¡Nos vamos de ruta por los parques naturales!

La primavera ya está aquí y como siempre desde ALSA queremos contaros los mejores planes. Dicen que la primavera la sangre altera, así que para compensar os proponemos unas tranquilas rutas por los mejores parques naturales de la Península.

Parques naturales

Picos de Europa

Empezamos nuestra primera ruta en el Parque Nacional de los Picos de Europa, que nunca defrauda. Atrás queda el frío del invierno y las más que frecuentes lluvias del otoño. En primavera podemos disfrutar de rutas de distinta intensidad para recorrer los más hermosos rincones de este parque nacional. Si buscamos una inmersión total y respirar aire fresco durante unos días, podemos hacer noche en alguno de los refugios distribuidos por este Parque Natural.

picos de Europa

Una de las actividades más recomendadas y que no nos podemos perder si estamos en Picos de Europa es la ruta del Cares, también conocida como “La Garganta Divina”. Una ruta de aproximadamente 11 kilómetros entre las localidades de Caín y Poncebos, en la que atravesaremos el desfiladero que sigue el río. Se trata, sin duda, de una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

El camino hasta el comienzo de la ruta puede estar cerrado a vehículs privados durante la temporada alta, pero ALSA ofrece excursiones para hacer la Ruta del Cares desde Cangas durante toda la temporada.

ruta de cares

Las Tablas de Daimiel

Fauna en estado puro. Eso es lo que distingue al Parque nacional de las Tablas de Daimiel. Aves, mamíferos, peces… todos conviven en uno de los mejores parajes de la geografía española. La primavera hace que combinen a la perfección los colores ocres de las plantas del humedal con los llamativos tonos de las primeras flores. Por ello, la primavera es la estación perfecta para visitarlo. Una temperatura agradable durante el día, aunque aún fría durante la noche, hace de este parque un todo en uno. Paseos a pie, en todoterreno y rutas para conocer su extensa fauna son solo algunas de las muchas actividades que podemos realizar en este parque manchego. Si lo que buscas es un plan para toda la familia, los cursos de iniciación a la ornitología resultan ideales.

tablas de Daimiel

Cabo de Gata

Nos dirigimos al sur para conocer dos de los parques más completos de Andalucía, donde la temperatura es mucho más suave durante todo el año. Eso sí, hacer estas rutas en primavera nos evitará sufrir el sofocante calor del verano. 

En Almería se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata, un rincón por el que no pasa el tiempo y cuyos paisajes combinan un aspecto volcánico, calas vírgenes y numerosos acantilados. Algunas de las playas naturales del Parque Natural de Cabo de Gata, como Mónsul y Los Genoveses, son un verdadero remanso de paz y tranquilidad. En Cabo de Gata podemos disfrutar de numerosas actividades: centros de buceo, alquiler de embarcaciones o kayaks y muchas actividades náuticas más. Si queremos alojarnos y disfrutar unos días de los paisajes y buenas temperaturas, no hay problema, encontraremos una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos. 

parque cabo de gata

Doñana

La inmensa marisma es el sello de identidad del Parque Nacional de Doñana, al que la primavera le sienta muy bien. En abril, la vida en el parque resurge con el nacimiento de muchas de las crías, y es el momento en el que el monte blanco aflora, otorgando a este paisaje un toque muy colorido. Existen muchas maneras de visitar y disfrutar de este entorno natural, aunque eso sí, es importante reservar con antelación. 

Lagos de Covadonga

Para terminar este viaje por los mejores parques y entornos naturales de nuestro país, desde ALSA os traemos una ruta muy especial que no os podéis perder: la visita a los lagos de Covadonga. Con el fin de preservar el medioambiente y la belleza del parque, el acceso con vehículo privado es libre durante todo el año, a excepción de los periodos de temporada alta en verano, Semana Santa y algunos puentes.

Para que podáis disfrutar de estos lagos con al mayor comodidad posible, ALSA ofrece una flota de autobuses para trasladar a los visitantes entre Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta.

lagos de covadonga

Si al igual que nosotros ya te estás imaginando de paseo por estos parajes de en sueño, entra en alsa.es y disfruta de la primavera en estado puro

Imagen destacada| Gabriel González