Los mejores planes nocturnos para vivir Las Fallas

Esta semana Valencia se viste de gala para celebrar sus célebres Fallas. Aunque son muchos los que ya están viviendo la gran fiesta valenciana, las Fallas comienzan oficialmente hoy martes y se alargan hasta la noche del sábado 19. Resulta difícil elegir un plan entre toda la oferta de ocio que esta fiesta del fuego nos ofrece, por eso desde ALSA os preguntamos el pasado viernes…

Con un 61% de los votos, hoy dedicamos este post a los planes para disfrutar de las fallas por la noche. ¡Comenzamos!

Fallas2016_tw_SIN

Calles iluminadas 

Si por algo son mágicas las Fallas, aparte de por sus estruendosos petardos y sus ardientes actividades, es por el iluminado de sus calles. Durante todo el mes de marzo las calles valencianas se visten con miles de bombillas de todos los colores para dejar claro que estamos de fiesta. Algunas de estas calles se convierten en verdaderas obras de arte gracias al juego de luces y a la iluminación, obras que compiten cada año por alzarse con el premio de las calles iluminadas .

calle iluminada Valencia

Keith ellwood

Noche de la plantá

La noche del 15 al 16 de marzo se celebra la «plantà», el pistoletazo de salida más simbólico de las Fallas. Esta noche salen las fallas a la calle. Aunténticas obras de arte en las que han estado trabajando intensamente durante todo el año. La noche de la plantá es una de las más importantes y mágicas de la fiesta valenciana. ¡Imprescindible coger sitio!

noche de la plantá

GJFamily

Castillos de fuego: la Nit del Foc

nit de foc

Anna

Desde el 15 de marzo y hasta el 18, cada noche el cielo valenciano se tiñe de rojo gracias a los más de 4.00 kilos de pólvora que conforman los castillos de fuego. Desde La Alameda, los castillos artificiales inundan la ciudad y la iluminan con estos espectáculos pirotécnicos que, sin duda, te dejarán boquiabierto durante los 20 minutos que dura. El castillo más famoso tiene lugar la noche del 18 de marzo y recibe el nombre de la ‘Nit del Foc’ (noche del fuego). 

Ofrenda de flores 

Son muchas las comisiones falleras que cada año participan en la fiesta. La Virgen de los Desamparados recibe los días 17 y 18 de Marzo la ofrenda floral por parte de las comisiones. Este acto se celebra en las últimas horas de la tarde y se alarga hasta la noche. Sin duda uno de los actos más especiales para muchos valencianos, que refleja a la perfección el espíritu fallero.

Broche final: La ‘Nit de la Cremá’

La última noche de las Fallas se queman los ninots, una tradición con la que los valencianos dan la bienvenida a la primavera y ahuyentan los malos espíritus. Estas esculturas, llenas de color e ingenio, se exponen por las calles durante los 4 días de fiesta, para terminar envueltas en llamas, poniendo el broche final a las Fallas valencianas. 

nit de la cremá

FallaPasseig

Si estás pensando en poner rumbo a la fiesta del fuego valenciano, recuerda que ALSA te lleva a Valencia desde 5 euros. Consulta nuestros destinos y compra tu billete al mejor precio en alsa.es 

Imagen destacada| GJFamily