La web de ALSA accesible para todo el mundo
En los últimos meses como usuarios de nuestra web habréis notado algunos cambios. Por ejemplo en las creatividades, en la mayor presencia de texto, el buscador de trayectos… Estas modificaciones se han debido a que hemos estado trabajando para convertir www.alsa.es en un sitio accesible para todos, logrando mejorar la presencia de nuestra web, según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que todos los servicios ofrecidos en la web incluida la venta de billetes esté disponible para cualquier persona. Desde la pasada semana al pie de página aparecen dos nuevos certificados que lo acreditan. Han sido otorgados por Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE y Euracert eAccesibility
A continuación queremos detallar alguno de los requisitos que tienen que tener las webs accesibles y cómo hemos trabajado en ello:
- Proporcionar alternativas para el contenido sonoro y visual, dotar a las imágenes de texto así como subtitular los videos. Por ello el destacado de la home se ha cambiado y se ha convertido el texto de las imágenes en texto real.
- El color, los textos y gráficos se deben comprender sin necesidad de ver los colores. Por ello hemos suprimido el color naranja y hemos incluido entre otros, las plazas disponibles en un desplegable junto a los datos de los viajeros.
- Uso de marcadores y hojas de estilo, para que las personas con diferente resto visual puedan ajustar la página a sus necesidades de visión (alto contraste, inversión de colores, etc.), la presentación de los contenidos debe realizarse en hojas de estilo en lugar de con elementos y atributos de presentación.
- Identifique el idioma utilizado, se debe indicar el idioma predominante en cada página. Aunque sólo se ha realizado en la versión española, igualmente se hace.
- Crear tablas que se transformen correctamente, hemos modificado archivos, tablas, listas y pdf. etiquetándolos para facilitar su lectura en encabezado, cuerpo…
Control sobre los cambios de contenidos tempo-sensibles, por ejemplo hemos insertado la opción de pausar la información en el destacado de la home. - Uso de las tecnologías y pautas del W3C.
- Proporcionar mecanismos claros de navegación, para facilitar a los usuarios toda la información que necesitan.
- Asegurarse de que los documentos sean claros y sencillos, la comprensión de un documento depende de la maquetación y los gráficos, por ello hemos dotado a todas las imágenes de un alt y una descripción de la misma.
Ha sido un trabajo de muchos meses del que nos sentimos muy satisfechos.
Imagen | cobalt123
Enhorabuena por la iniciativa. Soy ciego total y llevo viajando con vosotros desde hace más de 16 años. ¡Ya era hora de que pudiese sacarme los billetes yo solito! Muchas gracias por esta iniciativa y a seguir adelante.
Gracias Alberto. Si detectas algún error o algo en lo que podamos mejorar, nos puedes escribir a socialmedia@alsa.es.
Un saludo.
llevo viajando con alsa cada dos meses desde hace unos 8 años. pero hace más de medio año no puedo comprar billetes por la web.
siempre me pone «ha ejecutado una operación no permitida».
por teléfono no saben solucionarlo.
por qué ya no deja comprar billetes por la web?
Hola María, estamos casi seguros que tu tarjeta Bus Plus empieza por 90. Si es así ese es el motivo de no poder comprar en la web. Tu tarjeta es de las antiguas que se llamaban ALSA Plus.
Para poder comprar por la web, tendrás que acudir a un punto de venta para que te la den de baja y que te den una nueva.
Un saludo, el equipo de ALSA.
La información que facilita Alsa en su pagina web y en el telefóno 902422242, es FALSA, ayer dia 8 de enero del 2013, quise viajar de Sariñena a Huesca y me informaron de que había un autobús a las 16 horas que hacía el trayecto, pués bien ese autobús se suprimió en el mes de enero del 2012, por lo que ya no existe, y tanto telefonicamente, en dos ocasiones, como en la pagina web de Alsa, sigue saliendo dicha informacion. Me ocasionaron los Sres. de Alsa un gran prejuicio, ya que perdí la conexion con un ave. HAGAN LAS COSAS BIEN SRES. DE ALSA
Gracias por la respuesta.
De todas formas, ya podríais informar bien a vuestros trabajadores, tanto de taquilla como de atención telefónica. Descubrí este blog por pura casualidad. Pero si no llego a dar con él, me quedo para siempre sin poder comprar por internet.
Desastroso.
Yo inteto comprar unos billetes internacionales, que por cierto necesito urgentemente, completo todo y en el ultimo paso me dice lo mismo que a Maria «has ejecutado una opcion no permitida».
Luego intente unirme a busplus y me sale un nuevo error que no entiendo:
Por favor revise los datos e int?ntelo de nuevo.
Error en el elemento fXmlInOI_ALTA_MODIFICACION_DATOS_TARJETA_MONEDERO –> Error al validar el elemento de nombre=[PROVINCIA] y valor=[todas] –> AGTypeException validando el valor todas para el dato con nombre PROVINCIA: com.inforcyl.arq.base.tipos.AGTypeException@3c1c3c1cCode: Excepción no capturada Message: Excepción en proceso de validación de Tipo => Objeto : todas . Validador : class com.inforcyl.arq.base.tipos.validadores.MaxLengthDomainValidator . Excepción : Se ha producido un error al intentar validar el valor todas en el validador MaxLengthDomainValidator. El error es La longitud del dato es mayor que la definida
que ocurre?
Hola Melissa, ¿ya tienes tus billetes? ¿lo volviste a intentar?
Estuvimos realizando unos cambios y por ello pudo haberte dado ese error.
Igualmente prueba con otro navegador y si estás intentando comprar con tarjeta extranjera, prueba a pagar con PayPal.
Un saludo.
Como se enriquezen algunas empresas.: Dia 1 de enero del 2014 .Destino Madrid en horario de las 17,30. Suplen un autobus ALSA por otro de Autocares Villa. Primero, el maletero a revosar , solo abierto un compartimiento , las maletas todas amontonadas ¿ como habran llegado?. Los asientos algunos rotos, quemados, sin el martillo de emergencia, sin hilo musical, sin reposapies, sin TV y sin micro pues el coductor no dio ni las buenas tardes. Vamos un autobus de corto recorrido lo utilizan para largo recorrido pero el precio como si fuera de primera.
Hola María Victoria, ya te hemos respondido por Facebook a tu mensaje.
Un saludo, el equipo de ALSA.