Restaurantes románticos de España para San Valentín
San Valentín, ese día en el que está permitido ser más empalagoso que el algodón de azúcar, esa fecha en el que las moñerías imperan en el mundo. Porque sí, como muchos dicen, el amor se demuestra día tras día, pero no vamos a negar que San Valentín es la oportunidad perfecta para reavivar la chispa del amor. Así que, si tú eres del club de los enamorados, hoy traemos al blog algunos ejemplos de restaurantes que derrochan amor a borbotones, para que disfrutes el 14 de febrero con esa persona especial en una de tus escapadas con nosotros. Los mejores restaurantes para tu cena de San Valentín.
Si estás por Bilbao…
Este año lúcete, no te cortes y dalo todo. Lleva a tu media naranja al Bistró del Museo Guggenheim. Si le gusta la arquitectura, acertarás de pleno. Con una terraza con vistas a las rías y un diseño interior vanguardista e innovador, este lugar es el marco perfecto para una cenita romántica. Los exquisitos platos son elaborados por una cocina de autor con el sello de Martín Berasategui y a los fogones manda el pinche Bixente Arrieta. Entre sus mejores degustaciones están el cochinillo confitado o el melón caramelizado. Toda una explosión de sabor en tu boca.
Y de Norte a Sur…
Si Sevilla ya es una ciudad romántica de por sí y encima le llevas a un restaurante bonito, sí o sí será una noche de 10. Te recomendamos Abades de Triana, con una localización increíble, su comedor acristalado regala unas vistas de película . Y si quieres una experiencia aún más impresionante, reserva en la parte privilegiada del restaurante: «el Cubo”. Allí da la sensación de estar flotando sobre el mismísimo río Guadalquivir. Con una cocina mediterránea te sorprenderán con platos como la lubina salvaje, el carabinero a la parrilla o el tataki de toro. Para volver a enamorase ¿verdad?
En Granada, es muy recomendable ir al Restaurante Carmen El Agua. Situado en el corazón del Albayzín ofrece las vistas más bonitas a Sierra Nevada, la ciudad de Granada y por supuesto, la Alhambra. Con unos platos cuidados hasta el más mínimo detalle harán que paséis un San Valentín inolvidable.
Restaurantes de San Valentín en Madrid
En Madrid existe un amplio abanico de restaurantes para vuestra cita romántica de este San Valentín. Uno de los sitios más íntimos y acogedores es el de Las Carboneras de Lu. Una carta excepcional en la que se mezclan lo innovador y lo tradicional y te invita a olvidarte del mundo y vivir el momento, cual tortolitos.
En el Jardín de Orfilia se mezclan la elegancia y lo clásico. Como su nombre indica, destaca por su precioso patio lleno de vegetación que te envuelve acompañado de una decoración al más puro estilo inglés. Al mando de la cocina se encuentra Rubén Arranz, quien deleita paladares con platos como el pulpo asado o la anguila ahumada.
En Barcelona también hay unos cuantos
Podéis subiros a las alturas en La Torre de Altamar, una apuesta segura con las mejores vistas de Barcelona. Cómo no, un menú de degustación acompañará vuestra velada sobre la ciudad. Una auténtica maravilla, en la que si vais a la hora justa disfrutaréis del atardecer y ya de paso, moriréis de amor.
Ver esta publicación en Instagram
Otro sitió que os dejará con la boca abierta y la tripita llena es Mr Kao. Si os gusta la comida exótica este sitio no os fallará. El sabor de los platos os transportará a China, como el de pato laqueado. El diseño del restaurante tampoco os dejará indiferente con un ambiente íntimo y moderno.
Esperemos que os hayan gustado estas recomendaciones gastronómicas de lo más románticas para vuestro 14 de febrero. Que sí, que ya sabemos que el amor se cultiva día tras día, pero un caprichito como este siempre ayuda, así que reserva ya en un restaurante romanticón y vuelve a conquistar a esa persona. Y si estos sitios te pillan lejos, en ALSA os acercamos encantados. Escápate con ALSA y disfruta de los mejores restaurantes este San Valentín.