Puente de Mayo. Ruta enológica por la Ribera del Duero

EnoTurismo Ribera del Duero Aranda de Duero 6888501

Foto: EnoTurismo Ribera del DueroMinube.com

El primero de Mayo es uno de los días festivos más reivindicativos que tenemos, día en que se lograron enormes avances para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El primero de Mayo es además una de esas fiestas que se celebra por igual en prácticamente todo el mundo y en el hemisferio norte es particularmente importante porque coincide con el inicio de la primavera y el buen tiempo.

Este año además tendremos un mega puente, oportunidad perfecta para planear una buena escapada, ocasión para la que te invitamos a conocer una ruta enológica por la Ribera del Duero. El mejor lugar para comenzar es sin duda Aranda del Duero, una de las localidades que viven a la orilla del río del mismo nombre, sitio de peregrinaje para los amantes del enoturismo, cuyo casco histórico aún conserva ese encanto especial que te transportará en el tiempo.

Aranda del Duero y sus alrededores ofrecen una abundante variedad de actividades en donde podrás adentrarte en el mundo del vino. Bien seas experto o principiante, una cata de vinos es la experiencia recomendada para comenzar a reconocer sabores y compartir vivencias al mismo tiempo y hay innumerables bodegas para elegir. El centro de información enoturística Arte y Vino Aranda, ofrece todo tipo de catas didácticas y tiene a la venta una amplia selección de vinos de Ribera del Duero.

Una degustación de vino no puede ir separada de la buena gastronomía de la región. Por las calles principales de su casco histórico podrás ir de tapas y probar su plato más típico, el lechazo. Después te proponemos un recorrido inolvidable por las bodegas subterráneas del casco histórico de Aranda, dotado de varios kilómetros de galerías excavadas especialmente para la producción del vino. Encontrarás toda la información necesaria en el centro de interpretación del vino en la Plaza Mayor.

Sin embargo, una ruta por la Ribera del Duero no puede limitarse únicamente a esta hermosa población. Para obtener una visión global de la región, te recomendamos hacer un recorrido por los alrededores y visitar por ejemplo, Peñafiel y su Castillo, con vistas magníficas de la Ribera. Para más vistas panorámicas no debes dejar de ir a Gumiel del Mercado y a Guzmán, y si de visitar viñedos se trata, no debes perderte la Bodega Matarromera, donde podrás ver la enorme extensión de su valle.

Te sorprenderá saber que también existen alternativas para disfrutar del vino en la Ribera del Duero, y es a través de la vinoterapia, un tratamiento único y revolucionario que combina las bondades de un Spa con las del vino. En el Centro de Turismo y Vino-Spa La Vida a poca distancia de Peñafiel, podrás disfrutar de masajes, baños y envolturas y demás tratamientos que utilizan el vino como base.

Si aún no has hecho planes para este Puente de Mayo, no esperes más busca nuestras ofertas de autobuses  y reserva tus billetes desde ya a través de nuestra web, para hacerte un experto enólogo y conocer más de la cultura del fascinante mundo del vino.