Descubre los cementerios más famosos de España
Mañana es Halloween y nosotros queremos enseñarte el lado más terrorífico de viajar . En nuestro país celebramos el Día de Todos los Santos, donde es típico llevar flores al cementerio.
¿Sabes que en los destinos ALSA contamos con una gran cantidad de cementerios que pueden dar auténtico miedo? Lugares especiales con una belleza un tanto particular que también tienen su nicho de turismo. ¡Te contamos algunos de los mejores para visitar esta noche! Descubre los cementerios mas bonitos de España:
Cementerio de Montjuic, con vistas a Barcelona
En la capital catalana se encuentra uno de los cementerios más populares de nuestro país. Se recoge esparcido a lo largo de la ladera de la montaña y desde allí puede verse toda Barcelona. Fue creado a finales del siglo XIX y cuenta con bastantes obras neogóticas que reflejan el buen momento de la Barcelona de principios de siglo.
La Almudena, un camposanto de famosos en Madrid
De primeras puede sonar un poco tétrico, pero es cierto que este cementerio madrileño, el más grande de la ciudad, recibe una gran afluencia de visitas que vienen a ver a los que fuesen sus ídolos en vida. Figuras de nuestra cultura como Lola Flores, Pío Baroja, Enrique Tierno Galván, Lina Morgan o Estrellita Castro se encuentran enterradas en este lugar. ¡Descúbrelo!
Cementerio de La Carriona, un museo en Avilés
Avilés también cuenta con uno de los cementerios más escalofriantes. Tanto es así, que pertenece incluso a la ASCE (Association of Significant Cementeries in Europe). Y es que en su interior pueden verse numerosas esculturas de diferentes estilos artísticos que decoran panteones y tumbas. ¿No sería terrorífico visitarlas durante la noche de Halloween?
Un cementerio con acento británico en Málaga
El cementerio inglés de Málaga es uno de esos camposantos que parece sacado de una película de miedo. Se creó en el siglo XIX cuando, debido al aumento de inmigrantes británicos a la Costa del Sol. Al ser protestantes, no podían ser enterrados en el mismo lugar que los españoles (católicos), por lo que acabaron creando este espacio exclusivo. Se encuentra bastante próximo a la playa de la Malagueta y es concebido casi como un auténtico parque o jardín.
El cementerio de San Amaro (A Coruña) tiene vistas al mar
Este cementerio es tan icónico que se ha convertido en uno de los puntos de interés de la ciudad. Tiene visitas guiadas gratuitas ofrecidas por la Oficina de Turismo de A Coruña, donde te invitan a hacer un recorrido por la cultura de la ciudad a través de sus tumbas: sus símbolos celtas, neorrománicos o modernistas. Lo más característico de este lugar es que se encuentra frente al mar y, desde dentro, puede verse justo al lado el Océano Atlántico. Está dividido en tres zonas diferenciadas: la religiosa, la civil y la británica, aunque esta última no permite visitas.
Salirse de lo convencional también está bien cuando visitamos un destino nuevo. Si eres de los que siente atracción por lo tenebroso y el más allá y te apetece vivir una experiencia atrevida, ¿por qué no visitar los cementerios históricos de las ciudades a las que viajas? Entra ya en www.alsa.es y hazte con tu billete ¡al mejor precio!