Valladolid Latino 2013

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Festival Valladolid Latino 2013

La popularidad de la música de habla hispana se ha consolidado a nivel global en las últimas décadas gracias al trabajo de artistas como Gloria Estefan, Celia Cruz o Ricky Martin, y en años más recientes ya no es inusual ver nombres como Shakira, Juanes o Alejandro Sanz en las listas mundiales de éxitos.

Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero estos artistas y muchos otros han demostrado ser la excepción de la regla. No sólo han llenado escenarios en países lejanos y de culturas distintas, en sus países han recibido el aprecio y respeto de un público que pide consumir cada vez más música en español.

Para fomentar esta necesidad, el Festival Valladolid Latino fue llevado a cabo por primera vez en 2006 y desde entonces se ha convertido en un referente musical en Castilla y León. Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Amaral, Bebe, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Laura Pausini y Ana Torroja son algunos de los artistas que se han presentado en este escenario.

La cita de este año no se queda atrás. La edición de 2013, que se llevara a cabo en la Plaza de Toros de Valladolid el próximo 29 de junio, está formada por un prestigioso cartel de artistas que está liderado por Alejandro Sanz, y como cada año el espectáculo está asegurado. El madrileño presentará su más reciente gira “La música no se toca” en el marco del Festival, y será el único concierto que el artista dará en Castilla y León, oportunidad perfecta para ser escuchar los éxitos de uno de los mayores artistas españoles del momento.

Pero Alejandro Sanz no estará solo en esta cita. Malú, Alex Ubago, el grupo revelación de pop mexicano Jessy & Joy y los vallisoletanos Sub 19 completan este esperado recital. Para más detalles de la octava edición del Festival Valladolid Latino, no dejes de visitar su página oficial en Facebook.

Este macro concierto es la excusa ideal para acercarte a Valladolid, pero una vez allí no pierdas la oportunidad de conocer un poco más de esta hermosa ciudad. ¿Qué puedes visitar? Te recomendamos dar un paseo de reconocimiento por la Plaza Mayor y sus calles aledañas, uno de los rincones con más encanto y sitio ideal para ir de tapeo y saborear un Ribera del Duero.

Si dispones de más tiempo, no dejes de echarle un vistazo a la inacabada Catedral de Valladolid, así mismo al monumento al dramaturgo José Zorrilla, uno de los iconos de la ciudad. Un recorrido obligado es conocer el Pasaje Gutiérrez, elegante vía comercial inspirada en los pasajes Parisinos, aunque para calles comerciales tienes que visitar la Calle Santiago, la calle más animada de Valladolid.

Si la música te invita a viajar, no olvides que destinos como Valladolid y muchos otros los tenemos presentes en ALSA, acercando cada día a muchísimas personas tanto a las grandes ciudades como a poblaciones más pequeñas, de la forma más fácil y económica. Visita nuestra web y ¡compra tus billetes ya!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone