Feria de Córdoba 2013

Feria-de-Córdoba-2013

España es el país del mundo con mayor cantidad de ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un total de trece ciudades conforman este grupo honorífico, y entre ellas se encuentra Córdoba, ciudad maravillosa de la que hoy queremos hacerte partícipe. El próximo 25 de mayo se celebra una de sus fiestas más importantes: la Feria de Nuestra Señora de la Salud, más conocida como la Feria de Córdoba.

Este evento que se viene celebrando desde el siglo XVIII, tendrá lugar este año entre el 25 de mayo y el 1 de junio en el recinto ferial del Arenal, y para la ocasión hemos preparado una serie de recomendaciones para que puedas empaparte de las tradiciones cordobesas.

El momento más esperado por cientos de miles de cordobeses y extranjeros que la visitan es el encendido de la Portada y el alumbrado de la Feria, que tendrá lugar la noche del viernes 25 de mayo a las 00:00h, y da por inaugurada la Feria con un gran espectáculo de pirotecnia y una gran fiesta con orquesta incluida. A partir de este momento la fiesta no cesa y durante la siguiente semana Córdoba saca a relucir su lado más auténtico.

El punto de reunión en la Feria son sus famosas Casetas, en donde se da lugar la música, la comida y la bebida. La particularidad de las casetas de la Feria de Córdoba es que el acceso a la las casetas es completamente gratis, aunque la consumición de bebida y comida va aparte. Las “raciones” son como se suele llamar a cada plato que se reparte, que pueden ser de paella, bocadillos, jamón o montaditos y vienen de varios tamaños, puedes pedir una de paella o media de montaditos por ejemplo.

La ambientación puede ser muy variada, desde las más tradicionales hasta otras más modernas, donde se puede oír y bailar sevillanas, fandangos y hasta música electrónica. El domingo 26 de mayo culmina el concurso de casetas, donde se premia la más original.

Entre los eventos más esperados de la Feria son las corridas de toros y las novilladas que tendrán lugar en el Coso Taurino de los Califas, los paseos de caballos por las calles del recinto ferial, actuaciones musicales de orquestas y puestas teatrales en escena. Hay opciones para todos, incluso para los más pequeños, lo que la convierte en una fiesta con una programación para toda la familia.

La gran sesión de clausura tendrá lugar el sábado a las 24.00h con otro espectáculo de fuegos artificiales y una serie de conciertos que se extenderán hasta las 5.00h del domingo, así que como veréis la fiesta está garantizada.

No esperes más y déjate llevar por una de las fiestas más autóctonas de Córdoba y de toda Andalucía. ¿Cómo? Comprando tus billetes de la forma más fácil y segura a través de nuestra web.