¿Viajas? Descubre los mejores vinos de nuestros destinos

El vino se ha puesto de moda. Aunque hace unos años no podías ni probarlo, ahora te has acostumbrado a su sabor, y  pocas cosas te gustan más que hacerte una foto postureando con tus amigos junto a una buena copa de vino.

Por eso, ahora que sabes que el vino te puede gustar, ¿por qué no aventurarte a probarlo cuando viajas? En el post de hoy te recomendamos esa copa o botella que debes pedir cuando viajes a tus destinos favoritos. Seas más de blanco o de tinto, aquí tenemos sitio para todos.

Barcelona y un vino del Penedés

Si te decides a hacer un viaje primaveral a Barcelona, seguro que no te vas a arrepentir. Déjate impresionar por el barrio modernista y pasea por el barrio gótico como si fueses fiel testigo de toda la Historia con la que cuenta ese entorno. Pero, después de una larga excursión, qué mejor que pararse en un bar del centro y tomar un vino en una apetecible terracita. Si eres lo suficientemente moderno como para pedirte una copa de vino, quizá debas consultar por algún vino del Penedés. Esta denominación de origen se caracteriza por elaborar vinos y cavas en las proximidades de Barcelona. Aunque tiene una pequeña producción de tinto, aquí la gran fama se la llevan los blancos y cavas. 

barcelona vino

Logroño, destino obligatorio

Quizá esta sea una de las ciudades donde más delito tendría no pedirse un vino de la tierra. Los vinos de La Rioja son, quizá, los más famosos internacionalmente de nuestro país. Por ello, es casi obligatorio acudir a esta ciudad y probar alguno de sus vinos mientras tomamos algo en la Calle Laurel y realizamos la famosa “Senda de los elefantes” en la que, tras comer y beber durante unos cuantos bares, comenzamos a caminar como estos animales.

logroño vino

Valladolid con un vino de Rueda

¿Vas a pasar un fin de semana en Valladolid? Si aparte de visitar la Casa de Cervantes, la Catedral o el Museo Nacional de Escultura te apetece un poco de enoturismo, debes pedirte un Ribera del Duero. También puedes decantarte por un Rueda, ambas denominaciones de origen son típicas de esta zona de Castilla y León y unas de las más reconocidas del país.

valladolid vino

Aragón y un viaje en el Tren Azul

En esta tierra son populares algunas denominaciones de origen como Campos de Borja o Somontano. Sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos conocer un poco más de la denominación de origen protegida de Cariñena. Si el próximo fin de semana visitas las proximidades de Zaragoza, no puedes perderte un viaje en el famoso ‘Tren azul. Este tren, que parte de Casetas, iniciará una excursión hasta el pueblo de Cariñena, en la que podrás visitar su Museo del Vino y conocer más a fondo esta arraigada cultura. Además, la visita también incluye un recorrido por las instalaciones del Centro de Intepretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena. ¿Te lo vas a perder?

aragon vino tren azul

Murcia es vino de Jumilla

¿Te vas unos días de primavera a tierras Murcianas? Entonces debes posturear con un buen vino de Jumilla. Esta es la Denominación de Origen más famosa de Murcia y Albacete todos presumen orgullosamente de ella. Después de un buen vino a la sombra en una terraza de la Plaza de las Flores de la capital murciana, hazle una visita al Museo Salzillo, con las mejores esculturas de la Región. Su imponente catedral también te espera y por la noche, puedes disfrutar de una obra en el Teatro Romea que, como dijimos en otro de nuestros posts, es uno de los más importantes del país. 

vino murcia

A Coruña mejor con un Albariño

A Coruña es uno de esos destinos mágicos ubicados en una posición casi estratégica que los convierte en lugares auténticamente espectaculares. Solo hace falta asomarse a la Torre de Hércules y ver la inmensidad del Cantábrico para darnos cuenta de que nos encontramos en un sitio especial. Y lo mismo ocurre con sus vinos. Un solo sorbo de algún Rias Baixas es suficiente para impregnarnos del sabor de Galicia. Son populares sus inconfundibles blancos de Albariño, que debes probar con una buena mariscada de la zona. ¡Nos vamos a A Coruña!

la coruña vinos

Cuando viajamos, debemos hacerlo a lo grande. Dejarnos impresionar con los cinco sentidos y poner todo nuestro esfuerzo en descubrir todo aquello que nuestro destino puede ofrecer. El vino de una zona dice mucho de un lugar, su gente y su cultura. ¿Te animas a probarlo con nosotros? Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados