10 trucos para hacer fotos bonitas en tus viajes

Uno se va de viaje, lo pasa en grande, ve auténticas maravillas, conoce lugares increíbles y luego ve las fotos que ha hecho y se pregunta: “¿por qué? ¿Por qué con lo bonito que era todo no he conseguido ni una solo foto instagrameable? ¡Si mi móvil tiene efecto retrato!”. Querido amigo postureta, hoy en ALSA nos hemos propuesto que no vuelvas a sentir esta pequeña frustración cuando viajas. Tenemos los 10 trucos para hacer fotos que harán que tus viajes luzcan como se merecen en Instagram y puedas tener bonitos recuerdos de tus aventuras.

1. Planea tu sesión

Porque sabemos que, como dice Vetusta Morla, dejarse llevar suena demasiado bien, pero para tener unas fotos top, muchas veces la clave está en organizarse un poco y pensar en la lista de fotos que te gustaría hacer en tu viaje. Pinterst o Flickr serán muy buenas herramientas de inspiración para crear tu lista. También puedes indagar en el buscador de Instagram, o bien poniendo el hashtag del sitio que vas a visitar o directamente buscando en la ubicación. Piensa que posiblemente mucha gente ya haya fotografiado tu próximo destino y podrán darte muchas ideas para las fotos de tu viaje.

2. Cuenta una historia con tu foto

La diferencia entre una foto cutre y una impresionante simplemente es la emoción que transmite. Puede que eso de capturar emociones suene muy complicado, pero solo tienes que estar atento a lo que te rodea. Momentos de carcajadas, de despedidas, de descubrir cosas nuevas…. Al fin y al cabo, los viajes están llenos de momentos especiales que hay que estar preparados para capturar.

3. Conoce tu cámara

Muchas veces, solo sabemos lo básico: que la cámara dispara y se le puede poner el flash. Para conseguir fotografías impresionantes hay que saber jugar con los ajustes de tu cámara, dependiendo de la luz y de los colores pueden venir mejor unos que otros. Y si tu cámara es tu móvil, también. Con el smartphone puedes conseguir efectos verdaderamente profesionales, así que no hay excusa para que una foto salga bien. Si no se te da bien indagar con los aparatos, siempre puedes consultar tutoriales en Google o YouTube.

post alsa como conseguir fotos bonitas en tus viajes

4. Sé original

Como hablábamos en el primer truco, hay que planear, pero también hay que estar atento a lo que te rodea. Si quieres fotografiar un monumento típico, quizá puedas probar algún ángulo distinto que le dé un toque original a tu foto. Y nunca viene mal perderse un poco y captar detalles especiales: un friso llamativo, una puerta antigua, un balcón con flores… 

5. No solo saques a tus amigos

Fotografiar a la gente de allí también es esencial para darle un mayor realismo a tus imágenes. Captar el espíritu del lugar y la cultura es imprescindible para unas fotos de 10.  También puedes fotografiar las comidas típicas, las casas, las carreteras, los mercadillos o a los músicos callejeros. Todo aquello que representa lo esencial del destino que estás visitando.

viajar solo día del soltero

 

6. Trípode antes que palo selfie

Sí, el palo selfie tuvo su momento álgido hace unos años, pero eso ya pasó y ahora las fotos así quedan un poco anticuadas. Si quieres hacer una de todo un grupo con el fotógrafo incluido, una buena opción puede ser meter el trípode en la maleta. Y no hace falta que sea un armatoste gigante con el que tengas que cargar todo el día, ahora hay algunos muy pequeños y sobretodo ligeros que serán perfectos para fotos en pareja o con todos los amigos.

trucos para hacer fotos tripode alsa

7. Edita tus fotos

Este es un truco super clave. Hay filtros que convierten algunas fotos en otras totalmente diferentes. Puedes recortar a turistas, obras o coches que estropean la foto, añadir efectos vintage o un poco de saturación para parecer más morenito. El caso es que cada vez hay más aplicaciones con las que puedes hacer auténticas maravillas, solo es cuestión de experimentar sin necesidad de ser un maestro del Photoshop.

8. La luz, tu gran aliada

Hay momentos del día en los que las posibilidades de tener fotos impresionantes son mayores. Cuando un buen amanecer o atardecer acompaña, todo es mejor. La famosa “golden hour” con la que podremos jugar con el sol y con cielos anaranjados puede ayudarnos a sacar la mejor instantánea. Madrugar cuando viajas para hacer mejores fotos puede parecer una locura (se entiende que cuando vas de viaje estás de vacaciones) pero no solo es por ver el amanecer, también porque las calles y los monumentos estarán vacías de turistas. Merecerá la pena.

post alsa como conseguir fotos bonitas en tus viajes

9. Nada de poses forzadas

Es lo mejor que puedes hacer, robar momentos a tus amigos o a tu pareja. Las poses forzadas, por mucho que a veces nos esforcemos en que parezcan naturales mirando para abajo o forzando alguna sonrisa, se notan. Así que ya sabes: nada de poses extrañas, solo sé tú mismo.

10. Diviértete y disfruta

Porque cuando disfrutas fotografiando y disfrutas de lo que estás viendo, las fotos lo reflejan. Así que, lo principal es que vivas unos días increíbles, incluso aunque las fotos no sean las mejores del mundo. Ya sabes, como suelen decir los más románticos, los mejores recuerdos siempre serán los que se queden en nuestro corazón (¡Ooooh!).

post alsa como conseguir fotos bonitas en tus viajes

Ahora que ya sabes cómo hacer las mejores fotos de viajes, ¿cuál va a ser tu próximo destino? En ALSA tenemos cientos de destinos para que llenes tu Instagram de fotos bonitas. ¿Vienes? Compra tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados