¡Ven al FICX 2016 de Gijón con ALSA!

La ciudad asturiana de Gijón acoge, un año más, su ya clásico Festival Internacional de Cine (FICX). Este año celebrará su edición número 54 entre los días 19 y 26 de noviembre. Por ello, como la ocasión lo merece, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de acudir mediante un concurso y un descuento especial para viajar a Gijón con ALSA.

Consigue un 15% de descuento en tu viaje con ALSA a Gijón: si vas a viajar entre el 17 y 28 de noviembre, utiliza el código FICX16 y conseguirás un 15% de descuento en compras a través de la app de ALSA y de la web www.alsa.es.

¿Quieres conseguir entradas para el FICX16? ¡Visita nuestra página en Facebook! Sorteamos 5 packs de 2 entradas para acudir al FICX de manera gratuita: entre todos los que concurséis, sortearemos 10 entradas para ir al Festival. ¡No hay excusa para no participar! Tienes hasta el domingo 13 para participar, el lunes 14 de noviembre publicaremos los ganadores.

54ª edición del FICX 2016

Este año, en la sección oficial del Festival concursan caras destacadas del cine alternativo como Jonathan Cenzual Burley, Mauro Andrizzi o Fabianny Deschamps. Además, la retrospectiva de esta 54ª edición estará dedicada a la figura del cineasta italiano Mateo Garrone, que a pesar de su temprana edad, ya cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria cinematográfica de lo más variada.

Además, desde ALSA colaboramos en esta edición con el premio ‘Mujer de Cine’, que cada año desde 2010 reconoce el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica en nuestro país. Este año, el premio irá a parar a Mercedes Sampietro, como reconocimiento a su larga trayectoria como actriz. La entrega se llevará a cabo el día 26 de noviembre en el Teatro Jovellanos, durante la gala de clausura. Asimismo, el mismo día 26 ofrecerá una rueda de prensa en el Centro Antiguo Instituto a las 11:20 horas.

Figuras importantes del mundo del cine como la figurinista Yvonne Blake, la representante y productora Katrina Bayonas o la montadora Carmen Frías fueron galardonadas con este premio en ediciones anteriores. 

ficx 2016 cartel

FICX: un festival para jóvenes

El Festival Internacional de Cine de Gijón arrancó en el año 1963, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad. En un principio se enfocaba exclusivamente al contenido cinematográfico y televisivo creado para el público infantil y juvenil. Sin embargo, desde mediados de los años 80 comenzó a dedicarse también al cine de autor alternativo, aunque conservó una sección del Festival dedicada al cine de animación y cine infantil como es la sección ‘Enfants Terribles’. No obstante, el calado de la juventud en el FICX es tan notorio que cada año se conforma un jurado especial para el festival formado por miembros de entre 17 y 25 años

Además de este jurado, el Festival otorga sus distintos premios apoyándose en el criterio de un jurado FRIPESCI, que elige el premio a la crítica, y un jurado internacional compuesto por un mínimo de cinco profesionales de distintos países.

enfants terribles ficx 2016

FICX: énfasis en lo internacional

El FICX ha ido convirtiéndose, con el tiempo, en un festival de cine de referencia para aquel espectador que no se conforma con un tipo de cine convencional, que va más allá y busca otras emociones con la visualización de filmes. Por ello, a lo largo de la historia de dicho festival han participado en sus ediciones múltiples personalidades de la industria de una gran variedad de nacionalidades. Personalidades tan distinguidas del cine independiente como Joao César Monteiro, Todd Haynes, Claire Denis, Julio Medem, Paprika Steen, Pawel Pawlikowski o Brillante Mendoza han pasado por el festival gijonés, lo que convierte al FICX en un evento de referencia en el mundo cinematográfico del siglo XXI.

¿Quieres viajar a Gijón y disfrutar del FICX? Compra tu billete en www.alsa.es con el código FICX2016 y viaja con un 15% de descuento. ¡Imposible no sucumbir al encanto del FICX!

Posts relacionados