¿Cómo canjeo mis puntos ALSAPLUS+?
Hoy en el blog os detallamos la respuesta a otra de las preguntas estrella que nos hacéis, ¿cómo canjear mis puntos ALSAPLUS+?
Es muy fácil canjear tus puntos ALSA. Aquí te detallamos los pasos a seguir que son imprescindibles a realizar en el proceso de compra.
Usa y canjea tus puntos ALSA
Paso 1- Accede a tu área privada, arriba a la derecha, en www.alsa.es. Inserta tu DNI y contraseña.
Accede a tu área privada: Paso 2- Dale al botón entrar.
Paso 3- Realiza la búsqueda de tu trayecto favorito.
Paso 4- Continúa el proceso de compra con normalidad. En el último paso, en los datos de pago, tendrá que salirte la opción de canjear puntos o puntos+euros (si tienes puntos suficientes).
Si no te aparece la opción al finalizar el proceso de compra seguramente no tengas puntos suficientes. Consulta aquí los que necesitas para tu trayecto favorito.
Y recuerda que ahora tus puntos ALSAPLUS+ dan para mucho más con las últimas mejoras:
- Ahora puedes escoger trayectos de ida y vuelta o solo ida.
- También puedes canjear tus puntos por billetes con promoción y para más de una persona.
- Y sobre todo podrás cambiar o anular tu billete adquirido con puntos o puntos + euros hasta dos horas antes de la salida de tu autobús.
Si has hecho todo esto y no te funciona, por favor escríbenos por Twitter o Facebook para que podamos estudiar tu caso de forma personalizada y darte una respuesta.
¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado con este post sobre cómo puedes canjear tus puntos ALSAPLUS+!
Sinceramente, me parece fatal por vuestra parte que únicamente funcione con billetes de ida, en vez de ida y vuelta.
Tampoco funciona si seleccionas la oferta para menores de 26 años, y supongo que cualquier otro tipo de oferta. Vamos, que bien.
Sois unos chapuzas y unos impresentables. Nos quitais asi por que si el descuento del 20% y otros por que os da la gana y se supone que lo compensais con esto, que tiene un monton de requisitos? Impresentables, si no tuvierais monopolio en casi todas vuestras lineas no seriais asi de rastreros con vuestros clientes habituales.
Hola Ana, actualmente el sistema sólo permite el canje de esta manera.
Irene, las ofertas no son acumulables. Por ello no te funciona.
Eder, este canje lleva muchos años con nosotros. Por lo que no es una compensación a lo de la tarjeta monedero. De hecho ahora con el nuevo Club es más fácil acumular puntos, por lo que poder sacar un billete con el canje os será más fácil.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Mentira ALSA ahora hay que gastarse más dinerín para acumular los puntos necesarios para un viaje que antes. No nos vendas la moto
Lo siento pero yo cumplo todos los requisitos y sigue sin aparecerme las opciones de canjeo de billetes por puntos. Considero que esto es publicidad engañosa. Si solo se puede hacer en taquilla, no nos vendan la moto.
Hola Carlos, ahora damos más puntos por menos dinero que sepamos.
Pablo, los billetes se pueden canjear en taquilla pero también en la web. Recuerda que no se puede hacer en las app. móviles, sólo en la página web.
Por favor para ayudarte dinos el trayecto y los puntos que tienes para hacer la prueba.
Gracias y un saludo.
Lo que tenéis que hacer es poner baños en los autobuses de largo recorrido, es ilegal que el autobús no los tenga, y nos cobráis lo mismito por asientos espaciosos, baño, etc. que por asientos estrechísimos y autobuses sin baño. No vale lo mismo una plaza que otra, caraduras
Esto es una vergüenza. Ni puntos ni gaitas, un bajón del 20% al 5% es un atraco a mano armada. Si existiese competencia… otro gallo cantaría.
Lo he vuelto a intentar y ahora me deja. Gracias por arreglarlo.
que pasa ?y el paso 3…todo lo haceis fatal espero no perder mis puntos .el 16 quisiera sacar un billete con ellos
donde esta ese formulario para rellenar?
Hola Alma, cuando recurrimos algún autobús sin WC para largos viajes, los conductores tienen instrucciones de parar en el caso que algún viajero lo necesite.
Pablo, nos alegramos que hayas podido acceder.
Luis, el resto de proceso de compra que no aparece en los pantallazos es igual.
Un saludo.
El que las condiciones de los puntos vayan a cambiar para el 15 de septiembre, influye en el hecho de que quiera canjear mis puntos para viajar el dia 20 y 22 de septiembre? Se considera largo recorido Murcia-Granada?
