Los must de Cantabria

Cantabria es una de estas tierras hermosas de España que tiene maravillas que visitar. Hoy queremos compartir con vosotros 4 de los imperdibles que no nos podemos perder.

Parque de la naturaleza de Cabárceno.

Este parque es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de la todas las comunidades zooloógicas de la Tierra. En esta reserva de especies en peligro de extinción se puede contemplar tigres, osos, leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas, búfalos… que viven y se reproducen en un hábitar milenario, hoy recuperado.

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Imagen | Pilar Azaña

Cueva El Soplao.

Descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, es una de las grandes maravillas de la geología. Estalactitas, estalagmitas, coladas, excéntricas… hacen de El Soplao «Una Cavidad única»

cueva el soplao

Imagen | ibiza5397

Santillana del Mar y Altamira.

Dos símbolos culturales históricos en Cantabria. Santilla del Mar el pueblo de las dos mentiras, pues no es llana ni tiene mar, es una villa parada en el tiempo con innumerables joyas arquitectónicas.  Y Altamira donde está la capilla sixtina del Paleolítico.

Cueva de Altamira

Imagen | terraeantiqvae.com

Parque Nacional de los Picos de Europa.

Es el segundo parque más visitado de España. La visita que os proponemos recorre la parte cántabra, por los valles de Liébana, a los que se accede a través del desfiladero de La Hermida. A los mismos pies de los Picos, en Fuente Dé, se dispone de un teleférico para poder subir a la base de estas impresionantes montañas. Posteriormente, visita al Monasterio de Sto. Toribio, donde se venera el Lignum Crucis, el mayor trozo de la Cruz de Cristo.

Picos Europa

Imagen | Mono Andes

En ALSA te llevamos a cada uno de estos lugaresPara más información puedes acudir a agencias de viajes, oficinas de turismo, puntos de venta ALSA y en breve también en la web 😉 Si quieres venir a conocerlos desde cualquier lugar de España también ofrecemos un montón de rutas hasta Santander.