Cómo sobrevivir a la cena de Nochebuena en familia

Ay, no queda nada para la cena de Nochebuena, ese memorable momento del año en el que parte de ti se arrepiente de que os estéis juntando todos. Las discusiones de política, los comentarios desafortunados, las indirectas acerca de tu vida íntima… ¡Qué pereza, S.O.S.! Si quieres sobrevivir a la cena de Nochebuena en familia y evitar lanzarle un muslo de pollo a tu cuñado para que se calle, léete este post tan útil. ¡Nos lo vas a agradecer! 😉😂

  • Compra un buen juguete antiestrés para cuando esa persona de tu familia diga lo típico de “¿Y tú cómo vas de chicos/as?” y así evitar tener que arrancarle la cabeza. Bueno, mejor cómprate un par de juguetes antiestrés, por si tienes que lanzar alguno y hacer que tu oponente se calle. Son blanditos, por lo que pillarán la indirecta sin que salgan lesionados. Tampoco queremos que te denuncien. 
cena navidad nochebuena
  • ¿Conoces a los esquiadores profesionales? Métete en el papel y esquiva las indirectas como si fueras uno de ellos, y si ves que no funciona, pon música hardcore muy muy alta. Así no oirás lo que te dicen. Además, el resto de la gente que está en la mesa y que se siente incómoda te lo agradecerá y quién sabe… ¡A lo mejor te ponen un altar!

  • ¿Que no te gusta la comida de la cena de Nochebuena? ¡Sin problema! Sé como los influencers y finge una intolerancia o alergia, y si ves que la cosa se pone chunga, empieza a rascarte el cuerpo como si te fuera la vida en ello. Así no podrán forzarte a tomar algo que no quieres, y te podrás concentrar en ese queso que tanto te flipa. 

  • La Navidad es conocida por ser esa época del año llena de conversaciones que a ti ni te van ni te vienen, pero no te preocupes. Coge un papel de ese cuaderno que hace años que no abres y haz una lista de frases simples que debes soltar para no dar bola. Nosotros te recomendamos que apuntes: “Uf, sí ¿eh?”, “Es que la vida es complicada”, “Claro, eso por supuesto, las cosas son así”. Además, si asientes y miras a los ojos de ese familiar, podrás fingir con más soltura que le estás escuchando, mientras piensas cómo poder salir de ahí sin que nadie se dé cuenta. Tú puedes. 

  • Conviértete en el actor que siempre quisiste ser y síguele la corriente a tus abuelos, aunque no pienses lo mismo que ellos. Al fin y al cabo, llevan más tiempo que tú en la Tierra y eso les garantiza cierto poder. Concédeselo. 
cena nochebuena abuelos
  • ¡Muy importante! En el momento en el que tu abuela te fuerce a comer algo y tú ya estés a punto de reventar, abre tu bolso y saca el tupper que tenías guardado. Así podrás enseñarle un plato limpio (se sentirá orgullosa de sí misma) y tú tendrás cena para el día siguiente. ¡Todos ganáis!

  • Medita antes de la cena de Nochebuena y relaja tus chacras. Haz todo lo necesario para mantenerte lo más zen posible y no acabar amenazando a alguien de tu familia. Recuerda: no quieres acabar preso. 

  • ¿Tienes una pareja nueva y crees que el mejor momento posible para que conozca a tu familia es en Navidad? ¡Eres un valiente! Pero ojo, si quieres seguir con pareja después de la cena, no lo hagas, NADIE se merece ese suplicio.

  • En cuanto llegues a la mesa, ubica dónde se sienta tu cuñado y siéntate lo más lejos posible de él. Así evitarás acabar lanzándole esa pata de pollo cada vez que suelte un comentario incómodo.

  • Si te aburres más que en toda tu vida, “We’ve got you”. Enciende la tele y busca uno de esos canales que tienen una programación de Navidad eterna, ¡está pensada para estos momentos! 
cena navidad nochebuena consejos
  • Chan, chan, chaan… El consejo que te tienes que grabar a fuego: ayuda. Sí en efecto, parece mentira que en pleno siglo XXI haya seres que siguen sin ayudar a poner y a quitar la mesa. ¿Buscando propósitos en 2020? Proponte levantarte del sofá y ayudar a tu familia en Nochebuena. ¡Te lo agradecerán! Y así evitarás conversaciones que no quieres tener…

  • Te está llegando la situación de todos los años: miras a tu alrededor y te da un poco de pereza tu familia. ¿La solución? Busca cómplices dentro de ella y avergonzaos juntos. Otra cosa no, pero en las familias españolas nos tenemos los unos a los otros. 

  • ¿Ha llegado ese increíble momento en el que tu familia se pone a hablar de política? Saca tus auriculares de la mochila/ abrigo/ bolso y ponte esa música de Mozart para relajarte y no meterte en discusiones. ¡No te merece la pena entrar en ellas! 

Ahora que ya sabes cómo sobrevivir a la cena de Nochebuena en familia, coge tu ALSA y prepárate para vivir una noche genial con ellos (ya estás preparado para resistirlo todo). ¿Qué consejo darías tú? ¡Escríbelo en los comentarios! 👇🤣