6 ciudades en las que tapear barato con ALSA

¿A quién no le gusta salir una noche, cuando vamos de viaje, a tapear barato por los bares de la ciudad? No es extraño que cuando viajamos nos guste disfrutar al máximo del destino que visitamos: conocer sus monumentos, lugares de interés, y por supuesto su gastronomía

viaje tapear barato gastronomía alsa

Sin embargo, no siempre contamos con los recursos económicos suficientes y en muchas ocasiones terminamos prescindiendo de visitar lugares de pago, museos, o de salir a comer. Por ello, para que el dinero no sea un problema, aquí te proponemos 6 ciudades en las que poder tapear cómodamente y a precios asequibles.

tapear-barato-granada

Granada

Una vez llegues con ALSA a Granada, y tras haberte instalado, qué mejor manera de celebrar tu llegada que saliendo a tapear por la ciudad. En Granada existen distintas zonas por las que poder salir de tapas: la catedral, la plaza de toros, el ayuntamiento, etc. Además, la tapa suele salir gratis cuando se pide una bebida, por lo que notarás que los precios son bastante reducidos (entre 1,50€ y 2,50€). Hay una gran variedad de platos, bocadillos, pinchos y montados, por lo que siempre tendrás donde elegir. 

León

Si lo que quieres es disfrutar de buenas tapas y buen ambiente debes visitar León. Existen varias zonas de “tapeo”, pero las más populares son el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. En ellos, puedes disfrutar también de una tapa gratis con cada bebida. Por ello, pide para ti y tus amigos un buen vino de la zona o una cerveza y disfruta de los sabores que ofrece la ciudad. El precio variará según el establecimiento, pero suele rondar los dos euros. 

tapear-barato-zaragoza

Zaragoza

La capital maña es también un buen lugar al que puedes viajar con ALSA para salir de tapas. Lo más común es acudir hasta la zona del famoso ‘Tubo‘, un lugar céntrico que recobró su interés a partir de la Expo de Zaragoza, y que desde entonces es uno de los reclamos turísticos más frecuentados de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de platos de sus bares más icónicos, desde el clásico ternasco hasta los famosos champiñones. Aunque es una zona apta para todo tipo de bolsillos, los precios no suelen ser elevados. 

Almería

Almería es también una muy buena opción si queremos disfrutar de turismo de playa y buenas tapas. Los precios rondan también los dos euros, y ofrecen tapas gratuitas y de un tamaño bastante considerable. Las principales zonas donde se suelen frecuentar los bares más populares de tapas se encuentran en el centro de la ciudad, así como en el paseo marítimo. Es muy difícil resistirse al ambiente idílico que ofrecen sus calles mientras degustas la maravillosa gastronomía de la tierra.

tapear-barato-santiago

Santiago de Compostela

No podíamos obviar la zona Norte de nuestro país y, en este caso, debemos destacar la ciudad de Santiago de Compostela. La ciudad gallega ofrece una gastronomía rica en productos de la tierra, como marisco y buenas carnes. Los precios son variados, aunque aptos para todos los monederos. No dudes en recorrer los bares de las calles aledañas a la catedral, los más populares y frecuentados por habitantes y turistas y disfruta de las mejores tapas de pulpo, percebes o lacón.

Logroño

La capital de La Rioja necesitaba estar presente en esta lista. Una ciudad tan característica con los buenos caldos que ofrece, también dispone de una gastronomía de muy buena calidad. Los precios quizá no sean los más bajos, pero merece la pena llegar a esta ciudad y recorrer la famosa Senda de los Elefantes, una zona céntrica de la ciudad repleta de bares clásicos en los que comer y beber bien está garantizado. 

Además, son muchas otras las ciudades en las que se puede disfrutar de una rica gastronomía. Por ello, si además de comer bien a precios asequibles, quieres viajar a buenos precios, ¡muévete con ALSA!

Posts relacionados