Mejores planes en Lisboa: Disfruta de Lisboa low cost

Para los amantes de la cultura, el arte, la buena comida y la historia, Lisboa es vuestro destino. Si todavía no conoces la capital portuguesa, seguro que te sorprenderá. Y, si ya la conoces, seguro que te enamoró tanto que no te importaría volver. Sea como sea, tienes un viaje pendiente y no tiene porqué salirte caro. Te traemos todos los planes en Lisboa para no gastar demasiado.

Explora sus rincones

La posición estratégica de Lisboa, el enorme tsunami que arrasó la ciudad y su arte urbano han llevado a la urbe portuguesa a ser uno de los destinos más versátiles y pintorescos de la Península.

Recorrerte la ciudad de cabo a rabo es imprescindible. Disfrutar de todos los miradores que encontrarás y admirar las vistas panorámicas durante el atardecer es, sin duda, uno de los mejores planes en Lisboa. El Mirador de San Pedro de Alcántara, el de Santa Lucía, el Mirador de Gracia, el de Santa Catalina, el de Senhora do Monte… son solo algunos de todos lo que hay. Pon a prueba tus piernas y, ¡no te pierdas ninguno!

Planes en Lisboa sin gastar

Tras tantas cuestas y ejercicio, no te vendrá mal un poco de ayuda. Sube al Barrio Alto con el Elevador de Santa Justa, uno de los símbolos más destacados de la ciudad con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Como alternativa gratuita, en el Centro Comercial Pollux situado al otro extremo puedes subir a su terraza y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Para el momento de reponer pilas y tomar un café, te recomendamos ir al Café da Garagem. Una cafetería con aire retro para hacer una parada disfrutando de las vistas de la ciudad. Muy cerca del Castelo de San Jorge situado en Alfama, uno de los barrios más maravillosos de la ciudad. Pasear por sus calles estrechas y ver sus flores y ropa tendida colgada de los balcones te llena de paz. Recorrer y observar cada grieta de los edificios de este barrio es toda una experiencia.

Descubre su historia (por la calle)

Visitar la Plaza del Comercio es llenarte de historia. Lisboa ha sido a lo largo de la historia uno de los puertos más importantes de Europa. Su posición estratégica le ha permitido ser el punto perfecto para las rutas comerciales con América y África. Por eso, la Plaza del Comercio es la más importante de la ciudad. Durante décadas fue la puerta al comercio marítimo.  

En ella, también se vivieron algunos de los hechos más importantes que marcaron la democracia en Portugal. ¿Sabes por qué se llama la Revolución de los Claveles? Su nombre se debe a que una vendedora colocó estas flores en los cañones de los fusiles de los soldados sublevados en esta misma plaza.

Hablar de historia y no conocer el edificio más antiguo de la ciudad sería casi pecado. Por eso, visitar la Catedral de Lisboa es obligatorio. No solo es el edificio más longevo, sino uno de los más resistentes. Ha sobrevivido a varios terremotos y su interior es una mezcla de estilos arquitectónicos para admirar de un plumazo el paso del tiempo (y sin que te cueste un euro). Además, puedes recorrerte la ciudad en alguno de sus famosos tranvías o admirar su paso por las calles empedradas. 

Otra de las paradas obligadas es Belém, un barrio situado al oeste de la ciudad. Reservar un día para visitarla y descubrir sus joyas es necesario. La Torre de Belém fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los tesoros del barrio. Al lado encontrarás el Monumento a los Descubrimientos, con 52 metros de altura en forma de calavera.

También, hay que visitar el Monasterio de los Jerónimos, toda una maravilla por su estilo manuelino. Si visitas el barrio un domingo podrás entrar a todo gratis y acceder al Claustro. Otra de las joyas del barrio de Belém, esta vez para tu paladar, son sus famosos pastelitos. Si te queda tiempo, pasa por la pastelería donde se elaboran desde 1837.

Cita con el arte entre tus planes en Lisboa

En Lisboa, ¡las paredes hablan! Es una ciudad conocida por su cultura y por su arte. De hecho, basta con pasear por la ciudad para disfrutar de todo su arte urbano. Aquí tienes una ruta con los mejores graffitis de la ciudad.

Y para visitar alguno de los mejores museos de Lisboa, recuerda que los domingos son gratuitos. Y, tendrás la entrada libre a algunos tan interesantes como el Museo del Azulejo o el de los Carruajes.

Para los amantes del arte, la visita al Museo Calouste Gulbenkian debe entrar dentro de tus planes en Lisboa. Es uno de los más importantes del mundo y con las colecciones privadas más grandes de Europa. Así que, ya sabes, si tu viaje coincide en domingo, tienes una cita con el arte de la ciudad.

Otra ciudad portuguesa que te dejará con la boca abierta es Oporto. Portugal es un país lleno de belleza y magia, dispuesto a hechizarte.

Planifica tu próxima escapada, te aseguramos que no te saldrá cara. Reserva tus billetes en www.alsa.es.