Viajes de cine

¿Alguna vez has visto una película y deseado convertirte en el protagonista para poder conocer los increíbles rincones del mundo que se muestran en pantalla? Vamos a conocer algunos de ellos, hoy te proponemos viajes de cine:

Uno de los clásicos con los que nos entran más ganas de viajar es Thelma y Louise: la conocida película dirigida por Ridley Scott, que cuenta la historia de dos mujeres que deciden huir tras cometer un crimen, emprendiendo un viaje que les cambiará la vida. Sobre un espectacular Thunderbird del 66, recorren diferentes rutas desérticas de los Estados Unidos que incluyen lugares tan espectaculares como el parque Dead Horse Point en el estado de Utah.

thel

Otro film que nos da a conocer los increíbles paisajes norteamericanos es Hacia Rutas Salvajes: basada en el best seller de Jon Kraukauer, la película cuenta la historia de un joven que deja atrás todas sus posesiones para entrar en contacto con la naturaleza en las zonas más salvajes de Alaska. Su deambular le lleva a refugiarse en un viejo autobús abandonado, el “autobús mágico”, donde, armado con un rifle de caza y un libro sobre plantas silvestres comestibles, trata de sobrevivir rodeado por un paisaje que poco a poco se va volviendo hostil.

tumblr_n54egexRag1tt1y3eo1_500

Dirigiéndonos hacia el sur del continente americano, la película Diarios de Motocicleta cuenta la historia del joven Che Guevara y su amigo Alberto Granado: juntos, emprenden un viaje por todo el sur de América en moto, en el que el Che se descubre a sí mismo, transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. Una experiencia que fue determinante en la vida del Che, ambientada por unos paisajes latinoamericanos sobrecogedores.

che

En otro lado del mundo, el famoso alpinista austriaco Heinrich Harrer comenzó una aventura que se vio truncada por el terrible estallido de la Segunda Guerra Mundial. Harrer, a quien da vida Brad Pitt, logra escapar del campo de concentración en el que está recluido, atravesando las montañas de Asia Central llegando al Tibet, donde conocerá su cultura y adoptará las costumbres de los tibetanos. 7 años en el Tibet es una gran película para disfrutar visualmente de uno de los paisajes más espectaculares del mundo.

7

En Come Reza Ama, Liz Gilbert (Julia Roberts) es una mujer que, tras varios fracasos sentimentales decide encontrarse a sí misma llevando a cabo 3 viajes a diferentes puntas del mundo en las que vivirá nuevas experiencias. Comienza su viaje en Italia, donde disfrutará sobre todo de la gastronomía que caracteriza a este país sureuropeo. Más adelante visitará la India donde se sumergirá en la cultura religiosa de sus habitantes. Finalmente encontrará el amor en las espectaculares playas de Indonesia. Tres destinos que podremos recorrer en esta película que ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Julia Roberts as "Elizabeth Gilbert" in Columbia Pictures' EAT, PRAY, LOVE.

Aunque una cosa queda clara, y es que no hay que irse tan lejos para disfrutar de lugares espectaculares. Prueba de ello es por ejemplo The Way, la película que cuenta la historia de un hombre que decide hacer el Camino de Santiago tras descubrir que su hijo había fallecido emprendiendo esta misma ruta. A lo largo del film podemos disfrutar de paisajes del norte de España que te darán ganas de coger una mochila y comenzar una nueva aventura.

the

Para viajar, para elegir el próximo destino o para evadirnos de nuestro día a día, el cine nos da la capacidad de disfrutar de rincones paradisiacos sin levantarnos del sofá.

Recuerda que en las lineas autobus ALSA puedes disfrutar de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje, gracias al canal de entretenimiento Ociobus. ¡Empieza a disfrutar!