7 sitios encantados que visitar en Halloween – ALSA.es

Halloween, aún siendo una celebración típica en Estados Unidos, se ha ido implantando, queramos o no, entre nuestras costumbres. Cada vez es más frecuente la organización de distintas actividades de ocio temáticas relacionadas con esta fecha especial: fiestas, concursos, películas, etc.

Sin embargo, si tú eres de ese tipo de personas a las que todas estas actividades se le han quedado pequeñas y quieres celebrar Halloween a lo grande, puedes hacerlo viajando con ALSA.

7 sitios encantados que visitar en Halloween

destinos terrorificos halloween

Así que, no lo dudes más y pasa un Halloween diferente viajando a alguno de estos siete destinos terroríficos que te proponemos a continuación:

parador cardona

1. El parador de Cardona (Barcelona)

Existe una habitación del parador del municipio barcelonés que siempre se ha visto rodeada de polémicas: la habitación 712. Los gerentes y administrativos de este hotel siempre la mantienen expresamente cerrada, salvo que algún huésped pida en exclusiva alojarse en esa habitación. Pero, ¿qué se esconde detrás de todas estas medidas tomadas por el equipo del parador? Pues bien, se dice que el edificio donde se ubica actualmente el hotel fue antiguamente una cárcel donde torturaban a los presos durante la Edad Media, y algunos de los espíritus de estos presos quedaron atrapados en esta habitación, en la que se cuenta que tienen lugar apariciones. ¿Quién dijo miedo?

Hospital torax terrassa

2. Hospital del Tórax de Terrassa (Barcelona)

Este hospital tuvo actividad durante la segunda mitad del siglo XX en Terrasa (Barcelona). Estaba especializado en pacientes con enfermedades de tipo respiratorio. Durante sus años de vida, los medios se hicieron eco de que se trataba de una de las instituciones con los índices de suicidio más altos. Con el tiempo, se han sentido multitud de apariciones y sucesos extraños, y actualmente se trata de uno de los edificios más populares donde ocurren apariciones.

Belchite

3. Belchite (Zaragoza)

Se trata de un pueblo abandonado en los alrededores de Zaragoza. Fue una de las localidades que sufrió uno de los bombardeos más crueles y duros durante la Guerra Civil española. Tras estos ataques, quedó enteramente destruido. Sin embargo, sus ruinas se conservan, y dicen que aún se pueden escuchar los gritos de terror y el zumbido de los aviones de combate cuando visitas los restos de este pueblo que un día presenció la muerte.

Caras belmez moraleda

4. Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Este es uno de los fenómenos inexplicables más mediáticos ocurridos en la provincia de Jaén. Durante el siglo XX aparecieron en una de sus casas las ya conocidas por todos “Caras de Bélmez”. Estas apariciones se daban por medio de humedades o manchas con forma de rostro en las paredes y techos de la que fue la vivienda de María Gómez Cámara. Tachada por muchos como fraude, ha sido estudiada en numerosas ocasiones por profesionales de la ciencia, pero aún no se ha conseguido encontrar un porqué a la aparición de estas sospechosas manchas.

5. Zugarramurdi (Navarra)

Este pueblecito próximo a Pamplona tuvo su protagonismo terrorífico siglos atrás, cuando la Inquisición española llevó a cabo un auto de fe por el cual ejecutó a cuarenta mujeres del municipio, acusadas de brujería. Se dice que en las cuevas próximas al pueblo se llevaban a cabo aquelarres, y estas habladurías y otras supersticiones dieron lugar a que la Inquisición finalmente interviniese.

Museo reina sofia

6. Museo Reina Sofía (Madrid)

Este museo de la capital española es hoy uno de los más visitados a nivel internacional. Sin embargo, pocos saben que en el pasado fue un importante hospital que atendió enfermos de todo tipo. Numerosas muertes tuvieron lugar en aquel edificio, y muchos de los cuerpos de los enfermos fueron enterrados bajo el hospital. Desde entonces, multitud de personas han declarado ver espíritus vagando por los pasillos del museo, siendo famosos los casos de las tres monjas y el espíritu ‘Ataúlfo’.

7. Bosque de Orrius (Barcelona)

Este lugar de Barcelona es único en España. Su paisaje está decorado por unas extrañas caras esculpidas en la roca. Además, se cuenta que, durante el siglo XVI, el bandolero Perot Rocaguinarda tallaba una cruz en cada roca por cada persona que mataba. Todas estas leyendas hacen de este paraje un lugar fantasmagórico y exclusivo en nuestro país.

No puedes perderte estos y otros destinos terroríficos: compra tus billetes en www.alsa.es y disfruta de los destinos más fantasmagóricos de nuestro país en el Puente de Todos los Santos

Posts relacionados