Escapadas rurales de fin de semana para otoño

¡Ya estamos oficialmente en otoño! Seguro que muchos no teníais ganas de que terminase el verano (tranquilos, aún podéis aprovechar unos días de calor), pero otros estabais deseando que llegase esta época del año. El otoño es una de las estaciones más impresionantes y queridas por algunos, donde los colores anaranjados, las chaquetitas de entretiempo y las escapadas rurales de fin de semana son los grandes protagonistas.

Van apeteciendo cada vez más esos miniviajes de fin de semana rural en un pueblecito perdido. El otoño invita a hacer escapadas al campo para no perderte la naturaleza en estado puro y desconectar unos días del estrés de la ciudad. ¿Te animas? Aquí te damos algunas ideas para vivir un finde rural en pleno otoño. ¡Mira!

Otoño en Cazorla

Jaén y sus alrededores son, para muchos, los grandes desconocidos de Andalucía y, sin embargo, es un entorno que merece la pena descubrir. El municipio de Cazorla se encuentra en la sierra que recibe el mismo nombre y seguro que te encantará conocerlo. Se trata de un pueblo de muros blancos asentado en las laderas de la montaña, liderado por el imponente castillo de Yedra a lo alto, de un marcado estilo gótico con detalles musulmanes que confirman su presencia en la zona. También puedes ver la iglesia de Santa María, la Casa de las bicicletas o la bóveda que cruza el río Cerezuelo, que hacen que sea un pueblo perfecto para unos días de desconexión. ¡Nos vamos!

escapada rural cazorla

Escapada histórica a San Lorenzo de El Escorial

La Sierra de Madrid puede ser la solución perfecta para un finde alejado de la gran ciudad. San Lorenzo de El Escorial es de esos pueblos que conquistan con sus calles impolutas y su enorme monasterio. Puedes darle un toque divertido a esta escapada haciendo tu trayecto en el tren histórico de Felipe II. Así, podrás disfrutar de un recorrido en un tren de principios del siglo XX y una visita guiada por el municipio. Dale la bienvenida al otoño a lo grande con este miniviaje a este enclave artístico tan importante.

Taüll, un viaje al valle del románico

El Vall de Boí en Lleida esconde entre su espesa naturaleza grandes joyas de nuestra historia. Restos del pasado que permanecen guardados entre montañas. Un ejemplo es el pueblo de Taüll, cuya Historia se remonta hasta la Edad Media. Cuenta con dos importantes muestras de arte románico, declaradas Patrimonio de la Humanidad, como son las iglesias de Santa María y San Clemente, que representan el auge de este estilo en nuestro país. Además, el entorno cuenta con multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza del lugar, con senderos y rutas para adentrarte en este maravilloso valle. ¿Te animas?

Viaje express a Cangas de Onís

Cangas de Onís guarda uno de los paisajes más impresionantes del país, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Picos de Europa y cuenta en su concejo con el conjunto de Covadonga, formado por lagos glaciares. Si te apetece un fin de semana de desconexión para sentirte a gusto entre buena comida, buena gente y un entorno de diez, Asturias es lo que necesitas.cangas de onís turismo rural

Sax no es solo un ‘hit’ que suena en la radio

Concretamente, es un municipio que se encuentra en la provincia de Alicante, enmarcado dentro de la Comarca del Alto Vinalopó. Es uno de esos municipios que demuestra que Alicante es mucho más que un destino de playa. Con un rico patrimonio histórico que demuestra la presencia romana y posteriormente islámica y una variada oferta gastronómica, pasar el fin de semana en tierras alicantinas puede ser lo que necesitas si te gusta alargar el buen tiempo. 

Astorga te espera con un cocido maragato

Su cocido quizá sea uno de los principales reclamos de este municipio de León. Vale, quizá no sea exactamente un pueblo recóndito pero merece la pena visitarlo. Es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña que cuenta con alguna arquitectónica de Gaudí. En este caso, su palacio episcopal, un elegante edificio que logrará transportarte de alguna manera al universo Disney. No puedes perderte tampoco su catedral o el museo del chocolate, solo apto para los más adictos al dulce. 

astorga turismo rural

En definitiva, prepárate este otoño y aprovecha esta mágica estación como se merece. Desconecta el móvil unos días y céntrate en disfrutar de la naturaleza y todo lo que una escapada rural puede ofrecerte. ¿Te apetece? No lo pienses, hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.