Planes para disfrutar de la primavera sin salir de tu Comunidad Autónoma

¡Por fin es primavera… y el cuerpo lo sabe!  Tienes ganas de salir, de aprovechar cada rayo de sol, de disfrutar de la naturaleza y de descubrir lugares nuevos donde sentirte vivo. Esto de los cierres perimetrales hace que no puedas viajar lejos -aún- pero sí puedes moverte por tu región y ¡tienes muchos sitios increíbles esperándote! Y Alsa te lleva. Te proponemos 8 planes para que disfrutar de la primavera sin salir de tu Comunidad Autónoma. Let’s go!

1. Primavera a lo Juego de Tronos en San Juan de Gaztelugatxe (Euskadi)

La Khaleesi (o el Jon Snow) que llevas dentro tiene unas ganas enormes de asomarse al Cantábrico y a los acantilados de Rocadragón, bueno, de Euskadi, que sirvieron de escenario para la mítica serie Juego de Tronos. Y aunque si no vives en el País Vasco vas a tener que esperar al fin del Estado de Alarma, si tienes la suerte de vivir allí y poder moverte por la Comunidad Autónoma, te recomendamos ir a San Juan de Gaztelugatxe, no solo porque el lugar es increíble sino también porque es el momento perfecto para ir, con menos visitantes de lo habitual.

San Juan de Gaztelugatxe Euskadi primavera cantabrico

2. Disfruta de un paseo por San Sebastián (Euskadi)

Uno de los mejores planes para disfrutar de la primavera urbanita pero en la costa vasca es San Sebastián, con la playa de la Concha y su mítica barandilla. Sabemos que aún no es verano y quizá no te atrevas a bañarte pero el sol de la primavera sienta mejor paseando por Donostia. ¿Quieres un plan aún mejor? ¡El parque de atracciones del Monte Igueldo! Subir en Funicular y tener las mejores vistas de la ciudad desde la atracción del «Río misterioso»… porque no hace falta ser un niño para disfrutar como un niño. ¿Te animas? Aunque si eso no te va siempre puedes ir de pintxos por la parte vieja. A eso es imposible decirle que no.

3. Miradas al Arte en el Centro Botín en Santander (Cantabria)

¿Te apetece hacer un planazo relacionado con el arte? ❤️ Coge ya tu Alsa desde cualquier punto de Cantabria y acércate al Centro Botín de SantanderPorque de los mejores planes para disfrutar de la primavera en Cantabria es visitar Santander, perderse por sus calles, comer bien en cualquier sitio… ¡y visitar el Centro Botín y dejarte sorprender por sus exposiciones! «Miradas al arte» o «Retratos: esencia y expresión» son las que están actualmente, y a partir del 1 de mayo te espera «Picasso Ibero» en colaboración con el Musée national Picasso-Paris.

Centro Botín Santander primavera comunidad autonoma cantabria

4. Pasa un día muy animal en Cabárceno (Cantabria)

Si buscas un plan con niños o si quieres sacar el niño que llevas dentro y pasar un día muy animal, ¡tenemos el plan para ti sin salir de Cantabria! Alsa te acerca al Parque Natural de Cabárceno, a sólo 20 kilómetros de Santander, tienes el lugar perfecto para divertirte y aprender contemplando a 120 especies de animales en semilibertad. Hay incluso una opción de «Visita salvaje» para los más aventureros… ¿te gustaría asomarte a donde hibernan los osos pardos?

5. Visita el Museo Salzillo en Murcia, ¡para los nostálgicos de la Semana Santa!

El mejor momento es ahora y la Región de Murcia siempre es un acierto, sobre todo porque vives en ella y lo que tienes que hacer es aprovechar para conocerla al máximo. No hace falta que te digamos mucho más… bueno, sí, que si este año tenías ganas de Semana Santa y sus procesiones, vamos a tener que esperar, ¡pero tenemos un plan para ti! Visita el Museo Salzillo en Murcia, uno de los más importantes de la región por el patrimonio de gran valor que atesora: obras del escultor Francisco Salzillo, genio murciano de la imaginería del barroco. Porque aunque este Viernes Santo los ‘Salzillos’ no saldrán en procesión, ¡los tienes muy cerquita de ti en este precioso Museo!

6. Siéntete como un romano por Cartagena (Murcia)

Si al leer Cartago Nova te imaginas el gran puerto romano, antes Cartaginés, del Mediterráneo. ¡este es tu sitio! Cartagena, sí, es conocida por sus huellas del pasado, con su ruta en la que es imprescindible visitar el Teatro Romano, el Augusteum, la Casa de la Fortuna, el Decumano y las termas… pero sus gentes, su gastronomía o su pasión por la vida han hecho de ella un lugar especial por su presente. Además, si quieres relajarte y descansar al sol, sus playas también son perfectas para un día de desconexión primaveral.

Cartagena Teatro Romano region murcia primavera

Si vives en Castilla y León sabes que tienes más opciones que otras Comunidades Autónomas ¡porque tienes 9 provincias muy variadas a un paso! La semana pasada te propusimos una ruta de arte urbano por Astorga y visitar la Laguna Negra en Soria. ¡Pero sabemos que quieres más planes! Toma nota y compra tu billete Alsa para un nuevo plan:

7. Celebra la primavera con un vino de D.O. Toro (Zamora, Castilla y León)

La provincia de Zamora está llena de riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica, y si nos centramos esta última, la Ciudad de Toro es rica en todas ellas, pero hoy queremos destacar el vino y proponerte una visita llena de sabor. En un requiebro del río Duero, se alza Toro y su Colegiata brilla con su cimborrio gallonado y su pórtico de la Majestad. No te lo puedes perder, y después de una visita cultural, creemos que no hay mejor plan que visitar una bodega de vino D. O. Toro. ¿Sabías que este vino fue el primero en llegar a América con Cristóbal Colón? ¿No se te hace la boca agua?

vino tinto toro zamora primavera plan

8. Viaja en el tiempo al Museo de los Dinosaurios de Burgos (Castilla y León)

¿Qué harías si dijéramos que somos capaces de rebobinar en el tiempo y trasladarte a hace 65 millones de años? Juega a ser un arqueólogo como Indiana Jones y descubre el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, en Burgos. 🦖🦕¡Es un planazo muy cerca de ti, para volver al pasado! Porque a veces es más fácil entender a los dinosaurios que las cosas que pasan hoy en día en este mundo de humanos.

Planes de primavera sin salir de tu Comunidad Autónoma… ¡disfrútalos!

Elige tu plan y coge ya tu billete de Alsa para disfrutar de la primavera sin salir de tu Comunidad Autónoma, ¡muchos planes te están esperando muy cerca de ti! ¿Vamos?