XIII edición de Cuentos sobre ruedas

Certamen literario ALSA

Cada año vosotros hacéis posible tener una nueva edición de este certamen literario Cuentos sobre Ruedas. El año pasado recibimos unos 650 relatos. En el 2013 queremos superarnos. A continuación os dejamos la información, requisitos, premio, dirección de envío por si queréis participar:

1. Pueden participar en el concurso cuantos autores lo deseen, con una o más obras escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas, y tener alguna relación con el mundo de los viajes y el transporte en autocar.

3. La extensión no podrá ser superior a 10 folios o DIN A4 mecanografiados por una sola cara con una extensión máxima de 3.000 palabras.

4. El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de abril de 2013.

5. Las obras deberán ser enviadas por duplicado a la siguiente dirección:

Presidente del Jurado “Cuentos sobre Ruedas”

c/Miguel Fleta 4-1º

28037.- Madrid

o bien por correo electrónico a la dirección: cuentosobreruedas@alsa.es

6. Cada copia irá firmada con el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, o bien con su seudónimo, en cuyo caso será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del concursante.

7. El concursante deberá adjuntar una declaración en la que garantice la autoría de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, ni pendientes de fallo en ningún otro concurso literario.

8. Una vez que se haga público el fallo, los originales no premiados o seleccionados por el Jurado para su publicación serán destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

9. Por el hecho de participar, el autor cede expresamente a ALSA los derechos de la obra presentada para su posible publicación en una edición de carácter no venal de la colección de libros de ALSA, que integrará la obra premiada y otras seleccionadas por el Jurado.

10. El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario y cultural designados por ALSA, y no se desvelará su composición hasta el momento del fallo.

11. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, concederá un único premio dotado con 6.000 euros. El fallo se hará público el 30 de junio de 2013 a través de la página web: www.alsa.es

12. ALSA queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. La participación en el Concurso implica la plena aceptación de las mismas, que quedan depositadas ante Notario.

Os dejamos con las bases y condiciones por si queréis ampliar la información.

¡Esperamos vuestros relatos!

Actualización junio 2013: 

El jurado ha decido conceder una Mención de Honor a Dña. Nélida Leal Rodríguez, de Cádiz, por su relato “Doce“.
Los otros relatos seleccionados por el jurado para ser publicados junto a los anteriores son los presentados por:

  • D. Gonzalo Calcedo Juanes, de Pedreña (Cantabria), por “La Atlántida“.
  • Dña. Bibiana Coldeira Vázquez, de Oviedo, por “Suerte“.
  • D. Carlos Fernández Salinas, de Gijón, por “Prohibido mirarse en el cristal de la ventanilla“.

¡Enhorabuena los cuatro y gracias a todos por participar!

Imagen | Carlos Lanza