Hola Ana, un Murcia-Granada es largo recorrido. El canje de puntos se mantendrá por el momento igual, no debería influir lo del día 15.
Si podemos ayudarte en algo más, aquí nos tienes.
Un saludo.
¿¿NO VA A CAMBIAR?? hoy 19 de septiembre para sacar un billete Premiun Madrid Bilbao hacen falta mas de 2500 puntos, aunque según vuestra web hacen falta 1000 puntos. NO CAMBIA LA INFORMACIÓN, TODO LO DEMÁS VA A PEOR.
EN AYUDA DE ALSA PONE «¿Cuántos Puntos Busplus necesito canjear para obtener un billete?
Si deseas canjear tus Puntos Busplus por un billete de autobús, tienes que identificarte como usuario Busplus en la cabecera de nuestra página web. Hazlo introduciendo tu NIF y contraseña.
Una vez identificado, utiliza el cuadro de compra de la página de inicio para adquirir tu billete, seleccionando, en el paso de pago, la opción de «Busplus».
Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:
Sólo con Puntos Busplus
Utilizando el pago combinado de Puntos Busplus + descuento.
Puntos Busplus necesarios para canjear por:
Billete de Corto Recorrido: 300 Puntos Busplus ó 150 Puntos Busplus + 50% euros
Billete de Largo Recorrido normal: 900 Puntos Busplus ó 450 Puntos Busplus + 50% euros
Billete de Largo Recorrido (Clase Supra) : 1.000 Puntos Busplus ó 500 + 50%
Billete Internacional: 1.200 Puntos Busplus ó 600 + 50% euros
Hola Ana, ya no existe esa diferenciación entre largo y corto recorrido puesto que ahora la cantidad de puntos que te va a pedir será en función del precio de tu trayecto.
Ya hemos actualizado la información al respecto en la web http://www.alsa.es/bus-plus/ventajas/tus-puntos-busplus/
La consulta de Ana es del día 9 y hasta el día 19 se mantuvo igual.
Un saludo.
El 18 no estaba actualizada la wep pero ya pedía un montón de puntos por un billete (2500 y pico).
PREGUNTA: ¿¿¿LAS RESPUESTAS Y CONDICIONES DE ALSA SOLO TIENEN UNA VALIDEZ DE 7 DÍAS???
Ignacio, el cambio se realizó del día 18 al 19.
No te podemos ayudar más. En el blog siempre os intentamos ayudar y os hemos informado cuando nos lo han hecho llegar. De hecho hemos intentado tardar lo menos posible para tener ya un post donde lo explicamos que ya está publicado. Para que tengáis toda la información.
Un saludo.
Mi crítica y ca … enfado monumental no es a los que trabajáis en el blog, hacéis fenomenal vuestro trabajo, y es muy difícil defender lo indefendible, y tenéis muy buen «rollo», es hacía el jefecillo de Alsa que cambia todo sin avisar y con efecto retroactivo. Queréis cambiar vale, pero no me quites lo que ya tengo, y esta vez lo teníais fácil, dejáis los puntos antiguos con las tarjetas antiguas y al cambio antiguo, o dejáis hasta diciembre para utilizar los puntos antiguos. Pero se ve que al jefecillo de Alsa, no a vosotros le importamos un bledo, seguro que jamas viaja en autobús, y no piensa mucho, porque a mi me han quitado dos viajes Premium, pero estoy seguro que Alsa pierde mucho mas, de ser «forofo» de alsa, alsa plus, … a cuanta gente le habré comentado lo de recargar, los beneficios de la tarjeta, … a ser el enemigo número uno de Alsa, y voy a pelear por recuperar esos dos viajes con todas mis fuerzas.
Ignacio, te Secundo la moción totalmente. A mi me han quitado dos viajes de largo recorrido al 50%. Y pienso recuperarlos cueste lo que cueste. por pesada, a través de la oficina del consumidor, o lo que haga falta. Pero no estamos como para que Alsa nos robe lo que habíamos ganado por nuestra FIDELIDAD.
Hola Amaia, también secundo todo lo que dices. Tenía pensado dejar pasar un mes por si acaso rectifican (como con el saldo que nos queda en la tarjeta que nos mantienen el 20%), y luego comenzar la protesta en serio. Para Alsa no somos nada diez o doce clientes de los millones que tienen, pero duermo poco, escribo mucho, y soy muy perseverante. Un saludo.
tengo 471 puntos, intento comprar un billete de ida madrid bilbao y no me aparece la modalidad de cambiar los puntos a la hora de pagar. ¿hay que tener una tarjeta monedero para poder hacer esto?
Esti, ahora hacen falta muchos mas puntos, eso si si vas no se que día te dan una piruleta …, parece un mal chiste pero por desgracia es cierto.
Esti:
Como puedes ver en http://blogalsa.es/canjea-tus-puntos-busplus/
Antes medio billete normal 300 puntos ahora el normal Madrid-Bilbao 750 puntos.
Antes medio billete premium 350 puntos ahora 1275.
Si recargas 500 euros antes 20% de descuento ahora con la nueva Visa chollo el 5%.
Y tal y como lo quieren vender, tenemos que dar las gracias, eso si a un teléfono 902 …para seguir ahorrando
Perdona por el disgusto
Hola, estoy intentando canjear puntos para un viaje de ida a castellon para el día 23. Tengo 480 puntos así que me TENDRÍAIS que dejar usarlos, pero no me aparece la opción en busplus, sólo monedero. Arregladlo ya!
Hola Sandra, ¿desde dónde quieres viajar? Quizás no tienen puntos suficientes. Igualmente necesitamos saberlo para hacer la prueba.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Buenas noches,
yo tengo 262 puntos y quiero coger un trayecto solo ida de 4,25€ y no me sale la opción. Qué hago para poder canjearles? gracias.
Hola Sara, recuerda que para poder canjear puntos, tienes que hacerlo solo en un billete de ida. No es posible hacerlo en ida y vuelta.
Prueba así y si te sigue sin aparecer la opción, vuelve a contactar con nosotros.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Como he dicho en mi comentario anterior, el trayecto es solo de ida.
Me gustaría me diérais alguna solución, ya que cumplo con todos los requisitos. Gracias.
Hola Sara, escríbenos mejor un correo a socialmedia@alsa.es con el trayecto, fecha y tu DNI para ver lo que puede estar ocurriendo.
Gracias y un saludo.
He intentado hacerlo sólo con billete de ida y no me ha dado la opción. A la hora de pagar no me salía la pantalla que tenéis publicada en el blog, era otra que no daba esa opción… ¿Qué puedo hacer?
Hola Miguel, por favor escribenos mejor a socialmedia@alsa.es con el trayecto que quieres hacer y los puntos que tienes para ver lo que puede estar fallando.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Por favor quiero saber si puedo utilizar mis puntos para pagar un viaje con tarifa mínima o no.Estoy muy cansado de que siempre se me caduquen los puntos y ahora que tengo puntos no me sale la opción, en ningún requisito pone que no se puedan utilizar los puntos para pagar ese tipo de billetes.
Hola Mario, hasta el lanzamiento de la nueva web no se podía acumular descuentos al canje de puntos. Pero ahora en la nueva web no deberías tener problemas en canjearlos con la promoción.
Un saludo, el equipo de ALSA.
como es posible, que si accedes a la web nueva con el busplus, el billete cueste 29.71 € y si accedes a la antigua cueste el mismo 26.74 porque hay promocion. y …. en la web nueva te deje canjear los puntos a 29.71 y en la antigua, no tengas la posibilidad de canjear puntos ????, por qué se tima tanto? No me extraña que blablacar sea un medio de moda ahora mismo.
Nunca me sale la opción pagar con puntos, y creo que tengo puntos suficientes para que alguna vez pudiera hacerlo.
Hola Ascensión, puede ser que aún estés intentando canjearlos por la antigua web. Por favor prueba con la nueva y nos comentas.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola:
Dispongo de 1309 puntos pero no me deja canjearlos para un trayecto Madrid-San Sebastián. ¿No son suficientes para un trayecto así? Antes sí que me dejaba canjear con muchos menos puntos incluso…
Hola Jon, actualmente solo es posible canjearlos en la nueva web y app móvil. No en la antigua. Igualmente, para saber los puntos que necesitas, multiplica el precio de tu trayecto por 50 y sabrás los que necesitas para un 100%. Divídelo entre dos para conocer los puntos para 50% dinero – 50% canje.
¡Esperamos haberte ayudado!
Un saludo, el equipo de ALSA.
Tengo muchísimos puntos pero a la hora de pagar no me da la opción para canjearlos.
¿Qué he de hacer?¿Dónde puedo llamar para que me lo arreglen?
Hola MªJesús,
Si dispones de los puntos suficientes para canjear por el 50% o el 100% del importe de tu billete, al final del proceso de compra (en la pasarela de pago) te da la opción de canjear los puntos.
Indícanos los puntos que tienes y el valor el importe del viaje que quieres canjear.
Puedes usar nuestra herramienta para calcular el valor de tus puntos:
https://www.alsa.es/club-busplus/consigue-puntos-busplus
Un saludo,
el equipo de ALSA.
Hola. Compre dos billetes que aun no use y luego me hice socia de busplus. Hay alguna forma de incorporar esos puntos? Gracias