5 planes diferentes para disfrutar del Puente de diciembre

Ya va quedando menos para disfrutar del ansiado Puente de diciembre  de la Constitución, en el que celebramos la aprobación de la Constitución Española del año 1978, y a lo largo de todo el país se realizan actos oficiales que conmemoran este día tan importante. Si todavía no habéis decidido qué hacer en esos días, os proponemos 5 planes en diferentes ciudades de España para disfrutar de esos merecidos días de descanso, de una manera alternativa. ¡Esperamos que os gusten!

Puente Diciembre 14

León se tiñe de púrpura

Del 5 al 8 de diciembre, tenéis una cita con la vigésimo sexta edición del festival Purple Weekend, en el que se reúnen grupos de música mod y de los años sesenta, además muchas actividades como: Scooter Run (un  recorrido por las calles de León de Vespas y Lambrettas), un mercadillo vintage y la Feria del Disco, entre otras.

Descubre dinosaurios en Soria

Sí, habéis leído bien. En Soria puedes visitar las Icnitas de los dinosaurios (son las huellas que dejaron sus pisadas), en las Tierras Altas, entre las localidades de «El Royo», «Valdelavilla» y «Yanguas». Existen 3 rutas diferentes: una a pie y otras dos que podéis realizar en vuestro propio coche, en dónde podréis ver los yacimientos de diferentes tipos de dinosaurios.

Además, si eres amante del senderismo, en la provincia de Soria podrás realizar numerosas rutas.

Viaje al interior del País Vasco

Experiencias «subterráneas» en el País Vasco: esta región nos ofrece 3 ideas originales para conocerla:

  • Visitar una original bodega, el laboratorio enológico submarino de Plentzia, situado ¡a 15 metros de profundidad! Si tienes licencia de buceo, podrás visitar el laboratorio y el arrecife artificial que se ha creado en torno a él. Una vez acabada la inmersión, podrás elegir un vino y catarlo junto a un sumiller. Si eres de los que no tiene licencia de buceo, puedes realizar un paseo en barco por las proximidades del laboratorio y conocer un poco más sobre cómo influye el medio marino en la maduración del vino.
  • Conocer su pasado minero haciendo un recorrido guiado para descubrir la historia de la industria del hierro  (Vizcaya)
  • Recorrer  la réplica de la cueva de Ekain y descubrir el yacimiento de pinturas rupestres que posee (declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO)

Con la vista perdida en la Sierra

El Barco de Ávila es una pequeña localidad de Ávila que destaca por sus panorámicas de la Sierra de Gredos, conserva un puente medieval sobre el río Tormes y también se pueden ver restos de muralla. No podéis dejar de visitar el castillo de Valdecorneia (siglo XV) que perteneció en el pasado a los duques de Alba.

El Gran Circo Mundial llega a Madrid

Si sois de Madrid o simplemente vais a visitar la capital, tenéis una cita con el Gran Circo Mundial, del 21 de noviembre al 11 de enero. En el espectáculo podréis disfrutar de acrobacias, malabaristas, actos aéreos… y también veréis el «Transformer car»: un coche que se convierte en robot en tan sólo dos segundos. Tecnología, Circo, Misterio, Emoción… ¡Que empiece el espectáculo!

Si quieres realizar algunos de los planes diferentes para disfrutar del Puente de diciembre, mira nuestra página web y aprovecha ahora la oportunidad de ALSA para viajar al mejor precio.

Imagen|Kat…