7 miradores en Barcelona que no te puedes perder
Si eres de los que les gusta conocer las ciudades desde las alturas, ¡no puedes perderte este post! En él descubrirás los puntos más importantes de Barcelona a muchos metros de altura, prepara la cámara y un buen zoom, ¡los vas a necesitar!
1. Castillo de Montjüic
Sube a la montaña donde se encuentra el Castillo de Montjüic, situado a 170 metros de altura ofrece unas vistas diferentes al resto. En esta zona podrás también visita la Fuente Mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Estadio Olímpico. Además ofrece visitas guiadas en las que podrás conocer el origen del castillo.
2. Parque Güell
Es uno de los parques más importantes de Barcelona y una visita obligada si te encuentras en la ciudad condal. Este parque fue obra de Antonio Gaudí y se eleva a 183 metros de altura: las vistas a la ciudad, mezcladas con la esencia que dejó plasmada Gaudí en cada uno de sus rincones, lo hacen un mirador muy especial y único en el mundo.
3. Tibidabo
El Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola, situada a 512 metros de altura. Allí encontrarás el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo de Europa. Allí también verás el Observatorio Fabra que fue construido en el año 1901 y en él se realizan investigaciones sobre la meteorología, sismología y astronomía.
4. Sagrada Familia
Si vas a la Sagrada Familia, su entrada incluye la subida en ascensor a uno de los 8 pináculos de la basílica (¡Gaudí en su obra original tenía planteados 18!) en el que disfrutarás de una panorámica de 360º desde el centro de la ciudad.
5. Baterías del Turó de la Rovira
En el barrio del Carmel durante la Guerra Civil se construyeron baterías de defensa, que después pasaron a ser barracas donde residieron muchas familias hasta los años 90. Ahora, el ayuntamiento ha recuperado este espacio y lo ha convertido en museo. No puedes perderte una de las vistas que han salido incluso en anuncios de televisión.
6. La Pedrera
Otra de las obras más famosas que ha dejado Gaudí en la ciudad Condal es La Pedrera. Sube a su azotea en la que te sorprenderán su terraza y en la que verás desde otro punto de vista el Eixample.
7. Torre de Collserola
Esta torre fue diseñada por Norman Foster y construida a 560 metros de altura con la finalidad de mejorar las comunicaciones en la época de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992. En la décima planta tiene un mirador panorámico acristalado en el que podrás ver Barcelona y ¡mucho más! Si hace buen tiempo, se puede ver hasta 70 kilómetros de distancia llegando a visualizar la costa del Maresme o el Vallès.
Esta selección de miradores no son los únicos que descubrirás en Barcelona, ¿quieres conocer todos? Pues entra en alsa.es compra tu billete y viaja la Ciudad Condal de la manera más cómoda y al mejor precio 😉