Valladolid y Salamanca llenan septiembre de fiesta

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Septiembre está al llegar y eso solo puede significar dos cosas. La primera, que el verano está llegando a su fin y la segunda, que debemos despedirnos de él a lo grande. Y qué mejor forma que rematar un verano espectacular en las fiestas de ciudades como Salamanca o Valladolid.

Valladolid y Salamanca celebran sus fiestas a principios de este mes y llenan sus calles de fiesta para homenajear a las patronas de las respectivas ciudades. 

¿Qué te vas a encontrar estos días en las fiestas de Valladolid y Salamanca? ¡Sigue leyendo!

valladolid salamanca

Valladolid vive sus fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo

La capital pucelana celebrará sus fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo entre el 1 y el 10 de septiembre. La ciudad dará por inaugurado así el mes de septiembre, recibiéndolo por todo lo alto entre conciertos y otras actividades. Aunque el principal día festivo es el 8 de septiembre, Valladolid alarga la festividad durante toda la semana para poder disfrutar a lo grande. 

Durante las fiestas, los escaparates de las pastelerías y confiterías de la ciudad siempre se llenan de las tradicionales tartas de San Lorenzo, tan típicas de comer durante esa semana. Este dulce tan famoso durante las fiestas se compone de una base de hojaldre recubierta de una crema de naranja confitada y una capa de bizcocho de chocolate. 

Además, normalmente tienen lugar multitud de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor de Valladolid. Este año, las fiestas de San Lorenzo contarán, entre otros, con La Oreja de Van Gogh, Morat, Los Planetas, Rosana, David Otero o Jarabe de Palo. Un ambiente inigualable apto para todos en el que poder pasar un buen rato con los tuyos. 

Por su parte, el día 8 tiene lugar la procesión de la Virgen de San Lorenzo, que sale hasta la Catedral acompañada de una larga comitiva. Durante años, esta procesión dejó de celebrarse. Sin embargo, en 2003 se decidió retomar la tradición e incluir un recorrido más largo. Es característica la instalación de una enorme alfombra en las calles de Valladolid, que la procesión solo pisa a su vuelta a la iglesia. 

Si aún no conoces Valladolid y te apetece vivir unos días de ocio, no pierdas la oportunidad de conocerla durante su semana de fiestas.

valladolid san pablo

Salamanca y su semana de Ferias y Fiestas

Salamanca es una opción para continuar las fiestas iniciadas en Valladolid. Y es que la ciudad castellana ofrecerá su semana de fiestas entre el 7 y el 15 de septiembre, dedicándolas de lleno en este caso a su patrona, la Virgen de la Vega, cuya festividad principal también coincide el día 8 de septiembre. El día 7 se inicia la fiesta con una ofrenda floral. Esa misma noche tiene lugar el encendido del Recinto Ferial de la Aldehuela y, a partir de ese instante, comienza de forma oficial la Semana de Ferias y Fiestas de Salamanca.

Numerosos conciertos también contribuirán al ocio de las fiestas con artistas como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Juan Magán, Iván Ferreiro o Efecto Pasillo. También se ofrecerán espectáculos como el de Antonio Canales o el musical ‘Priscilla, reina del desierto’. Otras actividades en la calle como desfiles, mercados o muestras de Arte pondrán el toque único de estas inigualables fiestas salmantinas que, este 2017, serán para recordar.

salamanca

Visítalas este año haciéndote con tus billetes en www.alsa.es 

Compra tu billete con antelación, ¡Hay plazas con más de un 30% de descuento!

Entre ellas: Bilbao-Salamanca; Gijón-Valladolid…¡Encuentra la tuya!

#MuéveteMÁSconALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone