Conquistando Cádiz en un fin de semana

Cádiz es uno de los destinos más visitados durante el verano. Y no es para menos, ya que la capital ofrece unas inmejorables características que, inevitablemente, hacen que disfrutes del verano al máximo.

Además, es una ciudad de fácil acceso. Desde ALSA recientemente renovamos nuestra flota Ferrol-Algeciras, en la que se hace un recorrido por toda la ruta de la Plata, pasando por Cádiz. De esta forma, tus vacaciones empezarán en el momento en el que subas al autobús y te despreocupes por completo de todo.

Sin embargo, muchas veces no contamos con todo el tiempo que querríamos para viajar, por lo que aquí te contamos qué no puedes perderte si quieres aprovechar tu visita en un fin de semana. ¡Atento!

Las playas, un imprescindible de Cádiz

Ir a Cádiz en verano y no disfrutar de sus playas es algo que no debes permitir. Aprovecha aunque sea algún momento del día para dejarte caer por alguna de ellas y descubrir así la belleza que baña la ciudad. Nosotros te recomendamos La Caleta. No es una playa demasiado grande, pero su entorno único en pleno casco histórico de la ciudad te hará viajar por el tiempo. También puedes barajar otras opciones como Playa Victoria, Santa María o Cortadura, una exclusiva playa completamente virgen en pleno Cádiz, algo inusual para ser una playa de una gran ciudad.

cadiz playa

¿Turismo en Cádiz? ¡Por supuesto!

Cádiz, aparte de tener impresionantes playas y un clima inigualable, también posee un reconocido patrimonio artístico a la altura de la ciudad. Entre otros lugares, no puedes perderte su catedral, con un sello muy propio y un estilo que pasea entre el Barroco y el Neoclásico. Por otro lado, debes visitar la Plaza de España y su imponente monumento a la Constitución de 1812, que se construyó hace ya más de 100 años con motivo del primer centenario de la Constitución. El Barrio de Pópulo, centro histórico de la ciudad, es el barrio más antiguo de Cádiz, con un importante patrimonio histórico. En él se encuentra el Teatro Romano, uno de los restos de esta época más importantes de nuestro país. Pasear por el Mercado de Abastos y descubrir los productos frescos de la tierra es también una buena opción si te interesa el turismo más gastronómico.

cadiz

Comer en Cádiz

La gastronomía gaditana posee un sello muy propio que se ha extendido por todo el país, alcanzando una importante popularidad a nivel nacional. Su situación geográfica y buenas temperaturas hacen posible que el concepto de «tomar algo» en una terraza frente al mar se eleve a otro nivel. Cobran especial protagonismo los pescados y mariscos, haciendo que algunas de sus principales señas sean el cazón en adobo, la tortilla de camarones, las papas con choco o la caballa con piriñaca.

En general, Cádiz reúne todas las características para ser un destino perfecto en verano. Aprovecha y escápate unos días, siempre al mejor precio, comprando tus billetes en www.alsa.es.