Proyecto clima ALSA Híbrido
¿Sabías que…? ALSA sustituye 52 autobuses con tecnología híbrida para cuidar del medioambiente.
El pasado 11 de febrero se presentó en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
el Proyecto Clima ALSA Híbrido.
Queremos preguntarle a nuestra calculadora ecológica cuanto C02 vamos ahorrar el planeta con esta iniciativa:
¡2.451 toneladas! Lo que hacen un promedio anual de 533 tCo2. No está nada mal.
¿Cómo lo vamos hacer?
Iremos sustituyendo hasta el 2015 autobuses diesel que ya circulan por nuestras carreteras por unos que cuentan con tecnología híbrida, mucho más eficaces y respetuosos con el medio ambiente. En total serán 25 nuevos vehículos.
Podremos viajar en estos autobuses en las líneas regulares de transporte dentro de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Murcia y País Vasco.
¿Qué diferencia a un vehículo diesel a uno de tecnología híbrida?
Los nuevos autobuses incorporan un sistema de propulsión y almacenamiento de energía que les otorga mayor eficiencia y menor consumo. También tienen un pequeño motor térmico con un sistema eléctrico que permite contar con un energía extra requerida en algunas situaciones como adelantamientos, aceleraciones o subidas de grandes pendientes.
Además permite utilizar sólo la propulsión eléctrica en semáforos o aparcamientos. Por lo que el motor deja de funcionar en estas situaciones. Esto ya lo vemos en muchos coches que ya circulan por la calle.
Mejora Ambiental
Los autobuses híbridos logran reducir el consumo de combustible hasta en un 35%, y los niveles de emisiones hasta en un 40-50% (bajo las mismas condiciones de explotación que un vehículo del mismo segmento de motorización convencional).
Además, los vehículos híbridos son sensiblemente más silenciosos. Ayudando también a reducir la contaminación sonora.
En ALSA nos gusta adaptarnos a los nuevos tiempos.
Tienen en sus estaciones y andenes información sobre otra iniciativa de parar los motores de los vehículos mientras están en las dársenas esperando con el objetivo de ahorrar la emisión de 1000 Tm de CO2, pero estoy muy acostumbrado a ver cómo no se cumple.
¿Lleva esta otra iniciativa el mismo camino? Porque si es que sí, está claro que el único objetivo es una campaña de imagen. Fotos cara a la galería. ¿Es ese su compromiso entonces?
Hola Alberto, en ALSA estamos muy comprometidos con la emisión del CO2.
Si nos envías más datos a socialmedia@alsa.es con la información en la que has visto lo que nos comentas te lo agradeceríamos para mejorar y revisar los que nos comentas.
Gracias y un saludo.