamación y no, ALSA se cubre las espaldas contestando de esta forma:
«Información enviada correctamente
Tu petición ha sido recibida correctamente. En breve, nos pondremos en contacto contigo. Gracias.»
En ningún momento te mandan un correo validando la reclamación, en ningún momento te dan un código para su seguimiento, en ningún momento te dan un resguardo o algo con lo que puedas ir a la OMIC y poner algo más serio ya que ALSA no va a responderte ni ponerse en contacto, llevo esperando 10 días y nada, sólo esta página (de las muchas en las que se pueden poner comentarios para que los que quieran viajar no vean todos los comentarios negativos en una sola página) te entretiene.
Gracias, sigo queriendo mi resguardo con la fecha en la que puse mi reclamación y la misma reclamación para poder defender que no me disteis los servicios por los que pagué y quiero que me desembolsen el dinero.
Buenos días Jaime,
Tu reclamación a sido validada y se ha asignado un nº de expediente a la misma.
El periodo medio actual de contestación es de tres semanas a un mes, por favor se paciente.
Un saludo,
el equipo de ALSA.
Pues nada, a 3 de Febrero y sin saber nada de ALSA, más de un mes y ni una llamada, ni un correo, NADA, nefasta el sistema de reclamación al igual que nefasto el servicio.
No sé qué hacer ni cómo hacer para que me devuelvan lo que es mío y no suyo.
Ayer viajé de Bilbao a Madrid en un bus Alsa y pese a haber elegido el autobús que no se dirigía al aeropuerto (se ofertaban dos opciones) paramos en el aeropuerto y no llegamos a las 5:30 como decía la web cuando compré mi billete, sino a las 5:50. ¿Por qué la web omite información y miente en la hora de llegada?
Hola Susana, ¿lo miraste en el itinerario? No es habitual ofrecer dos autobuses en el mismo horario con solo una parada de menos. Lo habitual es que sea el mismo, que realice parada a tal hora en Aeropuerto y luego finalice su recorrido en la estación. En ALSA trabajamos por ajustar lo máximo posible los tiempos de viaje a la realidad, pero en ocasiones se pueden producir pequeños retrasos.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola buenas noches!
No se donde puedo poner una queja así que lo haré por aquí.
Soy una pasajera asidua de Alsa…….me gusta viajar con ustedes.
Pero hoy no me queda más remedio que decirles que estoy pasando verdadera repugnancia.
Soy pasajera de la línea Almería – Barcelona y señores……..este autobús esta lleno de asquerosas cucarachas.
Es vergonzoso que en pleno siglo XXI viajemos de esta manera.
Me he quejado al conductor y el me ha dicho que no puede hacer nada.
Hay miles y corretean a sus anchas por todo el autobús.
POR FAVOR HAGAN ALGO AL RESPECTO O PONDRÉ LAS OPORTUNAS QUEJAS DONDE HAGAN FALTA.
Gracias
VIAJO MUCHO DE LEON A LA BAÑEZA- LA BAÑEZA -LEON ME PARECE MUY CARO EL VIAJE, ME E SACADO EL BONO DE LOS 10 VIAJES AUN ASI ALGUIEN SABE DE OTRA TARJETA BONO MAS ECONOMICO.EL VIAJE SALE POR 4.70.GRACIAS
SE PUEDE PEDIR A LOS CONDUCTORES DE ALSA QUE ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA AL MENOS (ESTOY HABLANDO DE QUE EN MI CASO SON LAS 6:30 CUANDO OCURRE) PAREN EL MOTOR DEL AUTOBUS DURANTE LOS 20 MINUTOS QUE ESTÁN PARADOS???VIVO POR DESGRACIA JUSTO ENCIMA DE LA PARADA Y CADA DÍA MADRUGO ANTES POR CULPA DEL MOLESTO RUIDO, PASAN MIL AUTOBUSES Y ESTAN 20 SEGUNDOS PARADOS PERO ESTO SON 20 MINUTOSS!!!Y ES HORRIBLE ENSERIO…
ESPERO QUE HAGAN ALGO…
Yo suelo viajar con Alsa y me parece lamentable que por elegir el intinerario, buscar el asiento, pagar con mi tarjeta y hacer yo misma todas las gestiones encima pretendan cobrarme 2,60€ si la gestión la hago yo descuenten ese dinero del billete, mi tiempo también vale dinero. Su web me parece abusiva, no solo cobrar por la gestión que hacemos nosotros mismos, impiden también poner las reclamaciones ya que solo se permite si hay un localizador, es decir una compra. Que forma de ningunear al cliente.
