Viajar gratis o barato, ¡más fácil, imposible!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Te gusta viajar? ¿Tienes un espíritu inquieto y te encanta conocer nuevos destinos? ¿Tus bolsillos y cartera están llenos de ilusión y ganas pero no especialmente de dinero? ¿No eres demasiado escrupuloso y te amoldas fácilmente a cualquier lugar? Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas y te gustaría viajar gratis, ¡este es el post de tus sueños!

Viajar no tiene necesariamente por qué implicar un desembolso excesivo de dinero si sabes cómo hacerlo. Simplemente tienes que estar atento y ser un poco aventurero. Piensa que tu viaje puede ser toda una experiencia a pesar de los imprevistos, ¡y que de todo se puede aprender!

Por ello, si quieres viajar gratis o barato, aquí te proponemos algunos trucos sobre dónde puedes dormir y cómo puedes aprovechar tu viaje al máximo.

viajar gratis o barato alsa

ALSA te lo pone fácil

Por el trayecto, no tienes que preocuparte demasiado. Si estás atento a nuestras redes, habrás comprobado que viajar con nosotros puede ser bastante asequible. Además de promocionar determinados destinos, contamos con una serie de ofertas específicas. Por ejemplo, si viajas en grupo con tus amigos, podéis ahorraros un 30% del importe del billete, y si tienes entre 12 y 25 años, tu trayecto también puede salir un 35% más barato.

¿Conoces nuestro club de viajeros frecuentes? El Club Busplus es gratis, te permite acumular puntos cada vez que viajas y canjearlos por billetes gratis. Y ahora, te ofrece un 20% de descuento sólo por darte de alta, para que viajes al mejor precio. ¡Únete a Busplus! Y si ya eres socio, el descuento te está esperando en tu área privada (accede aquí).

Aparte, con frecuencia lanzamos concursos y sorteos en nuestras redes sociales, en los que puedes conseguir descuentos y Puntos Busplus canjeables por billetes de autobús. Algunos de los ejemplos más conocidos son el Devorapelis o nuestro concurso mensual de fotografía en Instagram #ALSAgram. ¡Participa subiendo las fotos de tus viajes y consigue descuentos del 75% cada mes! Hay 10 premios para las mejores fotos.

mapa viajar gratis alsa

Viajar gratis (o casi), ¿y dónde duermo?

Normalmente, cuando viajamos pensamos automáticamente en hospedarnos en hoteles u hostales. Quizá es cierto que son la opción más cómoda y segura, y que puedes encontrar infinidad de ofertas para multitud de destinos. Sin embargo, no son la única opción.

Existen muchas alternativas gratis o que implican un desembolso mínimo para pasar la noche. Una que cada vez es más común es el couchsurfing. Consiste en quedarse a dormir en el sofá de un desconocido, que lo ofrece de forma totalmente desinteresada. A cambio, vivirás una experiencia única y conocerás gente nueva, que nunca viene mal. Un plan para los más atrevidos…

También hay numerosos portales web en los que puedes intercambiar tu casa con la de otra persona de otra ciudad por unos días, o donde puedes alojarte en casas que alquilas por precios muy asequibles, como Airbnb o HomeExchange. Otras alternativas son los albergues, fáciles de encontrar y con precios muy reducidos, o campings, alternativa más que interesante si tu viaje es a un destino rural o de playa. Quedarse en casa de amigos o familiares también es una buena opción si tienes confianza suficiente o sabes echarle un poco de cara.

turismo viajar gratis alsa

¿Hacer turismo también es gratis?

¡Puede serlo si investigas un poco! Como te contamos hace tiempo en nuestro post sobre museos gratis, en España hay muchísimos museos por todas las ciudades que tienen acceso gratuito durante días señalados o durante parte de la jornada. Además, puedes pasarte por las oficinas de turismo del lugar al que viajes, ya que muchas veces tienen promociones y ofertas que te pueden interesar. Y si estás un poco perdido, te informarán de lo que puedes hacer gratis para aprovechar al máximo tu viaje.

Por otro lado, en muchas ciudades existen los denominados Free tours. Se trata de voluntarios que se ofrecen a acompañarte por una ruta por la ciudad, contándote su Historia y sus curiosidades. Además, suelen recomendarte lugares para visitar más en profundidad, o sitios donde comer o pasarlo bien. Todo esto lo hacen de forma completamente gratuita, aunque es cierto que si te ha gustado, puedes contribuir con una propina que seguramente agradezcan. Estos tours puedes encontrarlos en numerosas websaunque también es fácil encontrarlos por puntos céntricos y turísticos de la ciudad.

Para comer, existen aplicaciones móviles y páginas web en las que gente de la zona te invita a comer en sus casas, como Vizeat, donde cocinan platos típicos de la tierra y te aseguran una buena comida casera de manera gratuita o más asequible que un restaurante convencional.

De esta forma, lo más importante si quieres viajar gratis o barato es saber planificar tu viaje, estar atento a ofertas y descuentos y no tener miedo a las aventuras. ¡Empieza ya consiguiendo tus billetes en www.alsa.es!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone