Una mirada hacia el pasado

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

En España tenemos una historia longeva. Una historia que es parte de nosotros y en el que cada acontecimiento forma ya parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia. Por eso nos encanta poder colaborar con la Fundación Carlos de Amberes para haceros llegar un pequeño trocito de historia que nos pertenece a todos. Esta vez con motivo del tercer centenario del Tratado de Utrecht, exposición de la que somos colaboradores. 

300 años atrás Carlos II murió sin descendencia, provocando un conflicto internacional de grandes dimensiones por el trono español. Todo empezó con un conflicto civil e interno como consecuencia del disputado cambio dinástico entre Austrias y Borbones. Pero poco a poco, tuvo una amplia repercusión europea sujeta a vaivenes políticos y diplomáticos con diversas soluciones en el reparto de territorios y consecuencias globales en el Norte de África y América.

Con la firma de la Paz de Utrecht y otros muchos tratados, se puso fin a una contienda europea importante en la historia y en la cultura española.

La exposición te ayudará a entender mejor qué pasó y responder a desafíos del presente, como puede ser la resolución de conflictos diplomáticos mediante una buena negociación. Pero daos prisa, solo estará disponible hasta el domingo 23 de febrero

El pasado lunes 17, algunos de nuestros socios Busplus fueron invitados a una exclusiva visita guiada y ya han podido disfrutar de ella. Aquí os dejamos algunas de las fotografías que tomamos 🙂

300 años de la paz de utrecht ALSA

300 años de la paz de utrecht ALSA

300 años de la paz de utrecht ALSA

Igualmente algunos bloggers también estuvieron con nosotros, podéis leer su experiencia en sus blog Caminando por Madrid y el de Marta Chamorro, para que os animéis. Descubriréis algunas cosas muy curiosas.

Si tu también quieres disfrutar de las ventajas de ser socio y de actividades como éstas, te invitamos a unirte al Club Busplus.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone