Día del Padre: ¡escápate en familia con ALSA!

¿Qué vas a hacer el próximo Día del Padre? Este año estás de suerte y ¡tienes un puente para disfrutarlo al máximo! Bueno, al menos si vives en Madrid o Extremadura… Por eso, no te quedes en casa este fin de semana y aprovecha este día especial para hacer una escapada en familia.

Al viajar con niños, debes tener cuidado de no programar recorridos muy pesados y planes aburridos y monótonos que convertirán el viaje en una pesadilla. Viajar con tus hijos puede ser de lo más divertido si sabes cómo hacerlo, y más en una fecha tan especial como el Día del Padre.

Así que, si quieres pasar un puente inolvidable, despreocúpate del coche, haz las maletas y coge uno de nuestros autobuses para vivir una nueva experiencia con tus hijos. ¿No se te ocurren ideas? ¡Aquí te proponemos planes irresistibles con niños!

Expedición por las Cuevas de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria)

¿Qué es el Arte Rupestre? ¿Por qué nuestros antepasados pintaban las paredes? Cantabria cuenta con numerosas cuevas que cuentan con importantes huellas Prehistóricas. Las Cuevas de Altamira estuvieron habitadas hace entre 35.000 y 13.000 años y fueron descubiertas a finales del siglo XIX. Desde entonces, miles de turistas han disfrutado de sus famosas pinturas. Una oportunidad interesante para viajar cerca de Santander y contarle a nuestros hijos de dónde venimos y cómo hemos evolucionado. Tiene un interesantísimo Museo con actividades para familias con niños especialmente en fin de semana.

altamira dia del padre

Ruta por las calles de Toledo

Recorrer las estrechas calles de Toledo es descubrir la Historia de nuestro país y las distintas culturas que cohabitaron en él. Esta mágica ciudad ha respetado su legado histórico y se encuentra plagada de restos culturales de las tres distintas culturas que vivieron unidas en la misma villa. Además de los grandes monumentos y edificios que es posible encontrar en la ciudad, Toledo ofrece millones de historias, anécdotas y aventuras para vivir y contar. ¿Sabías que existen rutas guiadas por los antiguos pasadizos subterráneos que en el pasado unían distintos puntos de la ciudad? ¡Vive esta aventura histórica en el Día del Padre! 

toledo dia del padre

Viento y deporte en Tarifa

Si queréis aprovechar las buenas temperaturas que posiblemente nos acompañen el próximo puente del Día del Padre, nada como disfrutar de unos días de playa. Sin embargo, para vivirla al máximo en familia, en Tarifa podéis sacarle partido al tiempo practicando algún deporte de agua. Las playas de Tarifa cuentan con escuelas de los deportes más populares para practicar en la playa. Surf, windsurf, kitesurf, kayak o vela son solo algunos ejemplos de lo que puedes practicar junto a los tuyos y pasar así unos días inolvidables al Sol de Cádiz.

tarifa dia del padre

Excursión a Cáceres, tierra de jamón, queso y conquistadores

Cáceres, por su situación estratégica, cuenta con una importante Historia. Además, ésta es tierra de numerosos conquistadores de la Edad Moderna que partieron en busca de nuevos lugares que ocupar. Pizarro, Núñez de Balboa o Hernán Cortés llevaron la ciudad y la provincia de Extremadura hasta tierras americanas. Por otro lado, Cáceres es famosa por su gastronomía, entre la que destacan sus quesos y jamones. Para que no todo sean largos paseos por la ciudad, existen numerosos talleres y rutas entretenidas para conocer más sobre la cultura gastronómica de la tierra. ¡Podréis disfrutar juntos de nuevas experiencias para el paladar!

caceres dia del padre

Descenso del Sella en el Día del Padre

¿Te gusta el Norte y quieres arriesgar haciendo deporte en familia? ¡El descenso del Sella es tu escapada perfecta! Practica deporte junto a tus hijos en un entorno inigualable como es el paisaje asturiano del río Sella. Existen varias áreas de descanso y se adaptan a todo tipo de públicos. Además, puedes realizar excursiones por los pueblos y rutas de alrededor, conociendo así más en profundidad la belleza de esta Comunidad. 

descenso sella dia del padre

Madrid ¡siempre es una buena opción!

Madrid es una alternativa perfecta para pasar unos días con grandes y pequeños. El turismo por la capital ofrece multitud de actividades aptas para padres e hijos. Por ejemplo, los principales museos de la ciudad cuentan con talleres infantiles en los que poder vivir el arte desde otro punto de vista. Además, es un buen momento para aprovechar y realizar actividades de ocio en la ciudad, como ir de compras, disfrutar de un musical en la Gran Vía, pasear por las calles de la ciudad y cenar en restaurantes céntricos. ¡Un plan que nunca falla!

madrid dia del padre

Son muchos los planes que puedes llevar a cabo en este puente del Día del Padre, lo importante es que lo disfrutéis todos juntos y aprovechéis estas fechas especiales para pasar unos días en familia. ¡Compra ya tus billetes en www.alsa.es!