¿Turismo en Fallas? ¡Sí se puede!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La semana oficial de Fallas está casi a punto de empezar. Aunque el ambiente fallero ya puede palparse en las calles valencianas, a partir de mañana, día 15, empieza la traca final (y nunca mejor dicho) de estas conocidas festividades.

Por ello, estos días son los mejores para escaparse a Valencia, que vive su mejor semana, recibiendo a miles de personas de todos los rincones del mundo. Aprovecha las ofertas de ALSA para que puedas moverte al mejor precio y disfrutes de las Fallas al 100%.

Además de recorrer las calles viendo Ninots y presenciar alguna que otra mascletà, como explicábamos en nuestra guía para disfrutar de las Fallas y no perderte nada, te traemos unas recomendaciones para conocer Valencia a fondo y disfrutar de su patrimonio haciendo turismo. Aquí te contamos cómo disfrutar de la ciudad al máximo: empieza tu viaje en alsa.es.

Visita el Barrio de Ruzafa

Las principales comisiones falleras de Valencia participan en la iluminación de las calles de este barrio. Para ello, cada año van superándose en el uso de nuevos recursos y tecnologías que convierten un paseo por estas vías en toda una experiencia. Enormes arcos atraviesan el ancho de las calles, elaborando complicadas formas y figuras con las millones de luces que utilizan. Han llegado a incorporar incluso música y efectos especiales a estas decoraciones que cada año van siendo más y más complejas. Todas las comisiones participantes compiten en un concurso oficial en el que solo hay un ganador y tres finalistas. Este año, la ganadora ha sido la comisión Cuba-Literato Azorín, que se ha impuesto ante las demás Fallas rivales.

¿Unas Fallas sin buñuelos con chocolate? ¡Imposible!

Si estás cansado de tanto andar, posiblemente necesites parar y reponer fuerzas. Para ello, puedes ser fiel a la tradición valenciana y conseguir buñuelos para tomar con un buen chocolate caliente. Los encontrarás fácilmente, ya que las calles se llenan de puestos en los que venden estos dulces, elaborados de manera tradicional. Las pastelerías se engalanan para la ocasión decorando sus escaparates con buñuelos de todo tipo. Los más característicos son de calabaza, y acompañados de un chocolate caliente consiguen darte energía como para seguir disfrutando al máximo de Valencia.

buñuelos valencia fallas alsa

El Miguelete, la Basílica y la Catedral

Este triángulo perfecto se mantiene unido en el centro de Valencia, y ha sido testigo de numerosos hechos históricos importantes de la ciudad. El Miguelete es el nombre que recibe la torre más característica de la ciudad. De estilo gótico mediterráneo, sus campanas gobiernan la ciudad desde lo alto. Se mantiene unida a la catedral valenciana, también de un profundo estilo gótico. La catedral se caracteriza, entre otros elementos, por su Obra Nova, un conjunto de arcos situados en la fachada construidos posteriormente.

Finalmente, unida a la catedral de forma muy sutil por un arco entre los muros, se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Este espacio recibe casi todo el protagonismo durante las Fallas, ya que en su interior se encuentra la talla de la Geperudeta, patrona de Valencia. Frente a la Catedral, se emplaza una figura mayor durante las fiestas a la que se le elabora un manto de flores entre todas las ofrendas recibidas por parte de las falleras.

catedral valencia fallas alsa

Fallas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este conjunto arquitectónico es una visita obligada si vas a Valencia, especialmente si lo haces durante Fallas. Recorrer este impresionante complejo es toda una experiencia de la que poder aprender. Este conjunto supone una de las principales obras del popular arquitecto Santiago Calatrava, y es considerado uno de los 12 tesoros de España. En La Ciudad de las Artes y las Ciencias se han rodado multitud de películas con tintes futuristas en las que se destacaba la grandiosidad de la arquitectura.

ciudad de las artes y las ciencias valencia fallas alsa

La Malvarrosa, playa valenciana por excelencia

Con casi dos kilómetros de recorrido, la Malvarrosa es la principal playa de Valencia. Haga frío o calor, a la playa siempre se le puede sacar partido, ya sea paseando, haciendo deporte o tomando el sol. Si estás cansado de los ruidos falleros y necesitas paz por un momento, La Malvarrosa es una buena solución.

playa malvarrosa valencia fallas alsa

Adéntrate en la arquitectura civil valenciana

La Lonja de la Seda o Lonja de los mercaderes es uno de los principales símbolos de Valencia. Fue construida en la Edad Media y como tal, es una de las principales representaciones del estilo gótico valenciano civil. En este importante edificio tenían lugar los principales movimientos sociales, económicos y políticos de la época entre la clase burguesa de la ciudad. Como tal, posee una impecable elegancia y actualmente puede visitarse por un máximo de dos euros, aunque es gratuita en domingos y festivos.

lonja de la seda valencia fallas alsaOtro importante edificio es el Mercado Central, una imponente construcción modernista que se sitúa al lado de la Lonja de la Seda. Actualmente sigue cumpliendo con su función de mercado. Además, Valencia tiene importantes edificios modernistas, como la Estación del Norte, el edificio de Correos, la  casa Ordeig o la Casa de los dragones. ¡No podrás dejar de mirar para arriba al pasear pos sus calles!

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer en Valencia, además de disfrutar de sus Fallas, entra en www.alsa.es y ¡empieza a preparar tu viaje!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone