Pixar anima Zaragoza hasta el 5 de enero

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Conoces a John Lasseter? A lo mejor el nombre no te suena, pero si te decimos que es el director creativo del estudio de animación Pixar, ya te recuerda a algo, ¿verdad? Hoy te proponemos visitar la exposición Pixar en Zaragoz, hasta el 5 de enero.

Sus películas

Pixar ha cumplido 25 años en el mundo de la animación, ofreciéndonos películas de dibujos animados conocidas por la gran mayoría (tanto niños, como los no tan niños).

¿Quién no conoce la película de Toy Story? Seguro que más de una vez la has visto y siempre que escuchas el título se viene a la cabeza la frase de: “¡hasta el infinito y más allá!”. Esta película fue el primer largometraje creado totalmente con efectos de animación digitales, en el año 1995.

También son muy conocidas películas como Monstruos S.A. : esos tiernos monstruos que trabajan metiéndonos en los armarios de los niños para asustarles después. Y qué decir de Buscando a Nemo con todas las aventuras que vive su padre para encontrarle, con la compañía de Dori y su memoria de “pez” 😛

No podemos olvidar Up en la que un adorable pero gruñón abuelo, decide no ir a la residencia y qué mejor manera de hacerlo que atando un montón de globos a su casa y vivir un montón de aventuras con un niño y un perro que habla. Una cinta en la que nos encontramos con una de las historias de amor más bonitas del cine; una vida resumida en apenas 4 minutos:

Todas las películas de Pixar han sido de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, y ya cuentan con 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

Pixar, 25 años de animación

Con motivo de estos 25 años en el mundo de la animación, Pixar ha realizado una exposición itinerante, que tras pasar por museos como el MoMa de Nueva York, se puede visitar en Zaragoza hasta el 5 de enero. Una muestra itinerante que está siendo todo un éxito, ya que ha recibido más de 2 millones de visitantes.

En ella podrás ver largometrajes y cortometrajes que han producido en sus 25 primeros años y hacen una inmersión en sus personajes, historias y mundos que han creado, a través de dibujos, maquetas, storyboards… En Pixar trabajan con métodos tradicionales: dibujos a mano, pintura o esculturas…y  muy pocas veces sale a la luz este material.

Es una gran oportunidad para hacer un viaje a la infancia y conocer ese “lado” desconocido del mundo de la animación. Desde 4€ podrás ver esta exposición en el CaixaForum de Zaragoza.

Si quieres visitar esta exposición y además conocer Zaragoza, visita nuestra página web y consulta la manera más cómoda y flexible para viajar. Recuerda que también puedes adquirir nuestros billetes en los cajeros de La Caixa

Imagen | Chris Zielecki

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone