Virgen de San Lorenzo Valladolid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Fiestas-San-Lorenzo-Valladolid

Hasta hace pocos años las fiestas de Valladolid se celebraban durante San Mateo, coincidiendo siempre con el tercer domingo de septiembre. Irónicamente, la patrona de la ciudad desde 1917, la Virgen de San Lorenzo, no contaba con unas festividades populares a su altura. Dada la devoción de sus fieles, desde el año 2000 se cambió la fecha oficial de las fiestas para que coincidiera con su Santa Patrona, al primer viernes antes del 8 de septiembre, aunque este año se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

¿Qué puedes esperar de estas fiestas? Mucha música, alegría, color y en especial la mejor gastronomía de la zona. Todo comienza el próximo sábado a las 13.00 horas en la Plaza Mayor con el pregón, que este año recae en los hombros del DJ Oscar de Rivera. Luego por la tarde, el esperado desfile de peñas comenzará un recorrido que transcurrirá desde Colón hasta la Plaza Mayor, con la tradicional imposición del pañuelo en la estatua del Conde Ansúrez.

El completísimo programa de actividades y actuaciones musicales en el recinto de la Plaza Mayor, contará con la participación de algunas bandas de renombre como Chambao, El Sueño de Morfeo y M Clan, entre otros. Estas presentaciones tendrán lugar a las 23.00 horas el domingo 1 de septiembre, el lunes 2, y el viernes 6 respectivamente. Aunque el resto de la semana diversos grupos locales y DJ’s, animarán la fiesta en actuaciones pautadas a partir de las 21.30 horas. Los niños también tendrán su espacio el domingo 8 a partir de las 12.00 horas, con actos de animación especialmente pensados para ellos.

Paralelamente pero de forma conjunta con el festejo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, se celebra la Feria de Muestras de Valladolid, que consiste en una serie de stands donde están presentes la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Allí se ponen a la venta numerosos artículos de todo tipo junto a un nutrido grupo de actividades de ocio. Como dato curioso, durante esta Feria se está preparando un récord Guinness que consiste en la mayor cantidad de personas lanzando gorros de cocinero al aire simultáneamente. ¿Te animas a participar?

Por otro lado, tenemos la Feria del Día, feria gastronómica organizada por los hosteleros que con sus casetas apostadas en sitios estratégicos a pie de calle, animan al visitante a ponerse las botas con pinchos y tapas, sin que falte el tradicional Lorencito (combinado de vino blanco con Sprite o Seven Up). Si necesitas más variedad, las Casetas Regionales ubicadas en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, junto al recinto ferial, ofrece los mejores platos típicos de distintas provincias de España, donde puedes degustar desde unas papas arrugadas a “un pescaíto frito” a muy buenos precios.

No olvides que la entrada para todas las actividades de esta festividad es gratis para el disfrute de todos. Si quieres ir empapándote del ambiente ferial, puedes conocer más detalles a través de la página oficial en Facebook, y mientras tanto no está de más buscar nuestros autobuses baratos en la web de Alsa y comprar tu billete a Valladolid para vivir la fiesta más importante de los vallisoletanos a tope.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone