¡Feliz Día Mundial del Turismo!

¡Feliz Día Mundial del Turismo! Éste es un día bastante especial para ALSA, ya que celebramos el hecho de poder unir personas, transportarlas y llevarlas hacia nuevos destinos aún por descubrir.

En 2017, desde la Organización Mundial del Turismo se centran en celebrar este día apostando por la sostenibilidad como instrumento de desarrollo. Esto se entiende como aquel turismo que procura impactar lo más mínimo sobre el medio ambiente y el destino en cuestión, incentivando sus ingresos.

dia del turismo

ALSA, un compromiso de sostenibilidad

Desde ALSA, nos comprometemos con el medio ambiente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante nuestros trayectos, utilizando los recursos de los que disponemos de manera racional y valorando en todo momento el impacto que podamos causar. Cada vez más, nos comprometemos a utilizar una flota de autobuses con una calificación energética mínima de Euro 4. 

Por otro lado, no solo nos comprometemos a ser sostenibles con el medio ambiente. Con nuestros clientes, procuramos poner siempre su seguridad y comodidad por delante, ofreciendo servicios y soluciones de movilidad aptas e innovadoras que puedan satisfacer sus necesidades. Procuraremos en todo momento provocar en nuestros consumidores una experiencia positiva con nuestros servicios, con el fin de establecer relaciones duraderas.

Además, nuestros trabajadores también son ejes fundamentales para que la sostenibilidad sea posible en nuestros servicios. Por ello, nos comprometemos con ellos procurando proporcionar un clima de trabajo estable y seguro, primando su salud y conciliación. También promoveremos su desarrollo profesional, garantizando la igualdad de oportunidades y evitando su discriminación.

5 destinos sostenibles que no te puedes perder

Haciendo honor al tema elegido para celebrar esta edición del día del Turismo, te proponemos 5 destinos distintos en los que disfrutar de un turismo ecológico y sostenible.

Picos de Europa

El Parque Natural de los Picos de Europa vive en estos días su transición a una nueva estación. Se trata de una importante reserva de la biosfera, donde sus lagos de origen glaciar (La Ercina y el Enol) cobran un protagonismo especial. Además, es típico en otoño escuchar la época de berrea de los ciervos, que forman parte de la fauna característica de este parque. Cuenta con rutas aptas para todos los públicos y niveles de dificultad, por lo que es una buena opción para disfrutar del otoño en un paisaje admirable entre Asturias y León.

Cabo de Gata

El Cabo de Gata es uno de los mejores destinos si deseamos chocarnos con la paz que ofrece el mar. Sus inmejorables calas vírgenes y su característico paisaje nos trasladarán a un espacio atemporal en el que solo encontraremos naturaleza en estado puro. Siempre puede ser momento para darse el último baño antes del invierno o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas desde sus altos miradores.

cabo de gata dia del turismo

Doñana

Se trata de uno de nuestros destinos sostenibles más conocidos. Sus marismas ofrecen un paisaje inigualable, sobre todo en las horas previas a la noche. Con una de las faunas más ricas de todas nuestras reservas naturales en las que destaca la presencia de animales como el lince ibérico, la tortuga mora o el águila imperial, este Parque Natural fue proclamado como tal en 1969, siendo declarado, además, Patrimonio de la Humanidad.

doñana dia turismo

Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe posee una magia especial en otoño. Los colores de su flora perenne y caduca se funden formando un paisaje único en un entorno realmente especial. Las primeras lluvias tras el verano comienzan a desencadenarse en Extremadura, haciendo que se recupere parte del verdor perdido durante los meses de calor. Sin embargo, el otoño comienza a hacerse hueco entre los anaranjados alcornoques que logran brillar en el paisaje. Además, se trata de uno de los mejores lugares de Europa para el observatorio de aves como el buitre negro o leonado y águila imperial, desde los miradores del Salto del Gitano o la Portilla del Tiétar. Un paisaje inigualable para disfrutar de la Extremadura más salvaje.

En este día tan importante para nosotros, no dejes de moverte y aprovecha las oportunidades que tengas para conocer nuevos lugares, empaparte de cultura y vivir nuevas aventuras solo o rodeado de la gente que más quieres, siendo siempre consciente de la sostenibilidad del entorno del que te rodeas. Aprovecha nuestros mejores precios y escápate este otoño, consiguiendo tus billetes en www.alsa.es.