Villancicos que no pueden faltar en tus citas navideñas

Los villancicos son la base de nuestra Navidad. Siempre nos han acompañado y nos alegran las cenas de Nochebuena, desde aquellos lejanos festivales navideños del colegio hasta ahora. Por ello, hoy tenemos que dedicar un post especial para ellos. 

villancicos_alsa_dic16

Sin embargo, como ya todos nos sabemos los éxitos populares que nos han acompañado durante toda la vida, este año te ofrecemos otras posibilidades para que sigas disfrutando de estas Navidades de manera un poco más original. Aquí te proponemos la lista definitiva de villancicos que no deben faltar en tus citas navideñas, apto para todos los públicos y gustos:

1. All I want for Christmas is you – Mariah Carey

Este ya es un clásico más, lo sabemos. No obstante, es un must de todos los años. Es posible que los jóvenes de la familia lo acabéis dando todo grabando un vídeo para compartir en vuestras redes y que los mayores os acabéis animando también. Si queréis ir un paso más allá de la modernidad absoluta, la diva Carey lanzó en los últimos años una nueva versión del éxito más importante de su carrera junto al también divo Justin Bieber, por lo que no hay excusa para no incluir este temazo en la lista navideña.

2. El tamborilero – Raphael

Otro clásico de entre los clásicos. Raphael es la celebridad por excelencia (con permiso de Papá Noel) de las Nochebuenas españolas. Raro es el año que no aparece por las cadenas de televisión para promocionar sus nuevos temas o recordar los de toda la vida. En este caso, por ser un poco originales, podéis evolucionar musicalmente hablando y deleitaros estas Navidades con esta versión especial que hizo recientemente junto a Pablo Alborán.

3. Thank God it’s Christmas – Queen

Como dijimos en nuestra entrada de hace unas semanas, siempre es buen momento para escuchar a Queen. La Navidad, por supuesto, no podía ser menos. Así que no podemos dejar pasar este temazo que puede poner la nota rock a la velada navideña.

4. Mistress for Christmas – AC/DC

Si el sello de Queen se te queda corto porque en vuestra casa sois más de heavy y necesitas ir un paso más allá, en tu fiesta no pueden faltar éxitos como este de AC/DC, donde hasta los abuelos quizá se levanten del sofá, pongan el andador en alto y tiren la dentadura postiza por la ventana de la emoción.

5. Mi mejor regalo eres tú – India Martínez ft. Maldita Nerea

Tras el momento de euforia vivido con AC/DC, India Martínez puede conseguir que retoméis el espíritu de tranquilidad, dulzura y calor navideño tan característico de estos días. En esta canción flamenco-pop en la que colabora con Maldita Nerea, India habla de lo bonito que es el amor y la compañía durante las celebraciones navideñas, por tanto, ideal si quieres romper la tensión con un familiar lejano y llorar juntos por la alegría del reencuentro.

6. Dirt Sledding – The Killers ft. Ryan Pardey y Richard Dreyfuss

The Killers puede llegar a tus cenas con su característico toque gamberro que destrozará por completo el entorno dulce y tierno, pero empapará la fiesta de buen ambiente. Así que, aprovechando el ritmo de esta canción, puedes levantarte y brindar (con discurso esperanzador incluido) con tus acompañantes.

7. El pollo en la cazuela – Lola Flores

La velada pide a gritos un momento de folclore español. Y nadie mejor para poner ese toque que La Faraona. Un momento de humor totalmente idóneo mientras degustáis el plato principal (si ya el plato principal es pollo, puedes autoproclamarte rey/reina de organización de eventos navideños).

8. It’s beginning to look a lot like Christmas – Michael Bublé

Estaba tardando en llegar. Tus familiares ya se te habían empezado a echar encima porque una Navidad sin villancicos de Michael Bublé es menos Navidad. Pero tú en tu interior estabas tranquilo porque sabías que este momento llegaría. Y entonces, cuando suena esta bonita melodía, todas las parejas se miran, y los más desvergonzados, o los que lleven ya más de una copa de vino, se levantarán para bailar este villancico cual adolescentes enamorados, como debe ser.

9. Christmas is all around – Billy Mack

El final de la cena se aproxima poco a poco. Y para mantener el ambiente festivo, hay que aportar un buen material acústico. Esta canción, además de ser Banda Sonora Oficial de una de nuestras películas de referencia navideña, es, o debería ser, Banda Sonora Oficial de nuestras fiestas. Una curiosa versión del exitazo del conocido grupo Wet, wet, wet que inundará de buen rollo nuestra cena y nos contagiará las ganas de hacernos con un jersey de renos y copos de nieve y así vivir al máximo el espíritu de la Navidad.

10. ¿Con qué final te quedas?

Como, llegados a este punto, pueden ocurrir muchas cosas tras la cena, te proponemos dos formas muy distintas de poner punto y final a esta celebración anual:

10 a. Last Christmas – Wham!


Una vez engullidos el postre y los polvorones correspondientes, en tu familia no tenéis fuerzas ni para levantaros de la silla. Por tanto, qué mejor que poner el broche de oro a esta bonita cena con un tema apaciguador acorde a vuestras ganas de fiesta. Conocido por todos, bailado solo por los más valientes, mantendrá la atmósfera navideña de la cena pero no os resultará chirriante en absoluto.

10 b. Jingle bell rock – Bobby Helms

Si por el contrario, después de la cena aún tenéis ganas de pasar un buen rato, este tema puede daros todo lo que necesitáis. Un tema para bailarlo o mover los pies bajo la mesa si eres de los tímidos de la familia. Incluso si os atrevéis, este es el tema perfecto para hacer un gran karaoke familiar.

En definitiva, si estas Navidades no sabes qué Banda Sonora puede amenizar tus celebraciones, sigue nuestros consejos y haz de esta Navidad una fiesta insuperable.  Aquí te dejamos una playlist de Spotify con villancicos y canciones navideñas para todos los gustos… 

¡Felices fiestas!

Posts relacionados