Recorremos los mejores mercadillos de España: ¡encuentra tu ganga!

Ahora que llega el buen tiempo y que parece que lorenzo ha venido para quedarse, buscamos los mejores planes al aire libre para disfrutar de la primavera. Desde ALSA te recomendamos un plan que no podrás rechazar: ¡nos vamos de mercadillos!

El Rastro madrileño

Mítico. Imprescindible: el mercadillo por excelencia, que desde el siglo XIX se ubica en el distrito de la Latina de Madrid. Miles de personas recorren cada domingo el rastro, en busca de alguna «ganga» o reliquia: mochilas, cartelería publicitaria de los 60’s, vinilos, productos trabajados en cuero…: todo lo que puedas imaginarte lo tienes en el Rastro. Algunas calles están reservadas para productos especializados, como la Calle de San Cayetano, más conocida como la calle de los pintores, donde encontrarás cuadros, material de pintura y artículos relacionados con este arte.

Algunas de las zonas más curiosas del mercadillo son la Calle de Rodas, la Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo. Estas zonas se reservan de manera habitual a la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas. La buena literatura también tiene su espacio reservado en la Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches, ambas especializadas en la venta de libros antiguos.

Si vas a recorrer el Rastro, te recomendamos hacerlo con calzado y ropa cómoda, y terminar con un buen aperitivo en alguno de los muchos bares castizos que tanta fama han dado al distrito de La Latina. 

el rastro de madrid

Mercado de Motores en Madrid

En el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61) tiene lugar el Mercado de motores, inspirado en los mercadillos de película de Nueva York, Londres o Berlín. Sus creadores y organizadores, Teresa Castanedo y Juan Fraile, pusieron en marcha este proyecto en el año 2012 y ahora son cada día más personas las que disfrutan de este mercado. Sus creadores lo presentan como uno de los mejores planes alternativos en  Madrid: «una plataforma donde puedes conocer, probar y comprar productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en directo, comiendo y tomando algo«.

Cada edición numerosos vendedores se dan cita en este mercado para mostrar, lanzar y vender sus productos con nuevos diseños e ideas. La entrada es gratuita, y la próxima cita tendrá lugar los días 11 y 12 de junio (sábado y domingo) ¡no te lo pierdas!

Mercadillo de coleccionismo de Córdoba

Es uno de los mercadillos más atractivos de Córdoba: a pesar de su tamaño, ya que apenas tiene 9 puestos, nos sorprende con una gran variedad de productos. Puedes encontrar lo que te propongas, ¡es el paraíso del coleccionista! Cada mañana domingo tiene lugar este pequeño mercadillo en el bulevar del Gran Capitán. Además de aumentar tus colecciones, puedes cambiar y vender tus artículos. Los artículos más preciados y comunes son los sellos, las monedas y los cromos.

Tampoco faltan en este mercadillo los libros antiguos, estampas, postales, revistas antiguas y comics de colección. Las antigüedades son su punto fuerte: vajillas, porcelanas, cámaras fotográficas de época… Los puestos pueden variar de un domingo a otro por lo que siempre puede ser un buen día para conseguir una «ganga».

Mercadillo de las flores en Córdoba

Si lo que andas buscando es un mercadillo con encanto natural y además eres un apasionado de la botánica, en tu visita a Córdoba no puedes perderte el Mercadillo de las flores. Cada domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, el Real Jardín Botánico de Córdoba (Av. Linneo, s/n, 14004 Córdoba) acoge este mercadillo floral donde se pueden adquirir todo tipo de flores y artículos de jardinería. Un paraje sin igual a orillas del río Guadalquivir que merece una visita en la época de primavera y verano. 

Además de floristas, muchos pintores y artesanos acuden a este mercadillo para vender sus productos únicos y originales. Pasear entre sus pasillos y respirar aire fresco son dos de las actividades que nunca te imaginarías poder hacer en el centro de Córdoba.

La Alcaicería en Granada

Más que un mercadillo, La Alcaicería es una pequeña galería comercial heredada del tiempo árabe. Con una entrada muy singular, en esta galería encontrarás numerosos puestos de artesanía granadina (entre la que destacan la popular cerámica de Fajalauza), grabados en madera y farolas de cristal coloreado.

Situada en el centro histórico de Granada, junto a la Catedral, La Alcaicería cuenta con un entramado de calles estrechas y una decoración y ambiente tan peculiar que te hace sentir como si estuvieses en el antiguo Zoco o mercado árabe. Sus horas más populares rondas las 12:00 y las 13:00, cuando los viandantes aprovechan para dar un paseo, hacer compras y tomarse un aperitivo en los pequeños bares del caso antiguo.

la alcaideria

¿Quieres disfrutar del encanto de los mercadillos en tu próxima escapada? Entra en alsa.es y viaja al mejor precio.

Imagen destacada| Nicolas Vollmer