Travel Bloggers Meeting Málaga

Como publicamos, el pasado fin de semana, ALSA estuvo en la quinta edición de la Travel Bloggers Meeting. Un evento de blogs de viajes que tuvo lugar en Málaga y del que fuimos patrocinadores. Si quieres descubir cómo llegamos a embarcarnos en esta aventura, os invitamos a leer el post de nuestro blog donde hablamos de ello.

Aunque ha sido nuestro primer año, queremos dar la enhorabuena a sus dos organizadores, Eddy Lara redactor de Destinos actuales  y a María Victoria del El próximo viaje, por hacernos partícipes del mismo y por lograr un evento lleno de experiencias y de buen rollo.

El viernes, después de una jornada intensa de trabajo salimos para Málaga, una ciudad en la que ya habíamos estado pero que nos encantó recordar. Resaltar el completo programa de actividades gratuitas para el TBM que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ofrecía a todos los asistentes para la ocasión.  Las rutas en segway y el Museo Automovilístico fueron las que más nos llamaron la atención. 🙂

Llegamos  a tiempo a la cena de patrocinadores que tuvo lugar en el Restaurante Vino Mío. Allí empezó nuestra conversación viajera 2.0.  Ya con ganas de sábado nos fuimos a soñar con ciudades con nombre de tweet, escenarios de película de ciencia ficción y lugares donde perdernos.

A las 8:30 de la mañana ya estábamos en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, lugar de celebración del TBM, ultimando preparativos.

La mañana empezó con la presentación de Turismo de Málaga en dónde, además de las maravillas de la ciudad,  descubrimos al grupo musical The Leon Project, una forma diferente de promocionar Málaga. Después Héctor Arenós de Los viajes de Héctor y Yolanda nos relató su viaje familiar y en caravana por EsLOVEnia.

Al finalizar su presentación, Turismo de Eslovenia nos soprendió con un simpático concurso para ganar un viaje a este país.

Los tweets de @claudiobravo @xanxano @viajares@villalba_daniel han sido seleccionados como los finalistas.  El ganador se decidirá el 3 de octubre. ¡Suerte a los cuatro! Para reponer fuerzas bajamos a desayunar a la cafetería del CAC, café y ¡pastelitos eslovenos! Estaban buenísimos.

Al subir nos trasladamos a Túnez de la mano de Juan Carlos Castresana de Diario Nómada, recién llegado del país. Cuyo viaje pudimos ir siguiendo los días previos gracias al hashtag #TBMAGP. Al final de la charla empezamos un interesante debate sobre blogtrips y si son objetivos o no. Resaltar su relato sobre el magnífico estado en el que se encontraban las carreteras tunecinas y las diversas formas de moverse por el país, si no tienes carnet de conducir, tren, autobús y taxi compartido.

Tras la presentación,  procedieron a sortear dos viajes de una semana para dos personas a Túnez. Los ganadores  fueron  Círculos de Fuego y Diario de a bordo. Aunque todo hay que decirlo, tantas ganas tenía Juan Carlos de volver, que su papeleta salió como ganadora primero.  Hubo que repetir el sorteo claro está 😛

Antes de comer, tuvo lugar el ciclo La conversación viajera 2.0. dónde 10 bloggeros pudieron explicar en 5 minutos sus proyectos, motivaciones, ventajas y desventajas, vivencias personales…

Pero como no sólo de viajes vive el hombre, llegó la hora de comer en el Pimpi. La vuelta al CAC la hicimos en un autobús, al sentarnos nos sentimos un poco como en casa.
En la tarde viajamos a Chile de la mano de Claudio Bravo de El Blog del viajero, del que entre otras cosas se nos quedó que debido a las largas distancias, en Chile muchos autobuses tienen alma de SUPRA. Para viajar tantos kilómetros tienen catering, cafetería, más espacio y demás extras. Aunque no olvidaremos los paisajes de ensueño y todos los lugares para perderse que nos enseñó.
Al finalizar la ponencia, se procedió al sorteo por cortesía de las aerolínas LAN de un viaje a Chile.
El remate final lo puso Rafael Pérez de El Fotógrafo viajero, que nos hizo unas interesantes recomendaciones de cómo realizar fotografías para blogs de viajes.
El evento finalizó con los patrocinadores sorteando billetes de  Renfe, vuelos de Vueling y en ALSA regalamos una SmartBox de estancia rural con encanto, el afortunado Ricardo Ramírez del «El arquitecto viajero».  Le dejamos nuestro contacto, para si él lo dispone llevarle en autobús al destino elegido.
El día finalizó con una cena y los famosos Lilicubatas en la Sala Gold.
Del TBMAGP nos llevamos muchas cosas aprendidas y unas tremendas ganas de viajar. También dos proyectos muy interesantes con @xixerone_ al que tuvimos el placer de desvirtualizar y con @elPachinko.  Esperamos pronto poder decir más.
Os dejamos con la foto de familia desde otra perspectiva 🙂
Nos vemos en la próxima, aunque os seguimos de cerca 😛
¡Gracias a todos!