Hola Elena, si eres viajera habitual, te recomendamos hacerte socia Busplus. Es gratuito y te ahorrarás los costes de gestión a partir de la segunda compra.
Si no dispones de localizador, puedes ir a la sección experiencia de la web y dejarnos una hoja de sugerencias.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hoy 30 de abril de 2016, me he quedado muy satisfecho con la gestión de alsa, ya que habia una cola enorme para ir a toledo desde plaza eliptica y han encargado un bus extra para poder salir todos a las 12 sin retraso. Gracias Alsa, seguid así!
Gracias Roberto! Un saludo
19:20
En ALSA consienten el robo de equipajes.
El viernes día 06 de Mayo de 2016, viajamos desde Bilbao a Madrid en el autobús Premium que sale a las 09:00 h. nuestra maleta nos la colocó el mismo conductor.
Al llegar a Madrid, y acompañados el propio conductor, comprobamos que nuestro equipaje había desaparecido, y en su lugar había una maleta de parecidas características a la nuestra.
Nos indicaron que deberíamos esperar a que la persona que se había llevado nuestra maleta la devolviera. y ellos se quedarón con la maleta que sobrabá.
Después de tres días sin tener ningún tipo de noticia, ayer pusimos una hoja de reclamaciones y hoy nos enteramos, que el dueño de la maleta sobrante, ha reclamado su equipaje y ALSA se lo ha entregado sin mas. Sin reclamarles nuestra maleta.
Por lo tanto se ha interpuesto denuncia contra ALSA por consentir un robo de equipaje consentido, ya que ellos si que tienen los datos personales de la persona que supuestamente sustrajo nuestro equipaje.
ALSA se ha desentendido de todo. ¡¡¡¡ ES UNA VERGÜENZA !!!!
Hola José Ángel, nuestro equipo de Atención al Cliente ya ha resuelto este caso hablando contigo por teléfono. Saludos
Ei dia 31 de mayo a la 1:00 h,viajamos mi hermana y yo de Torrevieja a Madrid,con los numeros de localizador:1czskjn asiento numero 19 y 1czskjn asiento numero 20
Viajo con asiduidad con esta compañia y he de decir que cada vez es peor servicio,pero el precio es el mismo.
Concretamente el viaje alque hago referencia,fue de los peores.era una compañia subcontratada.El conductor no nos informo ni del tiempo que paraba en Albacete para descansar,el autobus no tenia servicio para una necesidad,los reposa pies la mayoria estaban estro peados.Los pasajeros nos quejabamos unos a otros.
Creo que si el precio es el mismo la calidad tambien tiene que ser la misma.
Me quejo en esta ocasion porque ya estoy arta no porque sea la la unica.
Una increible experiencia viajar con alsa premium. Desde la asistente a bordo Susana, muy atenta y servicial, hasta el conductor el Sr. Luis Vidal ( amabilisimo porque tiendo a marearme en el tramo de las curvas del puerto y en esta ocasión fue supercuidadoso). Recomendable, al menos mi trayecto Logroño-Soria-Madrid, aunque cueste un poquito más.
