El equipo A-LSA en Gijón
Hoy os queremos relatar un viaje muy especial que hicimos la semana pasada. Los días 23 y 24 parte del equipo A-LSA estuvo en Gijón. Aunque si nos lees en twitter, seguro que te enteraste, ya que estuvimos tuiteando el viaje en directo 🙂
A las 9 de la mañana salimos desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid. Una vez sentados, desplegamos toda una oficina móvil en nuestro asiento. Fue como una mañana normal, pero sobre ruedas. Estuvimos resolviendo incidencias, contestando en twitter, gestionando correos… También desayunamos y escuchamos música. En esta ocación el canal 7 que siempre leemos que tanto os gusta 😛
Mucho se habla en estos días de social media, community managers, redes sociales, burbuja 2.0… Y de especulaciones sobre su futuro. Nosotros en ALSA no tenemos una varita mágica, pero si estamos apostando por la integración de estas nuevas plataformas dentro de los canales tradicionales, con especial atención al departamento de atención al cliente. Para poder llevar a cabo esta tarea nos fuimos a Gijón, para dar un curso de formación estructurado en dos días.
Nuestro objetivo es que siempre encontréis una respuesta lo más inmediata posible ya sea verano, inviernos, llueva o haga sol, sea lunes o sábado en las redes sociales donde estamos presentes, twitter, facebook y tuenti. Sin descuidar para nada nuestro teléfono de atención al cliente el 902 42 22 42.
En esta foto queremos presentaros a parte del equipo que está ahí cuando tenéis alguna duda, incidencia, sugerencia o queja. Sus nombres son María , Federico, Chely , Iván, Marisa, Raquel , Silvia, Antonio, Emilio, Juan, Fernanda, Ana, Aurora, Isabel, Helena, y Rafa. También agradecer a Juan, Javier, Gabriel, Jonnathan… y a muchos más que se involucran cada día en ecuchar y solucionar todo lo que nos llega a través de Internet. Y que poco a poco se van convirtiendo en expertos digitales 😛
Conocemos el potencial de las redes sociales para escuchar lo bueno y lo malo de nosotros mismos, por ello en ALSA nos gusta escuchar para ir mejorando en el día a día. Cambiar lo que no os gusta y mantener lo que sí. Por ello queremos agradecer vuestra inestimable ayuda, ya que sois los corresponsales número 1 de ALSA y toda la información que nos proporcionáis no tiene precio.
A la vuelta, volvimos a desplegar nuestra oficina móvil.
Y claro está, no nos pudimos resistir a realizar nuestra propia versión de la fotografía conocida en twitter con el sobre nombre de «Amar en Tiempos Revueltos» o la de «Cuéntame».
Eso si nos quedamos con las vistas.
Hola Priscila.
Suponemos que estás intentando pagar con una tarjeta de crédito extranjeras, por motivos de seguridad el sistema no te deja. Tendrás que pagar con tu cuenta verificada de PayPal.También puedes reservar y comprar tu billete en el 902 422 242.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Pagué 5, 90 euros por el envío de un paquete de Logroño a Gijón. En repetidas ocasiones se pidió confirmación de que el envío se entregaría ese mismo día y siempre se dijo que si. El autobus salió el día 12/06/13 en torno a las 16:30 horas (no recuerdo bien) y tenía prevista la llegada a Gijón a las 21:35. Estuve pendiente de su llegada desde las 21:15 y al no verlo llegar me dirigí a información para preguntar si había llegado. Me contesta de malas maneras un caballero que atendía en la oficina (solo estaba él y una mujer) que él no tenía ni idea. Le pido por favor que lo compruebe que estaba esperando un paquete y su respuesta es que no lo pueden saber. Que salga al andén y que mire allí a ver si llega. Espero hasta las 21:45 y vuelvo a preguntar. Me dice que no me puede dar esa información que ellos no ven llegar los autobuses. Le digo entonces que donde envían los paquetes cuando llegan y me contesta que imagina que a facturación. Me dirijo allí y lleva cerrado desde las 18:50h. Vuelvo a decirle que facturacion está cerrado y que en Logroño me confirmaron la entrega para ese mismo día a la hora de llegada. Me contesta que no me puede ayudar que él no sabe nada. Salgo he intento explicar el problema en el 902 de Alsa y tampoco me solucionan nada. Vuelvo a información. Esta vez me atiende la chica…le repito el problema y le explico que me confirmaron entrega para hoy. Hace unas gestiones y solo me confirma que el autobus a llegado que el paquete estará en el autobús y que aunque lo tuviera delante no me lo daría…Finalmente desisto y pido la hoja de reclamaciones. Me han cobrado 5, 90 euros por una entrega no realizada y sin saber nadie donde está mi paquete. Mañana volveré y pondré otra queja ante la Junta de transporte ademas de por el envío fallido por el trato recibido en las oficinas y la dejadez del personal. También me pondré en contacto con la oficina de Logroño para escuchar su versión y si allí no me informaron bien sobre el momento de entrega pondré otra denuncia. Sobra decir que quiero que me devuelvan el dinero del envío. Atentamente unobque jamás volverá a utilizar sus servicios.
Hola Francisco, sentimos escuchar lo sucedido. Te queremos informar que aunque los paquetes se envían por nuestros autobuses, es el personal del servicio de facturación es quién se encarga y sabe de los pedidos. ¿Has vuelto a sus oficinas en horario de atención al cliente a preguntar?
Igualmente si has puesto una reclamación, nuestro servicio de Atención al Cliente te contestará en el plazo de un mes.
Nosotros por nuestra parte veremos quién estaba atendiendo el día que nos comentas y hablaremos con ellos. Y vamos a llamar a Gijón por si tu paquete estuviera ahí.
Si desde aquí te podemos ayudar en algo más.
Un saludo, el equipo de ALSA.