La Evolución de ALSA contada desde una de nuestras viajeras

Llevamos varios años haciendo un esfuerzo importante por mejorar la comodidad de nuestros viajeros y la calidad de nuestros viajes, parece que por fin todo ese esfuerzo está empezando a dar sus frutos.

Una de nuestras Viajeras, nos comentó durante el Concurso de Santander Music Festival, para decirnos que llevaba 6 años viajando con nosotros. Le preguntamos si quería contarnos su percepción de ALSA y si había notado para mejor o peor, cambios en ese periodo.

Esta es su respuesta literal:

«Desde mi punto de vista ALSA ha evolucionado mucho durante estos últimos seis años: los autobuses «normales» ya no existen, pues al haber aparecido los nuevos ALSA Supra Plus todos los demás han subido de categoría: los autobuses ALSA Supra han pasado a ser Eurobus y los Eurobus, los normales; y con ello han conseguido mejorar enormemente la comodidad de los viajeros ya que todos los autobuses que están en circulación son más o menos nuevos y están en buenas condiciones.

Además ahora los enchufes para los cascos funcionan siempre, no como hace años en los que la mayoría de los asientos los tenían averiados y no podías escuchar música ni oír la película. Y hablando de la película… antes solamente había dos televisores en todo el autobús: uno al principio y otro en el medio, y si veías mal o te sentabas muy para atrás no veías nada (y tampoco oías porque no funcionaban los cascos). Pero ahora muchos de los autobuses cuentan con pequeñas pantallitas cada dos asientos en las que lo puedes ver perfectamente.

 Además ahora también te vigilan el equipaje mediante cámaras, y tú puedes verlo desde dentro cuando el autobús está en alguna estación, pues la cámara se ve en las pantallitas (y esto, dados los tiempos que corren se agradece mucho).

Yo creo que sin duda, una de las mejores cosas que ha hecho ALSA es dejar comprar el billete por internet, esto ahorra mucho tiempo a la gente y además lo puedes mirar tranquilamente desde casa y elegir asiento sin la presión de toda una cola detrás, además con la Tarjeta Bus Plus puedes anularlo. Ah! y si pierdes el autobús por poco, tranquilo, ALSA te cambia el billete para el próximo autobús igual al que tú hayas comprado.

 Pero claro, todo esto no iba a ser gratis, sino que el cliente también lo paga; ese es el aspecto más negativo respecto a estos seis últimos años: el precio del billete Santander-Gijón ida y vuelta se ha incrementado considerablemente. La empresa debería pensar que la mayoría de las personas que hacen ese trayecto los fines de semana son estudiantes, y con lo cual muchas veces no se pueden permitir irse a casa.

Y ahora os dejo dos preguntas que llevo haciéndome bastante tiempo y ya que escribo esto me gustaría que me pudieran contestar:
– ¿Por qué para ir de Santander a Gijón hay que pasar primero por Oviedo y luego volver si es andar más? (y lo contrario en los viajes Gijón- Santander)
– ¿Por qué ir a Cantabria desde Asturias es tan caro si lo comparamos con otras comunidades?

Un saludo!
@Nemankh