Las rutas por los parques naturales de España que no conocías

¡Hoy es el día Europeo de los Parques! Para celebrarlo contigo, hacer que respires aire puro y estés en armonía con el medioambiente (nada de tirar basura al suelo mañana ¡no seas marrano!), en este post vamos a proponerte 7 rutas súper chéveres por los parques naturales de España que aún no conoces. ¡Por fin el plan de senderismo que estabas esperando!

1. Ruta por el Parque Natural de Cap de Creus (Girona).

En Roses (Girona), se encuentra una de las joyas naturales más bonitas de España: el parque natural de Cap de Creus. No solo te enamorará por ser el primer lugar por donde sale el sol, ya que se encuentra en el cabo más oriental de la península, sino que tiene una biodiversidad que te dejará sin palabras. ¡La brutal mezcla de montaña y mar harán que te sientas más conectado a la naturaleza que nunca!

Nuestra recomendación: las rutas GR-11 o la GR-92.

parques naturales

2. Ruta por el Parque Natural del Gorbea (Vitoria).

Si estás buscando un parque natural que alimente tu curiosidad, el Parque Natural de Gorbea (Vitoria) es tu sitio clave. Este parque, que tiene una red de 14 sendas, ¡aún conserva restos de las tradiciones de los seres humanos que lo habitaban! Piénsalo, podrás ver dólmenes y molinos que aún se mantienen en pie. ¡Pero mucho cuidado con no romper nada! Según la mitología vasca, ¡este lugar está protegido por el gigante del bosque Basajaun!

Nuestra recomendación: la Ruta Zastegui.

parques naturales

3. Ruta por el Parque Natural del Cañón de Río Lobos (Burgos).

Las estaciones pasan, pero el Parque Natural del Cañón de Río Lobos (Burgos) siempre se mantiene igual de alucinante. Además de tener unas vistas impresionantes y una fauna sin igual, con zorros y buitres leonados, el parque esconde un secreto: ahí estuvieron los Templarios. ¡Sí, sí, lees bien! Monjes-guerreros, secretos y misterios anduvieron por el Parque Natural y ahora mismo la ermita de San Bartolomé es testigo de ello. ¡Explora los secretos más ocultos en el Parque Natural del Cañón de Río Lobos!

Nuestra recomendación: la Ruta del Torcón.

parques naturales
4. Ruta por el Parque Natural de Somiedo (Asturias).

Si sientes cierta conexión con Ice Age, entonces tienes que hacer una ruta por el Parque Natural de Somiedo. Este parque tan feroz, no solo es el refugio de tus especies favoritas, como los lobos, los ciervos o los osos, sino que tiene en su interior los Lagos de Saliencia, unos lagos de origen glaciar que te transportarán a otra era. ¡Los parques naturales de Asturias nos encantan!

Nuestra recomendación: la Ruta de los Lagos.

parques naturales

5. Espacio Natural de Sierra Nevada (Granada).

¿Te consideras una de esas personas que sienten la llamada de la montaña? ¿Te despiertas cada mañana pensando cuándo volverás a escalar? Si tu respuesta es “la montaña me llama”, entonces tienes que ir al Espacio Natural de Sierra Nevada en Granada. Este impresionante macizo montañoso tiene la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén, con una altura de 3.479 metros. Qué vértigo, ¿no? ¡Explora tu lado más escalador en Sierra Nevada!

Nuestra recomendación: la Ruta de Sulayr.

6. Parque Natural Arribes del Duero (Zamora).

Si lo tuyo es fluir como el agua de los ríos, tienes que visitar el Parque Natural Arribes del Duero. El Duero es un río que hace de frontera natural entre España y Portugal, por eso mismo, el curso del río se considera como aguas internacionales. Interesante, ¿verdad? ¡Disfruta de un día acuático en Zamora!

Nuestra recomendación: la Ruta GR-14.

parques naturales

7. Parque Natural de las Dunas de Liencres (Cantabria).

Te gusta el rollo playero y tener la melena al viento, ¿a que sí? Como sabemos que sí, te vamos a recomendar un parque natural en el que no tengas que renunciar a tu esencia marinera: el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Este impresionante espacio mezcla la belleza de las calas, las dunas y un bosque de pino marítimo. No esperes más y visita esta explosión de paisajes, ¡te dejará boquiabierto!

Nuestra recomendación: acércate a las playas.

¡No esperes más! Viaja con ALSA hasta estos parques naturales y descubre lo que esconden en su interior. Y tú, ¿qué ruta nos recomendarías? 🤩👇