Me gusta mucha la calidad de alsa para viajar hay choferes muy personas y muy malísimos otros son como perros q llevan ganao en el interior
Para empezar los primeros viajes me ilusione mucho con los viajes en los cuales conoces gente y los choferes y situaciones y tal
En uno de los cuales me fui d Gijon Barcelona estacion nord
Fuimos pocos ejemplares de personajes dentro el chofer un capullo sin más
En pocas palabras no más d 10 personas un viaje tranquilo hasta casi llegar a la estación se me ocurrió ir al servicio en el cual cuando volví me faltaba mi
Maletín fui le dije al chofer vale me dijo al bajar me dijo en vez de llame a un guardia o la Policia me dijo sacamos las maletas y te vas al andén tal y llamas tú misma a la Policia en eso ya entre q bajas sacas las maletas y tal cinco ocho o diez minutos el Fulanito q me enfrente y le dije q me dejara mi maletín no quiso q un momento ya no pude más me bloquee y no VII nada más cuando fui yo como pude a la Policia el chico ya se había marchado con mis cosas Ojo q se supone q el chofer debe prestar ayuda en todo momentos s los pasajeros cosa q no hizo, solo bajo del bus abrió el maletero y el con el tabaco simplemente así funcionan algunos conclusión yo se q es mi deber tener
Mis cosas a mano pero habiendo menos d diez personas en un bus w van 40 minino q el chofer hubiera llamado a la Policia del lugar q siempre está ahí
Alsa no se respondabiliso por nada ni siquiera por la documentación q para mí eso era lo más importante
Para mí es incompetencia de la empresa tanto del chofer q no tiene criterio de lo q es la atención al pasajero gracias
SOY VIAJERA HABITUAL DE ALSA MADRID BENIDORM VIAJE EN EL COCHE DEL 15 DE JULIO DE 2016 DE LAS 23,30 QUE IVA A DENIA FUE VERGONZOSO EL COCHE QUE ERA EL NUMERO TRES CON LOS CRISTALES DELANTEROS ROTOS LOS ASIENTOS SIN REPOSA PIES NI TENIA REPOSA BRAZOS . NO TENIA SERVICIO NI WIFFI EL CONDUCTOR NOS DICE QUE NO VIAJAMOS CON ALSA QUE ES UN COCHE CONTRATADO A PARTEEL COCHE PARA A MITAD DE VIAJE A REPOSTAR ME GUSTARIA ME DIERAN UNA EXPLICACION
El servicio catastrofico, salimos 1 hoa tarde de madrid a burgos, porque estaban pendientes de meternos en el bus mas pasajeros de otro bus fallido, no solo eso sino q cuando por fin salimos de avenida de america el conductor anuncia q vamos para barajas a por otros 10 pasajeros mas q nos desviamos total 2 horas de retraso. Una sutentica verguenza de compañia
Hace mucho tiempo que no viajo en autobús, pero mucho me temo que tardaré otros tantos años. Voy de Madrid a Granada y llevo hora y media y ni una triste película para hacer el viaje más ameno me parece que estoy más de veinte años atrás sin ningún avance tecnológico básico
Me parece una tomadera de pelo, hoy el dia 7/8/2016 el autobus 223 que tiene parada en avenida complutense de alcala de henares no se ha presentado, porque imagino que el conductor se quedo dormido, o no le dio la gana de trabajar, teniamos que esperar hasta el bus siguiente que sale a las 6h30, yo tenia que presentarme a mi trabajo a las 7h de la mañana, llegue con un restraso de una hora y media, porque perdi el otro bus… conculsion casi pierdo mi trabajo. y veo que es un cachondeo,, si es un transporte publico tiene que respetar su horario…..
Buenos días ! Les escribo para reclamar la falta de puntualidad de salida de los autobuses alsa es un desastre siempre viajó con alsa pero ya será la.última vez hoy voy camino zaragoza madrid y la salidas del bus era a las 10 50 y a salido a las 11 20 un desastre una falta de consideracion los pasajeros tenemos responsabilidades y otros viajes que planificamos con la referencia de salida y llegada de los bus para así poder hacer trasbordo y no conforme con que se retrase el conductor dice q hará una parada de 15minutos sin contar los 20minutos que se retrasó , tengo que coger renfe a las 15 50 y resulta que lo mas probable es que lo pierda por culpa de alsa una empresa irresponsable que le da igual la pérdida de dinero de los demás si pierdo mi tren quien me va a pagar mi dinero perdido no tengo más.dinero para ir a mi destino si pierdo este tren ya que me gaste lo último que tenía entonces que hago vendo mi ropa para podee llegar a mi destino ? Llamo a antencion al cliente y aparte de tardar 7minutos para antender mienstra te ponen una musica me dice la operadora que eso es muy normal y que eso no es problema de ellos que me apañe !!!entonces a quien debo responsabilizar ?
