TOP 10: Playas más largas de España

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Y tú, ¿qué haces este verano? Aún estamos a principios de julio, pero nuestras costas ya se han empezado a inundar de gente hambrienta de vacaciones, desconexión y ratos de ocio. Ir a la playa en verano es casi casi una obligación para todos los españoles.

Y no es para menos, con la cantidad de playas impresionantes que existen en nuestro país, es normal que todos queramos disfrutar de ellas en nuestras vacaciones, ya sea en familia, amigos o la más estricta soledad. Las siestas al Sol, baños refrescantes y largos paseos a la orilla cobran un protagonismo especial durante estos días intensos en los que aprovechamos al máximo nuestros días libres de trabajo.

Hoy, desde ALSA, te informamos de las playas más largas de nuestra península, para que puedas practicar esos largos paseos sin fin, tanto si llueve como si hace Sol.

1. Doñana, la playa más larga

Esta impresionante joya de la Naturaleza cuenta con 28 kilómetros de playa que se extienden a lo largo de la costa de Huelva. Playas totalmente vírgenes donde la belleza y la Naturaleza han hecho correctamente su trabajo y dan lugar a un entorno único en nuestro país. Algunas zonas son de acceso restringido, pero también podemos disfrutar de maravillosas playas de acceso libre. No lo dudes y disfruta de este maravilloso entorno exclusivo en el mundo.

playa doñana

Autor: Elvira S. Uzábal

2. Playa de Castilla, sin salir de Huelva

Con unos 20 kilómetros de longitud, esta playa (también onubense) se posiciona como la segunda más larga de nuestro país. Situada prácticamente a continuación de Doñana, esta maravillosa playa cuenta con un largo recorrido de arena y rocas que evidencian su virginidad. Su nombre viene dado desde la Reconquista, ya que fue la primera playa del Reino de Castilla que daba directamente al Océano Atlántico.

3. Nueva Umbría. ¿Qué tiene Huelva con las playas largas?

La medalla de bronce de la Península se la lleva también Huelva, con su playa de Nueva Umbría. Esta impresionante playa cuenta con más de 12 kilómetros de paseo y parte de ella pertenece al famoso municipio de Lepe. Se trata de una playa en la que la vegetación y la fauna son bastante ricas, siendo especialmente característico el camaleón, con el que es habitual encontrarse en la playa. Es una especie protegida del lugar, y como tal, deberás respetarla si se cruza en tu camino. También posee una zona en la que es frecuente practicar el nudismo, siendo nombrada como tal por el Ayuntamiento de Lepe de forma oficial el pasado 2010.

4. Playa de Mazagón

Y otra vez, volvemos a Huelva para hablar de otra de las playas más largas de nuestro país. Cuenta con 9 kilómetros y en este caso es una playa urbana, donde es fácil encontrar servicios de ocio, chiringuitos, etc. Aunque tiene una alta ocupación, su larga extensión hace que sea factible encontrarse tranquilo en esta increíble playa de arena dorada y aguas tranquilas.

playa mazagón

Autor: José Luis Filpo Cabana

5. Playa Carnota, el Norte también presume de largas playas.

Ubicada en Galicia, en plena Costa da Morte, esta playa se extiende a lo largo de unos 7 kilómetros de longitud. Su aspecto paradisíaco es evidente nada más llegar. Aguas cristalinas azuladas que se funden con una arena blanquecina, todo envuelto en un paisaje verde característico gallego que te acoge y te invita a descubrir este maravilloso paisaje. Un entorno impresionante que merece la pena visitar. 

6. Punta del Fangar

Esta playa se encuentra en Tarragona cuenta con más de 6,5 kilómetros. Se trata de una playa más urbana y nudista, de una belleza incomparable. Cuenta con un antiguo faro, seña de identidad de la zona y su arena fina y dorada se amontona en dunas que dan a esta playa un aspecto maravilloso.

playa del fangar

Autor: Francesc Josep Llort y Gutiérrez

7. Punta Entinas-Sabinar

Se trata de un paraje natural enclavado en Almería, cuya playa también posee unos 6,5 kilómetros de longitud. El Mediterráneo más puro se abre en una inmensa playa natural que aguarda verdaderas joyas de la Naturaleza, con una riqueza especial en flora y fauna. 

8. Sant Pere Pescador, envidiable playa de Gerona

6,4 kilómetros son los que mide esta playa de punta a punta. ¿Su principal característica? La idoneidad para practicar deportes de viento como surf, y su ambiente familiar urbano. Esta playa mediterránea es una buena opción para disfrutar del deporte en familia o actividades de ocio.

playa san juan

9. La de San Juan, una de las playas más largas del país

Con 6 kilómetros de largo, esta famosa playa de Alicante es la novena más larga de la península. Se trata de una playa de aguas cálidas y tranquilas con arenas doradas y finas. Cobra un protagonismo especial la noche del 23, cuando los alicantinos (y personas de todas partes de España) celebran la noche de San Juan, con imponentes hogueras en la playa.

10. Playa de La Barrosa, la joya de Chiclana

Con más de 5 kilómetros de largo, esta playa cierra nuestro top 10 de playas más largas. Pertenece al municipio de Chiclana de la Frontera y es fiel testigo de los momentos de ocio que los gaditanos viven en las playas. Una genial playa urbana con chiringuitos y bares al aire libre en los que disfrutar de la mejor gastronomía andaluza sin salir del agua.

En nuestro país, podemos presumir perfectamente de playas. Grandes y pequeñas, todas ellas hacen de nuestra geografía un entorno envidiable, reclamo turístico principal de multitud de destinos internacionales. ¿A qué esperas para ir a la playa este verano? Compra ya tus billetes en www.alsa.es.

#MuéveteMÁSconALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone