Se avecina el Día de la Madre 2018: ¿Qué le vas a regalar?

El Día de la Madre es uno de esos días especiales que, queramos o no, hay que celebrar de alguna forma. Porque madres no hay más que una, así que, aunque nunca está de más dedicar un «te quiero» en días aleatorios del año, esta fecha es para señalar en el calendario.

¿Has pensado ya lo que le vas a regalar? ¡Piénsalo bien! El día de la Madre es clave a la hora de mantener o no tu status de hijo preferido. Por si no lo tienes muy claro, desde ALSA te damos algunas ideas para que seas la envidia de tus hermanos en esta fecha tan especial. 

alsa día de la madre

Disfrutad juntos de un gran musical

Si te aburres de regalar cada año la misma caja de bombones y este año quieres impresionar, los regalos experienciales son los mejores. Llévate a tu madre a disfrutar de un musical en alguna ciudad grande y pasad juntos un día perfecto en familia. Asegúrate de qué es lo que le gusta y sorpréndela con uno de estos espectáculos en directo. Algunos ejemplos de los que puedes disfrutar ahora son ‘El Guardaespaldas’, ‘El Rey León’ o ‘Billy Elliot’ en Madrid y ‘Forever King of Pop’, ‘ABBA’ y ‘La Familia Adams’ en Barcelona

Un libro siempre es buena opción

Con un libro, seguro que no te equivocas. Solo tienes que conocer un poco los gustos de tu madre y buscar algún título que encaje con sus preferencias. Incluso si no tiene demasiada afición por la lectura, el truco es escoger un ejemplar con capítulos muy cortos y una historia entretenida. ¡Seguro que se engancha! Apuesta por lo seguro con algún bestseller, un clásico de la literatura o alguna apuesta más independiente y desconocida. ¿Y qué opinas de un poemario? 

Apuesta por un plan cultural para el Día de la Madre

Venga, va. Que no se diga que en tu casa no os preocupáis por el arte y la cultura. Sorprende a tu madre con un día en la ciudad conociendo algún gran Museo como el Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim, el Picasso, y un laaaargo etcétera. También puedes aprovechar para una de esas visitas monumentales que alegran el día, como un paseo por la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia o el Teatro Romano de Mérida. Y si lo que quieres es una completa experiencia histórica, puedes coger nuestro tren histórico Felipe II y hacer una escapada a San Lorenzo del Escorial, donde disfrutarás de una guía por el Monasterio y más lugares interesantes. 

el escorial alsa madrid puente de mayo

Un megadesayuno sin salir de la cama

Reconócelo. Siempre has sido un poco pelota. Por eso, si este año te has quedado sin ideas, con esta opción no peligrará tu privilegiada posición de ojito derecho de mamá. Prepara uno de esos desayunos de película (por favor, no lleguemos al punto de confundir el azúcar con la sal) y sorprende a tu madre nada más levantarse. Si quieres llegar ya al extremo de la bondad maternal, puedes preparárselo en una bandeja digna de Instagram y llevárselo a la cama. El amor será eterno.

¿Qué tal una escapada a la playa?

Nada mejor que un día de paz en familia disfrutando del Sol y las olas. Ya van apeteciendo esos primeros días de playa aunque sea sin bañarse con tal de desconectar un poco. Así que, propón un mini viaje de fin de semana a un sitio de playa cercano. ¡Nosotros te llevamos! Puedes elegir entre miles de destinos, grandes y pequeños, con bonitas playas para olvidarte de todo. 

¿Te hemos podido ayudar? Seguro que ya tienes alguna ligera idea de lo que quieres. Sobre todo, lo más importante es demostrar ese amor único que se puede sentir por una madre, y que no solo sea este día el único en el que se lo demuestres. ¡Feliz Día de la madre!