Disfruta de «Os meninos do Río» en Oporto

Os meninos do Rio es una coproducción rodada en Oporto de Temple Audiovisuales y Riot Films y dirigido por el cineasta aragonés Javier Macipe, ha ganado el concurso “El corto del año” de la distribuidora cinematográfica PROMOFEST Promoting Film for Festivals. Se presentaron 600 proyectos. El premio consiste en la distribución del proyecto ganador por más de mil Festivales de todo el mundo. El cortometraje se estrenará el 12 de septiembre en la Plaza de Ribeira en Lisboa. El metraje está nominado en numerosos festivales como por ejemplo el de cine de Ponferrada, el International Frontale Film Festival, el Certamen de cortometrajes de la Sierra de Segura, la Muestra de cortometrajes aragoneses, Ribadedeva en Corto o Curtas em flagrante entre otros. 

Os_meninos_do_rio

Podemos disfrutar de Os meninos do Rio gracias a los LUX Film Days, un proyecto del parlamento europeo que se dedica a exportar el cine europeo a través de hasta 28 países de la zona. Además, existe también el LUX Coach Tour, que se encargará de acercar la película a los amantes del cine europeo. El LUX Coach tour es un proyecto piloto por el Premio LUX del Parlamento Europeo que nace el 28 de julio de 2014 junto con la colaboración de ALSA.

La película continuará viajando a través de Europa en los autocares que hagan los itinerarios entre España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia y Alemania para que literalmente cruce las fronteras de la Unión Europea.

Gana un fin de semana en Oporto para dos personas

Si quieres venirte al preestreno el día 12 de septiembre de este cortometraje, contesta tres sencillas preguntas en la app. de Facebook.

¡Enhorabuena, Javier Ruiz ha sido el ganador del fin de semana en Oporto!

No pierdas la oportunidad de viajar con ALSA y disfrutar del cine más premiado en toda Europa. Consulta en nuestra página web la forma más cómoda de viajar por Europa y disfrutar de los mejores festivales de cine.