Puente de todos los santos: los mejores pueblos para visitar en otoño

Se acerca el puente de Todos los Santos y sobran los motivos para hacer una escapada, ¿todavía no has encontrado destino? No hay mejor lugar para disfrutar del ambiente de la festividad del Día de Todos los Santos que en uno de los municipios de nuestro país. Estos días los pueblos son el mejor destino para aprovechar ese día.

Además, no hay nada más típico que disfrutar de las tradiciones en estas fechas. ¿Preparados para degustar los mejores dulces? Huesos de Santo, Buñuelos de Viento, Panellets de Piñones…

Recorrer las calles de Baeza y Úbeda

Si no conoces estos dos pueblos de Jaén, ve reservando para visitarlos y empaparte de la cultura que se respira en sus calles. Sobran las razones para visitar estos dos municipios.

Puente de todos los santos: Baeza

Son dos pueblos vecinos, casi ciudades gemelas que se encuentran a solo nueve kilómetros de distancia. Entraron al a vez en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, así que se puede aprovechar el puente de todos los santos para hacer un dos por uno en cultura.

¿Te gusta el arte y la cultura? Baeza es tu destino. Te quedarás con la boca abierta al descubrir su Catedral, la sede de Su Universidad o el Ayuntamiento. Forman parte de los primeros edificios renacentistas del legado de Carlos V. Y, no puedes perderte la Plaza de los Leones, esta plaza guarda miles de leyendas dignas de conocer. Además, en este pueblo Antonio Machado pasó siete años dando clases.

Sin duda, son dos pueblos que guardan el sabor de otro tiempo. El sabor a cultura, arte, historia, paisaje y, cómo no, buena mesa. Si quieres parecer un autóctono más, la hora de ir a ligar es obligatoria. No pienses mal, es la hora de ir de tapas y  aprovecha para degustar las mejores tapas con la consumición de la provincia.

Al entrar a Úbeda desde Baeza, se encuentra la primera parada obligatoria del municipio, el Hospital de Santiago. Y no te pierdas la Plaza Vázquez de Molina, una de las plazas renacentistas más bonitas de España.

Astorga, la capital de la comarca de la Maragatería

No queda claro el origen del nombre de la comarca. Han surgido muchas teorías y leyendas que llevan desde, mauri capti, que hace referencia a moros cautivos; hasta mar a gatos, comerciantes que llevaban el pescado desde Galicia a Madrid.  Las leyendas son diversas, pero sabemos que esta comarca es de origen romano y que Astorga era el cruce de la Vía de la Plata con otra vía Romana que conectaba con Finisterre.

Astorga es cruce de caminos y como tal, el legado histórico es innumerable. El municipio tiene varias visitas obligadas, una de ellas es transportarte a una película Disney al conocer el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí. ¡Te dejará sin habla!

Puente de todos los santos: Astorga

Y no hay nada que simbolice mejor el legado de este pueblo leonés, como su Catedral que aglutina distintas corrientes artísticas, el gótico, el romántico, renacentista, barroco o neoclásico… Más de tres siglos de construcción.

Por otro lado, este pueblo también te sorprenderá por su gastronomía. Ir a Astorga y no probar el auténtico cocido maragato debería ser delito. Y, cuando hayas conseguido digerir este contundente plato, prueba dos dulces típicos de la zona: las mantecadas y el hojaldre de miel.

Respirar el aire puro de Ribadesella

Mar y montaña, la combinación perfecta para el amante de la naturaleza. Si te gusta la aventura, este es tu destino para el puente de todos los santos. Puedes disfrutar de rutas de senderismo maravillosas, escalada, piragüismo…

Y, además de aire puro, en este municipio asturiano respirarás historia. Puedes visitar la cueva de Tito Bustillo, para transportarte a la prehistoria y disfrutar de las pinturas rupestres. Pero, puedes ir más al pasado, y sorprenderte con las huellas de dinosaurios en la playa del pueblo.

Puente de todos los santos: Ribadesella

Además, pasear por el paseo marítimo de Santa Marina, es una maravilla. Tienes todo un escaparate de casas indianas, que construyeron aquellos que hicieron gran fortuna en las Américas.

También, es obligatorio pasear por el casco histórico y fijarse en todos los edificios de la zona. ¿Quieres un destino multifacético? Viaja a Ribadesella.

Desconexión en Trujillo para el puente de todos los santos

Si quieres conocer Cáceres, no puedes perderte Trujillo. Uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Es un pueblo lleno de palacios y casas señoriales, legado de su relación con los conquistadores de América. Pasear por sus calles empedradadas es viajar, viajar en el tiempo. Trujillo fue una ciudad musulmana y más tarde, lugar de retiro de reyes.

Puente de todos los santos: Trujillo

La visita tiene que comenzar en la Plaza Mayor, te dejará sorprendido por sus dimensiones y arquitectura.

Además, si eres fan de Juego de Tronos, tienes que saber que forma parte de uno de los escenarios de la serie. ¿Te imaginas ver paseando a los Lannister por sus calles? Precisamente el Castillo de Trujillo se utilizó como fortaleza de la casa Lannister.

¿Has decidido ya tu destino para el puente de todos los santos? Reserva tus billetes en www.alsa.es

Posts relacionados