5 ciudades andaluzas para disfrutar el día de Andalucía

¡Hoy es el día de Andalucía! Toda la región se viste de blanco y verde para celebrar la constitución de Andalucía como Comunidad Autónoma y hoy para desayunar: pan con tostadas y aceite. Además, varias celebraciones se darán lugar en los próximos días. ¿Quieres saber qué se hace en este día tan especial en algunas de las ciudades? ¡Sigue leyendo!

Sevilla

Sevilla Andalucía ALSA Bus

Como capital de la Comunidad Autónoma que es, Sevilla alberga muchas de las mejores actividades para hacer en familia. El Acuario de Sevilla alberga un taller que permite a las familias con niños revivir la historia de Magallanes en la mayor aventura de la historia de la navegación. Una actividad en la que los participantes podrán descubrir todos los secretos de la Isla de la Especias y construir un catalejo con material reciclado. Y por supuesto, no dejes de perderte por las calles de esta maravillosa ciudad para descubrir todo lo que tiene que ofrecer en un día como hoy.

Córdoba 

¿Tienes ganas de museos? ¡Entonces Córdoba hoy es tu ciudad! La ciudad celebra este día abriendo de forma extraordinaria el Museo de Bellas Artes, del Museo Arqueológico, del Conjunto Arqueológico de Medina y de la Sinagoga durante todo el puente. Además, podrás disfrutar de un montón de actividades de forma gratuita estos días. ¡A pasarlo bien!

Cádiz

Y es que en Cádiz, el día de Andalucía lo celebran… ¡a golpe de Carnaval! La ciudad carnavalera por excelencia se viste también de verde y blanco para ofrecer una serie de actividades y diversión para todos sus habitantes y visitantes. Date una vuelta por todos sus rincones y participa de todo lo que puedas, te aseguramos que te lo pasarás en grande.

Granada

Granada Andalucía ALSA Bus

Granada es una de las ciudades más bonitas de la región, y sin duda una de las que celebra este día con más entusiasmo. Y, como no podía ser de otra manera, la Alhambra es la gran protagonista, ofreciendo actividades gratuitas como talleres didácticos, visitas treatralizadas, música y flamenco.

Almería

Los almerienses si que saben como disfrutar de este día uniéndolo con gastronomía. Y es que en una de sus ciudades, Mojácar, cada 28 de febrero, es tradición realizar una paella gigante en su plaza principal. ¿Suena bien, verdad? Y por supuesto no podemos dejar de recomendarte que explores esta ciudad y vivas estos días como los propios locales.

Ahora que ya sabes como se disfruta este día en las distintas ciudades seguro que amas Andalucía tanto como nosotros. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia y nos digas como lo has pasado tú o si tienes alguna recomendación. ¡Nos encanta leerte! Ah, y si te ha entrado el gusanillo pero no tienes aún tus billetes, ya sabes que en ALSA puedes encontrar el tuyo al mejor precio 😉

Posts relacionados