Buenos días ! Les escribo para reclamar la falta de puntualidad de salida de los autobuses alsa es un desastre siempre viajó con alsa pero ya será la.última vez hoy voy camino zaragoza madrid y la salidas del bus era a las 10 50 y a salido a las 11 20 un desastre una falta de consideracion los pasajeros tenemos responsabilidades y otros viajes que planificamos con la referencia de salida y llegada de los bus para así poder hacer trasbordo y no conforme con que se retrase el conductor dice q hará una parada de 15minutos sin contar los 20minutos que se retrasó , tengo que coger renfe a las 15 50 y resulta que lo mas probable es que lo pierda por culpa de alsa una empresa irresponsable que le da igual la pérdida de dinero de los demás si pierdo mi tren quien me va a pagar mi dinero perdido no tengo más.dinero para ir a mi destino si pierdo este tren ya que me gaste lo último que tenía entonces que hago vendo mi ropa para podee llegar a mi destino ? Llamo a antencion al cliente y aparte de tardar 7minutos para antender mienstra te ponen una musica me dice la operadora que eso es muy normal y que eso no es problema de ellos que me apañe !!!entonces a quien debo responsabilizar ?
Les escribo para decirles que tengan cuidado con la web de Alsa para realizar pagos . Realizas la reserva de billete, pones la visa, te cobran y te dicen que hay un fallo en el servidor y que pruebes más tarde. Miras la visa y te han hecho el cargo. Es la segunda vez que me pasa, la primera pique y reserve dos veces, después de que la primera me dijeran que probara más tarde. Mire la visa , me habían cobrado dos veces y llevo un mes para que me devuelvan el dinero. El jueves hice otra reserva, me pasó lo mismo y al día siguiente que me habían cobrado y ahora tengo problemas para que me den el billete. Si se quieren financiar que vayan s los bancos como todo el mundo , no a costa de los clara entes
Quiero saber cuánto tardan en contestar a una reclamación.he hecho una por ventanilla y otra por la web y no me han contestado aún por una reclamación en un viaje internacional
mi valoracion de la empresa ALSA, hasta hace unos dias era de una empresa seria, solvente y que daba un buen servicio a un precio razonable…….pero todo cambio cuando decidi utilizar la clase supra de ALSA para desplazarme al la terminal T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, la ida fue genial, confortable y en tiempo,,,, pero la recogida,,,,, fue deplorable, tanto es asi que perdi mi propio autobus,,,, reservado y pagado,,, un caos.
ALSA tien 4 darsenas de aparcamiento en la t4, pero no hay ningun panel informativo, no hay ningun sitio o medio que proporcione informacion sobre los autobuses que llegan o salen, y en el caos al haber mas autocares que darsenas, los autobuses aparcan donde pueden,,,,,, y hay que desplazarse por las darsenas, incluso por las vias de acceso para mirar los letreros frontales de los autobuses, si lo tienen, para saber su destino, imaginen 300 personas con bagages, con niños, apelotonadas en un trozo de acera hablando, y preguntadose entre ellas destinos y horarios, con la linea de metro cerca y el ruido añadido que eso comporta y como colofon,, los conductores gritando destinos a viva voz,,,y lo dicen tres veces que dicen que es lo que la compañia les obliga, asi, que si no se escucha tu destino,,,,,pierdes el autobus,,,,y para los españoles aun,,,,, para los extranjeros,,,,ni me imagino, a que les debe sonar,,,,,¨autobuuuuuus a Jigoooooooon¨, enfin, responsables de ALSA, POR FAVOR DENSE UNA VUELTA POR LA T4, y ponga informacion y orden en ese caos,,,, gracias, por cierto me recolcaron en otro autobus que no era de la clase pagada,,,, y llegue a mi destino 4 horas mas tarde..
Me sale a igual precio los billetes de ida y vuelta de León Barcelona en ALSA (tengo la tarjeta monedero)que el tren.En ALSA mucho mas largo y mucho mas incómodo(ya he ido otras veces).Es una pena porque si fuese mas barato,seguro iríamos mas.
