Los top destinos de playas en levante

El fin de semana se acerca y, tengas o no vacaciones, seguro que no te importaría organizar una escapada a alguna de las mejores playas de España  o a una de las playas más largas. Si eres de los que prefiere disfrutar de la playa, la arena y acabar la jornada en el chiringuito , traemos unas recomendaciones para ti. ¡No te las pierdas! Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores playas en Levante.

Para disfrutar de días de sol el este de la península siempre es una buena opción. Por eso, te invitamos a recorrer de sur a norte todas las posibilidades que el país nos ofrece. Escápate con ALSA el Levante español y planta tu sombrilla en una de sus mejores playas.

Costa de Almería

Si bien es cierto que hacer escapada de fin de semana puede resultar un poco lejos, disfrutar de la provincia de Almería durante las vacaciones será todo un acierto. Sin duda, es un destino desconocido que te invitamos a descubrir. ¡No querrás volver a casa!

Almería guarda muchas sorpresas. Y, su costa es una de ellas. El lugar más emblemático es el parque natural de Cabo de Gata. Acantilados volcánicos, pueblos blancos y muchas pitas protegen playas como Los Muertos, la dominguera de los Genoveses…

Pero, no puedes volverte sin visitar la Cala Chica. Una playa atrapada entre acantilados, que te harán disfrutar de la paz y tranquilidad necesarias para volver a casa con las pilas cargadas.

Si estás en Andalucía, también puedes visitar las playas de Granada y Málaga, dos paraísos de la costa andaluza.

Parque Natural Cabo de Gata

Costa Cálida

Descubre todo lo que Murcia puede ofrecerte. En esta región puedes bañarte en dos mares: Mediterráneo y Mar Menor. Si escoges esta costa como destino, tienes una cita obligada en la Manga del Mar Menor para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Viaja a Cartagena para descubrir la playa de Calblanque. Es uno de los lugares imprescindibles en cualquier viaje a Murcia. Una playa casi virgen de arena fina y agua cristalina. Podrás pasear por dunas, visitar cuevas y explorar el resto de las calas que este parque natural te ofrece.

¿Eres un amante de la naturaleza? No te pierdas la playa de Parreño, ubicada en el mismo parque, donde podrás disfrutar de una buena ruta para hacer hicker o del snorkel.

Costa Blanca

Si eres un amante de la playa, seguro que ya conoces algo de la costa de Alicante. Y, si no, ¿a qué esperas? Alicante es la provincia española con mayor número de banderas azules. Te ofrece más de 218 km de aguas transparentes donde disfrutar tranquilamente.

En Jávea, podrás disfrutar de una de las imágenes más idílicas del litoral alicantino, el Cabo de Nao. Tampoco puedes perderte la playa de La Granadella. Compuesta por grava y rocas, rodeada de pinos y perfecta para el submarinismo. ¿Qué más se le puede pedir?

Para descubrir todas las maravillas de la Costa Blanca, tienes una visita obligada a la playa de Carabassí en Elche. Una playa aislada, compuesta por arena dorada que proporciona una sensación única.

Y si buscas marcha, Benidorm es para ti o la playa de San Juan-Condomina. Playas muy frecuentadas por turistas, donde la fiesta y la actividad está asegurada.

Costa Dorada

Es el nombre asignado a la costa de la provincia de Tarragona. En el litoral de la provincia podemos encontrar playas tan sorprendentes como Torredembarra, rodeada de vegetación y dunas. O la Cala de Canyadell, una cala tranquila a la que accedes a pie y que no tiene ningún tipo de servicio. ¡Disfruta de su belleza y paz!

Otra de las opciones que te ofrece esta playa del Levante es viajar a Salou, genial si viajas en familia. Podrás guardar un día para visitar PortAventura, los más pequeños de la casa estarán encantados.

Una de las playas con más encanto del litoral es la de la Roca Plana, una playa muy íntima que aparece entre pinos. Ideal para pasar un día tranquilo.

Playa de Salou

Costa Brava

Viaja a Girona para disfrutar en familia de sus playas e historia. Y visita la perla de la Costa Brava, Cadaqués, un pueblo costero único. Situada en la parte más oriental, fue puerto de paso de numerosas civilizaciones. E, incluso, de temibles piratas. ¡El mismo Barbarroja asaltaba constantemente en el pueblo!

Seguro que ya tienes claro tu destino para las próximas vacaciones o estás planeado tu escapada de fin de semana. Aprovecha y recorre las playas del Levante con ALSA. Compra ya tus billetes en www.alsa.es. ¡No te quedes sin descubrir estas costas!