Vas a pasar mucho miedo con nuestro concurso de pelis terroríficas

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¡Ya llegó, ya está aquí HALLOWEEN! La fiesta americana que cada año va cobrando más importancia en nuestro país  y que a nosotros nos encanta. Todo se llena de calabazas, la gente se disfraza… y en resumidas cuentas es una fiesta más para pasarlo bien. En ALSA tampoco queremos perdérnoslo y vamos a hacer una acción especial para celebrarlo con todos nuestros viajeros.

Pero…¿sabéis de dónde proviene esta tradición?

Halloween tiene su origen en una festividad de origen celta, conocida como Samhain, donde se celebraba el final de la temporada de cosechas de la cultura celta y era considerada como el “Año nuevo”, que comenzaba con la estación oscura. Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain la línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos se podía cruzar, por lo que los espíritus podían pasar de un mundo a otro. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que a los espíritus malos se les intentaba alejar y por ello comenzaron a usarse trajes y máscaras, para ahuyentarles. Querían parecerse a los espíritus malignos para que no pudieran dañarles.

En 1840 llegó a Estados Unidos y Canadá, pero no es hasta 1921 cuando empieza a celebrarse de forma masiva. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está ligado a símbolos como las calabazadas. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. En ALSA nos encantan las películas de terror…guajajaja

15041939604_f4b4793985

¿Truco o película?

En ALSA, por cuarto año consecutivo, hemos preparado un concurso muy especial que tendrá lugar los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre para celebrar con vosotros la festividad de Halloween. El concurso va a llevarse a cabo en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Os propondremos durante estos días imágenes de 3 películas, una cada día, las cuales estarán “disfrazadas” y habrá que adivinar el título del terrorífico film. Entre todos los que comentéis y adivinéis correctamente de qué película se trata entraréis en el sorteo de fantásticos descuentos para poder disfrutar en la próxima compra de tu billete.

Por cada película y en cada uno de los canales, se sortearán 10 descuentos del 75%, es decir, un total de 90 códigos para todos aquellos que quieran divertirse y adivinar las terroríficas películas que os proponemos. ¡No olvidéis en Twitter cuando comentéis usar el hashtags para participar! Cada día será uno diferente: #devorapelishalloween1, #devorapelishalloween2 y #devorapelishalloween3.

Para más información…

Para más información consulta las bases legales de la promoción en cada una de nuestras redes: Twitter, Instagram, Facebook

¿Preparado para un Halloween de muerte?

Ganadores #Devorapelis Especial Halloween

Ya tenemos a los ganadores 🙂 Consulta aquí si tu nombre está entre ellos, en breve contactaremos con vosotros por las diferentes RR.SS.

¡Enhorabuena y gracias a todos por participar! Esperamos que os lo pasarais tan bien como nosotros preparándolo.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone