Las 5 ciudades que más se cantan en nuestras canciones

¿Te has preguntado alguna vez cuántas canciones hay que hablen de tu ciudad? Pues resulta que si vives en una ciudad medianamente conocida hay unas cuantas, ¡y no siempre compuestas por españoles! De todos es sabido que grandes artistas tanto nacionales como internacionales han buscado inspiración en sus ciudades favoritas. Esto nos ha dejado con un gran recopilatorio de canciones que seguro tú también has cantado a voz en grito. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades más “cantadas? Pues sigue leyendo 😉

Madrid

La capital es, sin duda, una de esas ciudades que uno odia o ama. Su ritmo frenético y grandes distancias es demasiado para muchos. Para otros, puede ser lo más bonito e inspirador del mundo. Y si hay alguien que es conocido por su particular oda a Madrid, es Joaquín Sabina con su “Pongamos que hablo de Madrid”. Seguro que te la sabes, ¿verdad?

Pero no solo Sabina quiso cantarle a la capital, otros tantos como Pereza (madrileños de nacimiento) con su “Lady Madrid” o “Madrid”; o Mecano con su famosísima canción “La Puerta de Alcalá”.

Barcelona

Barcelona es, probablemente, la ciudad española más conocida y visitada por los extranjeros. Y es que Freddie Mercury, Ed Sheeran o Bob Dylan han hablado de ella en alguna de sus canciones. ¿Cómo olvidar el dueto de Freddie Mercury y Monserrat Caballé? Y si no eres lo suficientemente “mayor” para recordarlo (al fin y al cabo fue en 1987) seguro que la canción “Barcelona” de Ed Sheeran os suena más 😉

Sevilla

Seguro que si te hablamos de Sevilla y canciones, lo primero que se te viene a la cabeza es “Sevilla tiene un color especial…” Pues sí, la canción de Los del Río es la más cantada para recordar a la capital andaluza. Además, Alejandro Sanz ya cantaba a la ciudad con “Volver a Sevilla” y Miguel Bosé con su canción Sevilla. Y es que, ¿cómo no sentirse inspirado por una de las ciudades más bonitas de España?

San Sebastián

Si bien no es la ciudad con el mayor número de canciones, es una de las ciudades con la canción más cantada, y estamos seguros de que tú también la has cantado alguna vez… ¿Te suena “La playa” de la Oreja de Van Gogh? Es, probablemente, una de las canciones más cantadas por los nacidos en los 90 y que perdura como una de las más cantadas.

Granada

Es una de esas ciudades que enamora desde que pones un pie en ella, y lo mismo piensan todos los autores que le han dedicado una canción a sus calles. “Granada” de La Caja de Pandora es probablemente una de las más escuchadas, seguida por “LN Granada” de Supersubmarina y “Vuelvo a Granada” de Miguel Ríos.

Ahora que te hemos dejado con una o dos canciones resonando en tu cabeza… nos encantaría que nos contaras cuál es tu canción favorita dedicada a tu ciudad 😉 Seguro que se nos ha pasado alguna, así que ya sabes, ¡ayúdanos a completar la lista!