ALSA galardonada por el sello Best Customer Experience

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El Estudio de Benchmark de Experiencia de Cliente (BCX) es el mayor estudio de Experiencia de Cliente en Iberoamérica que evalúa la relación cliente-empresa para más de 130 compañías en Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. ALSA ha obtenido el nivel más alto en el índice del BCX, lo que significa que por opiniones de ALSA de sus clientes , esta compañia es la mejor valorada durante el segundo trimestre de 2013 en el sector de Transporte y Turismo en España. Así se ha posicionado por delante de otras compañías de transporte tanto aéreo como ferroviario y de viajeros por carretera.

Este estudio pretende que las compañías se comparen de una manera homogénea en la Experiencia de Clientes. Es verdad que la mayoría de las empresas tienen sus propios indicadores y estudios de calidad, pero o bien no son comparables con el resto del mercado o esta comparativa se hace únicamente para las empresas del mismo sector y para aspectos muy concretos de la experiencia.

«Los sellos BCX son un reconocimiento a la excelencia, las mejores prácticas y la innovación en experiencia de cliente.»

El estudio se realiza trimestralmente a través de un panel online y se basa en el análisis de la experiencia del cliente y de las opiniones de ALSA  respecto a las dimensiones de marca, producto y servicios:

  • Cumplimiento de la Promesa de Marca: en qué medida la compañía ha cumplido las expectativas que tenía el cliente antes de trabajar con la empresa, generadas por la imagen de marca y publicidad
  • Satisfacción con el Producto o Servicio: en qué medida el cliente está satisfecho con los productos o servicios contratados
  • Interacción con la compañía: si las interacciones con la compañía son fáciles y sencillas

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La clasificación de las compañías galardonadas se realiza de forma objetiva a través de los resultados del BCX Index, indicador de experiencia calculado en base a las opiniones de los consumidores sobre las compañías. Estudio de Benchmark de la Experiencia de Cliente, ofreciendo información comparativa sobre la marca, competidores y mercados. Con él, identificamos las mejores prácticas en Experiencia de Cliente aplicables e implantables en cada compañía.

El sello BCX es un reconocimiento a la excelencia, las mejores prácticas y la innovación en lo referido a la experiencia de cliente entre empresas de diversos sectores en España e Iberoamérica.

El galardón recibido reconoce que ALSA es la compañía mejor valorada en su sector en el país y periodo analizado gracias a las opiniones de ALSA de sus clientes. Este mismo reconocimiento lo han recibido en España en el segundo trimestre compañías como ING Direct, Mercadona, Línea Directa, ONO, Santader Consumer Finance o Hidrocantabrico.