Pues yo voy subida en uno con 7.5hrs de trayecto nocturno y quiero dormir, pero no puedo porque hay flamenco sonando (en la radio, puesta por el conductor). Y voy cabreada, lo normal es respetar que los viajeros quieran descansar, sobretodo si el trayecto es de noche. Y por supuesto, cuando llegue a mi destino no podré disfrutar del día del sueño que voy a tener.
Si resulta puntual, bueno, la dichosa (digo dichosa por no ser maleducada) música es lo único que me está amargando el viaje, el autobús es cómodo.
El autobus lleva volumen independiente para chofer y pasajeros. Normalmente el de pasajeros esta silenciado y el del chofer esta a un volumen que pueda ser audible por él para poder mantenerse despejado en la conduccion nocturna.
Si tu deseo es dormir, prueba a no ponerte detras del asiento del conductor, ya que este no puede hacerlo.
Es la peor compañía llevo bastantes años cogiendo el autobús y es súper penoso nunca llega a la hora los autobuses están sucios los retrasos que tengas nadie te ayuda cuando ha sido culpa de la.compañía que por ejemplo dos.veces me ha pasado perder entrevistas. Si y saliendo en el autobús de una hora d llegada para tener tiempo y ni por esas… La verdad apollo mucho mas a las compañía s blablacar.con rápidos seguros y mas del.doble de barato…. No tienen nada que hacer si no se ponen las pilas… No es normal d granada a BCN tardar 18h..mi opinión es esa.. Y mi consejo que no.confíen tanto.en esta compañia
Hola pues yo muy disgustada con el trato de los conductores hacia los clientes!! Sobre manera el conductor q hace el trayecto oviedo Cangas del narcea en el día de hoy 11 11 2016 a las 2 de la tarde!! Muy muy muy mal
Leyendo el comentario del 11 de noviembre del 2016 he de decir que no todos los conductores son iguales y que hoy, 10 de febrero de 2017, el conductor del autobús que sale de murcia a las 10 aproximadamente es muy simpatico y alegre. Le felicito.
ALSA ES UNA MIERDA autobuses caros incomodos y encima te ponen los supras del año de la pera a precios de como si tuvieran pantalla.Esto es la leche vaya! Las condiciones en las que viajas no son humanas los asientos con poco espacio y viejos incomodos no preparados para viajes de 3 horas. NO HAY JUSTICIA!!
por no contar que los supras los ponen a horarios buenos obligandote a pagar ese precio pa cogerlos por si alguien se plantea el xq elijo el supra a veces…
Estoy muy descontenta con esta companyia de autobuses. La linia de alsa que va de Barcelona a Lérida es una mierda enorme, no tiene nada de lo que prometen. Los asientos son estrechos, el baño està sucio y llenan todo lo que pueden el autobus de gente, pero si te quedas fuera te jodes. Este trayecto es de 1hora y 45 minutos como mucho, y todos los autobuses como minimo tardan 2h y media. Hoy ha sido el colmo, hemos cogido el autobus para ir de Barcelona a Vielha y hemos estado desde las 4 hasta las 5 para que pasase el bus, y luego hemos estado viajando de las 5 de la tarde a las 11 de la noche!!! Vamos, estoy harta!!!
He tenido un problema que no me ha gustado nada de esta empresa. Resulta que compré un billete de A Coruña a Madrid con la opción de anularlo con una diferencia económica correspondiente. Lo page con pay pal. Con una diferencia de dos semanas antes de la salida del viaje. Y al día siguiente me dí cuenta que me había confundido en la fecha y lo anulé a través de la web ya que en la oficina me dijeron que no era posible. Y compré otro para el día siguiente que sí era la fecha correcta. Pues a día de hoy 22 de noviembre aun no he recibido la devolución vía pay pal del billete que era de 22,25€. Como fui para el extranjero y esperaba que tardaría en recibir dicho importe de la anulación me despisté y no hice una reclamación en paypal. En resumen, no recomiendo en absoluto pagar por pay pal a esta empresa, ya que en el caso de devolución o anulación ALSA no van hacer efectivo el ingreso. CUIDADO¡¡¡