5 trucos para hacer las mejores fotos en las Fallas de Valencia

¡Ya están aquí las Fallas! La fiesta favorita de los valencianos, y puede que la tuya también pero aún no lo sepas. Y es que esta vez queremos que, si vas, te lleves el mejor recuerdo de lo que sabemos será una experiencia única. ¿Cómo? Pues consiguiendo hacer unas fotos espectaculares.

Y es que, por si no lo sabías, los fuegos artificiales y el fuego no son fáciles de capturar en su estado original. Por ello, te traemos algunos trucos para que, sin ser fotógrafo profesional, puedas sacar el mejor partido de tu móvil o cámara y hacer las mejores fotos de las Fallas:

Usa un trípode

Ya sea un móvil o una cámara, es imprescindible que cuando hagas las fotos el dispositivo esté completamente quieto. Ya bastante movimiento generan los fuegos artificiales como para no contar con una estabilización decente. Así que, ¡ya sabes! No tiene que ser el trípode más caro, con que se quede en su sitio nos vale.

Elige una buena posición

Elegir desde dónde vamos a ver y fotografiar es súper importante. Intentar que no haya edificios o árboles estorbándonos en la medida de lo posible o alejarse unos metros harán que consigamos un mejor resultado. Según lo recomendado, la distancia ideal es de 400-500 metros.

fotos de Fallas ALSA

Usa un disparador remoto

Incluso si usas trípode, tu cámara todavía puede moverse un poco en el momento del disparo, y aunque intentemos hacerlo con cuidado siempre se moverá un poquito. Para evitarlo te recomendamos usar un disparador remoto, que además nos ayudará a iniciar y a terminar el disparo prolongándolo todo el tiempo que queramos.

fotos fallas ALSA

Utiliza el modo manual

Si solo dispones de un móvil pero este tiene modo manual, entonces estás de suerte. Los ajustes manuales nos permiten configurar la cámara para captar las luces y movimientos de una manera u otra. Es conveniente utilizar un ISO bajo, entre 50 o 100, así como cambiar la velocidad de obturación a un segundo y el balance de blancos al modo luces fluorescentes (si tu móvil dispone de ello).

¡Fuera humos!

Si vas a un espectáculo con fuego, está claro que va a haber humo, y eso es algo que tienes que tener en cuenta. A la hora de planear el punto desde el que vas a disparar, procura colocarte a favor del viento, de modo que sople en la misma dirección en que tú haces la foto y no en contra. Esto evitará los humos no deseados 😉

fotos fallas ALSA

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y los puedas aplicar a la hora de hacer tus mejores fotos de las Fallas. Y oye, si quieres etiquetarnos, ¡nosotros encantados de ver tus fotos! Ah, y si te están picando las ganas de ir, ya sabes dónde puedes conseguir tus billetes. ¿Dónde? Pues en ALSA, ¡por supuesto!